Menú
¿Acabas de terminar una relación? Celebra tu bienvenida de soltera
¿Acabas de terminar una relación? Celebra tu bienvenida de soltera
PLANES SIN PAREJA

¿Acabas de terminar una relación? Celebra tu bienvenida de soltera

Romper una relación de pareja nunca ha sido fácil y mucho menos sobrellevar la ruptura pero siempre hay planes que puedes hacer para distraerte de esos momentos tan duros.

Hoy en día se celebran fiestas para todo. Se celebra el día de la madre, el padre, de bienvenida de bebés, fiestas de cumpleaños, de graduación, de ascenso... Por otro lado, en el ámbito del amor no es menos pues celebramos San Valentín, las bodas de oro, plata... fiestas de compromiso, despedidas de soltero... ¿Por qué no celebrar entonces una fiesta de "bienvenida de soltera"?

Si era una mala relación, alégrate de su fin y empieza a disfrutar de ti mismai era una mala relación, alégrate de su fin y empieza a disfrutar de ti misma

La bienvenida de soltera es una fiesta que festeja el fin de una relación tortuosa y la nueva vuelta al mercado de la soltería. Son fiestas que se celebran cuando una mujer queda de nuevo soltera después de un divorcio o de haberlo dejado con su novio. Es una fiesta que está muy de moda en otros países y actualmente en España también se está empezando a celebrar, es una forma de agradecer la libertad que tiene de nuevo la mujer ya que a partir de ese momento el único compromiso que tiene es con ella misma.

La media de edad de las mujeres que hacen una bienvenida de soltera ronda los 35 años porque lo empezaron a celebrar mujeres que acababan de salir de un matrimonio, sin embargo, ahora se hacen también para celebrar la ruptura con un exnovio con el que llevábamos mucho tiempo o simplemente cuando había un compromiso que no se acabó cumpliendo. Es una forma de festejar que es mejor estar sola que mal acompañada. Tanto si la celebras tú como una amiga tuya es una ocasión perfecta para desmelenarse. A continuación te proponemos unos cuantos planes que te harán olvidar a tu exnovio.

Tómate unos días de relajación para mimarte y evadirteTómate unos días de relajación para mimarte y evadirte

1- Escapada de fin de semana

¿Por qué no celebrar en fin de la relación con un viaje de amigas? Si os coinciden bien los horarios podéis salir a otra ciudad cercana y pasar un fin de semana inolvidable. No hay nada mejor que un cambio de aires para decir "hola" a una nueva etapa de tu vida. Podéis hospedaros en un hotel con spá o balneario para poder disfrutar las tardes de sesiones de relajación. Nada mejor que purificar el cuerpo y liberar todas las toxinas de la piel sudando en una sauna o relajarse en piscinas con hidromasaje.

Más tarde por la noche podéis salir a festejar por todo lo alto la nueva libertad de la soltera. El límite lo ponéis vosotras. Daros un buen festín, id a los locales de moda de la ciudad, bailad, sacad fotos para recordar los momentos más divertidos, abriros y conoced gente nueva... No os será difícil, solo basta con que digáis a todo el mundo que estáis celebrando una bienvenida de soltera, seguro que acompañantes no os faltan durante toda la noche, otra cosa es que los queráis vosotras.

Organiza una velada nocturna con tus amigas y pásatelo genialOrganiza una velada nocturna con tus amigas y pásatelo genial

2- Reunión en casa

¿Y por qué no en casa? Si tú o la amiga para la que vais a celebrar la bienvenida de soltera es más cohibida podéis celebrar la fiesta dentro. Un picoteo, música, bebida... En las despedidas de soltera las mujeres que están casadas suelen dar consejos a la futura novia sobre como mantener una relación y mil cosas más, en la bienvenida de soltera el objetivo es recordar a la afortunada todas las cosas buenas que te ofrece la vida cuando estás libre y sin compromiso, ya que estar soltera no significa estar sola.

Algunas ventajas de estar soltera para recordar a la festejada:

-¡No tener que darle explicaciones a nadie!

-Libertad para hacer lo que quieras, donde quieras y con quien quieras.

-Por fin tendrás tiempo para ti misma, puedes retomar hobbies o descubrir nuevos.

-Vivir de nuevo una primera cita, un primer beso...

-Más tiempo para estar con las amigas.

3- Sesión de compras

Puede sonar un clásico. Cuando estamos deprimidos tenemos la mala costumbre de ir a gastar dinero, sin embargo, una vez al año no hace daño. Gástate en ti el dinero que ibas a gastarte en tu exnovio, por ejemplo por su cumpleaños o por vuestro aniversario. Invita a tus amigas a un día de tiendas, tampoco tiene que ser ropa, puede ser en cualquier cosa que te guste: libros, música, electrónica...

Irte de fiesta o de compras te entretendrán y relajaránIrte de fiesta o de compras te entretendrán y relajarán

4- Fiesta en un club

Hay clubs que están especializados en este tipo de fiestas, solo tienes que informarte por internet y reservar plaza en el local con unos días de antelación. Dependiendo del sitio al que vayas habrá varias ofertas de servicios pero lo más cotizado suelen ser la contratación de boys a domicilio o incluso en el propio local, donde se suele incluir un cotillón y las consumiciones. El precio depende del número de invitadas y del servicio escogido, suele haber variedad.

5- Fiesta de compromiso... contigo misma

En un episodio de Sexo en Nueva York, una de las protagonistas cansada de no parar de recibir invitaciones de fiestas de compromiso (y gastarse dinero en regalos) decide hacer una fiesta de compromiso con ella misma. Y viéndolo así no es mala idea, ¿quién te va a querer más que tú misma?

Aprovecha esta mayor independencia y escápate sola o con tus amigosAprovecha esta mayor independencia y escápate sola o con tus amigos

6- Tarde de aventura

Solo recomendado para las más aventureras. Si aun estás un poco afectada por la ruptura (salir de una relación no es fácil y no a todos nos afecta por igual) quizás prefieras planes más tranquilos. Alternativas como cosas que no podías hacer con tu exnovio porque no le gustasen. Por ejemplo, ¿tú exnovio era muy casero? sal de ruta y quema los playeros, haz montañismo, convence a tus amigas para una partida de paintball, id de picnic, etc. Hay muchos planes emocionantes que se pueden hacer a la luz del día para celebrar que por fin vas a poder hacer todas esas cosas que te gustan sin tener que andar dependiendo de nadie. Las opciones son casi infinitas.

Un último consejo, si la persona que acaba de salir de una relación no está medianamente bien olvidad la fiesta por el momento. Tiene que haber una etapa de "duelo" en la que la soltera tiene que asumir su nueva condición antes de salir a festejar nada. Ni se os ocurra preparar nada a los dos días de que la pareja lo haya dejado si no queréis que el tiro os salga por la culata. Saldrá a desganas y no se divertirá. Esperad a que pase un tiempo prudencial (pero tampoco demasiado para que la fiesta no pierda su lógica) y ¡a la carga!

Te puede interesar