Menú
Cómo ligar a través de aplicaciones del móvil
Cómo ligar a través de aplicaciones del móvil

ABRETE AL AMOR

Cómo ligar a través de aplicaciones del móvil

Conoce, paso a paso, como aprender a ligar a través de aplicaciones del móvil y sumérgete en el mundo de las citas de internet.

Hoy en día llevamos un estilo de vida tan frenético que descuidamos nuestra vida social y vemos las aplicaciones de nuestro móvil y las webs de contactos como una solución para conocer a gente nueva, y por qué no, también para ligar en ellas. Estas apps han supuesto toda una revolución en la forma de comunicarnos que ya forma parte de nuestra vida diaria.

Actualmente existen muchas aplicaciones para el móvil destinadas a ligar y a conocer a personas con nuestros mismos intereses. Hay apps nacionales e internacionales para conocer a personas de cualquier parte del mundo, pero a la hora de encontrar el amor u otro tipo de relaciones la gran mayoría de personas prefieren que la otra persona se encuentre en su mismo país, y preferiblemente en la misma ciudad.

Crea un perfil atractivo

A la hora de registrarte en una de estas apps de móvil , el primer reto al que te enfrentas es crear y completar tu perfil de usuario. El perfil es también, probablemente, la parte más importante de ser usuario de una plataforma social porque es tu carta de presentación, el escaparate en el que te muestras. Las personas que vean tu perfil deben hacerse una idea de quién eres y de lo que buscas, por tanto, se trata de una tarea a la que tienes que dedicarle tiempo.

Create un perfil de la forma en la que mejor te defina Create un perfil de la forma en la que mejor te defina

Los perfiles de las aplicaciones de citas suelen ser bastante completos. En tu perfil podrás poner información personal sobre tus gustos y aficiones que quieras que sepa cualquier persona que quiera conocerte. Estos datos no son más que una aproximación para que otros usuarios vean si tenéis cosas en común o no. Si decides hablar con otra persona y ves en su perfil que le gustan cosas parecidas a ti, te sentirás más relajado y abierto porque podréis tener temas de conversación afines.

Consejos para completar tu perfil correctamente

Escoge una foto de perfil en la que se te vea bien. Muchas personas se muestran inseguras a la hora de poner en internet fotos suyas, pero si te registras en una app para ligar lo más coherente es que te muestres porque imagino que también te gustará ver la cara de las personas con las que vas a hablar. Este paso es muy importante, porque el resto de usuarios se sentirán también más seguros poniendo una cara a la información que das sobre ti. De hecho, en estas aplicaciones hay muchos usuarios que ignoran los perfiles de personas sin fotos de perfil reales, así que es importante escoger bien porque puedes perder la oportunidad de conocer a personas estupendas. Sobre este tema te daré un último consejo, escoge una fotografía tuya sin retoques ni filtros porque a todo el mundo le gusta la naturalidad y si terminas conociendo a alguien en persona... ¡mejor que no se lleve una sorpresa!

Enróllate un poco con la información que das, pero con claridad. Es muy fácil escribir frases cortas como "Me gusta leer" o "Me gusta el deporte" pero si añades información más específica sobre por qué te gusta, cómo te hacen sentir esas actividades o cuándo empezarte a practicarlas pues darás a los visitantes de tu perfil información muy valiosa sobre quién eres realmente, y también darás confianza a otros usuarios. Por ejemplo, puedes poner cosas como: "Los viernes por la tarde me gusta empezar el fin de semana desconectando de todo y leer una buena novela con una taza de té para relajarme" o "Tuve un accidente de coche hace unos años y gracias a la rehabilitación descubrí lo mucho que me gusta la natación y correr". Son pequeños datos que transmitirán cercanía y calidez al resto de usuarios que vean tu perfil.

Anima a los usuarios a contactar contigo. Puedes escribir en tu perfil preguntas que te interesen para que, quien no sepa qué escribirte en el primer mensaje que te mande, tenga algo con lo que empezar. Por ejemplo, puedes preguntar "¿Dónde te ves dentro de un par de años?", "¿Qué significa el amor para ti?" O "¿Qué haces para divertirte?".

Haz tu perfil interesante para que se interesen  en conocerte Haz tu perfil interesante para que se interesen en conocerte

Cuida tu ortografía. Para muchas personas chatear con personas que cuiden su ortografía y su gramática es un requisito fundamental, así que intenta escribir lo mejor que puedas porque en internet también ¡la primera impresión es importante!

Comienza a chatear con otros usuarios

Una vez creado tu perfil estarás listo o lista para empezar a conocer a otras personas en la aplicación. Recibirás mensajes, pero tú también puedes romper el hielo y comenzar conversaciones con personas que te gusten. La comunicación por internet no es exactamente igual que la comunicación cara a cara, aunque se parezca en ocasiones. Por esto, tienes que tener en cuenta algunas pautas para evitar malos entendidos:

No empieces una conversación con un simple saludo

Mandando un mensaje diciendo únicamente "Hola" no das pie a entablar una conversación, así que pregunta o comenta algo más, especialmente si es algo relacionado con su perfil. En estas aplicaciones muchas veces no se consigue una respuesta, pero si no muestras interés y ganas en tu primer mensaje nunca conseguirás conocer a gente.

Exprésate con claridad

Empezar a chatear y a ligar con alguien siempre es emocionante. Los primeros mensajes serán decisivos para conoceros y ver si hay atracción entre vosotros, así que es importante que evites las ambigüedades pero sin dejar de mostrarte dulce y coqueto o coqueta. Deja claro desde el principio lo que buscas porque si la otra persona está buscando otra cosa diferente evitaréis perder vuestro tiempo.

Da importancia a la sinceridad

La sinceridad es un valor al que hay que dar prioridad al hablar con otras personas, especialmente a través de internet. Así que al igual que no quieres que otras personas te mientan, tampoco lo hagas tú. Procura no engañar a la persona que te esté dedicando su tiempo para conocerte. Maquillar la realidad tampoco es muy recomendable, porque si al final conoces a esa persona en persona puede que se decepcione al conocerte, por lo tanto, muéstrate tal y como eres sin miedo.

Halaga a la otra persona con cumplidos

Es muy posible que te guste que te digan cosas bonitas, ¿verdad? ¡Pues a las otras personas también les gusta eso! Si empiezas a hablar con alguien que te gusta, no te cortes y ¡díselo! Dile que te gusta su pelo, su sonrisa, sus ojos, su cuerpo... Si esa atracción es correspondida, estarás un paso más cerca de quedar con esa persona fuera de internet.

Si te gusta la persona con la que hablas, no dudes en halagarle e interesarte por él Si te gusta la persona con la que hablas, no dudes en halagarle e interesarte por él

Pregúntale cosas a la otra persona

Esto es básico en cualquier relación interpersonal. Si haces preguntas la otra persona sentirá que tienes interés por ella y la comunicación fluirá con naturalidad. No hay mejor forma de conocer a otra persona que preguntándole. Puedes preguntar sobre los datos que da en su perfil, sobre las fotos que tenga publicadas en él, o sobre lo que te esté contando en ese momento. Sin duda, mostrar interés es algo muy positivo para establecer una relación con cualquier persona.

Mantén el interés de esa persona que te gusta

Una vez roto el hielo y cuando ya conoces un poco a esa persona que te está empezando a gustar, tienes que mantener su interés por ti. Para conseguir esto tienes que abrirte un poco, simplemente diciéndole que te encanta hablar con ella ya darás una imagen de cercanía que le reconfortará.

No te centres en el físico

Cuando ya conoces un poco a esa persona hay que tener cuidado con los halagos sobre su físico ya que se puede sentir molesta, así que haz cumplidos sobre su personalidad, dile cuánto te gusta como es, la suerte que has tenido encontrando a una persona tan afín a ti, con gustos y aficiones tan parecidos... Le harás sentir tan bien que solo querrá pasar el tiempo contigo.

Muestra tu sentido del humor

El humor es siempre algo peliagudo porque cada persona tenemos nuestro propio sentido del humor. Pero si estás conociendo a alguien mostrarte divertido o divertida te dará puntos. Puedes coquetear y hacer bromas, contar historias divertidas... La risa es sin lugar a dudas la mejor aliada del amor.

Usa emoticones

Los emoticones facilitan la comunicación y evitan muchos malentendidos por lo que su uso es casi obligado en Internet. Parece una tontería, pero en la comunicación virtual los emoticones son un "must" y también pueden ser grandes aliados tuyos porque te ayudarán a coquetear mandando besos y abrazos, guiñando un ojo, ruborizándote... Y también te ayudan a enfatizar tu humor.

Cuando estés preparado, da el paso de salir de la aplicación queda con la persona en una cita Cuando estés preparado, da el paso de salir de la aplicación queda con la persona en una cita

Déjale con ganas de más

Aunque a veces nos gustaría, no se pueden mantener conversaciones para siempre porque esto desgasta las relaciones. Así que termina la conversación cuando creas oportuno, por ejemplo, cuando veas que os cuesta establecer nuevos temas de conversación. Estar unas horas separados os permitirá pensar sobre vosotros y volver a chatear con fuerza más adelante. Lo más recomendable cuando te despides al finalizar una conversación es dejar abierta la puerta para otro momento. Por ejemplo puedes despedirte preguntando si volveréis a hablar al día siguiente, o que esperas hablar con esa persona más tarde.

Establece esta nueva relación saliendo de la aplicación

Este paso es decisivo porque así salís del entorno controlado de la app. Cuando estés seguro o segura puedes preguntar a esa persona especial por su número de teléfono, si usa otras redes sociales o directamente pregúntale por una cita para conoceros en persona. Si la otra persona acepta tu propuesta de quedar contigo o simplemente salir de la aplicación sin duda estarás en el buen camino para comenzar una nueva relación.

¡No te desanimes!

Las aplicaciones del móvil muchas veces pueden ser frustrantes porque la mayoría de relaciones son efímeras. En este aspecto, el mundo virtual no es muy diferente de la realidad. Es difícil conocer a personas que te gusten realmente, pero internet da la posibilidad de conocer a una persona con mayor rapidez, así que es cuestión de seguir intentándolo porque en el camino, aunque se encuentren a personas que no te gusten también puedes encontrar a personas maravillosas mientras encuentras a esa persona especial que buscas.

Te puede interesar