Menú
Reglas para ligar por internet
Reglas para ligar por internet

TRIUNFARÁS EN LA RED

Reglas para ligar por internet

Ligar con la persona adecuada nunca es fácil, y más si es por internet. Con estos consejos ligar por internet será la tarea más fácil del mundo. ¡Caerán rendidos/as a tus pies!

La mayor parte de las personas recurre a los métodos tradicionales para encontrar pareja pero hay una parte de la sociedad, cada vez mayor, que por diversos motivos apuesta por buscar a su media naranja a través de los distintos canales que ofrece internet y no es una tarea fácil.

Ligar por internet es un proceso mucho más complejo que hacerlo en persona ya que la transparencia de los métodos tradicionales no se encuentra en la red. Por ello, es bueno seguir una serie de consejos para conseguir el objetivo de encontrar una buena pareja sin perder el tiempo.

Siguiendo unos básicos consejos encontrarás a la pareja idealSiguiendo unos básicos consejos encontrarás a la pareja ideal

Hay numerosas redes sociales y chats para ligar en internet por lo que es recomendable seleccionar el adecuado y el que se aproxima a lo que se quiere encontrar ya que algunos son para encontrar pareja, otros para mantener relaciones sexuales y otros para amistad. Además, hay aplicaciones dedicadas exclusivamente al público heterosexual o al homosexual.

Encontrar pareja por internet es un proceso complejo y, por lo general, no suele ser corto por lo que hay que acertar en todo para conseguir que la otra persona, la que está al otro lado de la pantalla, se quede en la conversación y no intente buscar otras opciones dentro de esa misma página.

Haz que la otra persona caiga rendida a tus piesHaz que la otra persona caiga rendida a tus pies

Las reglas que se explican a continuación son claves para tener éxito a la hora de ligar por internet y se deben aplicar desde el primer momento en el que se completa un perfil, se habla a una persona y se intenta mantener una conversación que desemboque en una relación.

Reglas para ligar por internet

1 Buen perfil

A la hora de registrarse o crear un perfil se debe elegir un nombre de usuario serio pero que no revele más datos de los necesarios. La mezcla de seriedad y creatividad en el nombre permite destacar por encima del resto y que la gente se interese.

En cuanto a la foto de perfil, es recomendable que sea una en la que se vea bien la cara y parte del cuerpo, que no esté nadie más en la imagen, estar haciendo algo divertido y salir sonriendo ya que una persona alegre y feliz llama mucho más la atención que otra cuya foto sea de traje, frente a la cámara y serio.

La foto de perfil dice mucho de ti. Sonríe siempreLa foto de perfil dice mucho de ti. Sonríe siempre

2 Horarios

Aunque parezca lo contrario, no todo vale en internet a la hora de ligar y es recomendable saber a qué hora es bueno escribir los mensajes. Entre semana, el horario más favorable es entre las ocho de la tarde y las doce de la noche ya que es cuando más gente se conecta. Si se escribe en horario laboral se da una sensación de desempleo que resta puntos por lo que es importante que sea en ese espacio de tiempo para tener éxito.

Los fines de semana las reglas son distintas y se puede escribir a cualquier hora por lo que hay que aprovechar los sábados y los domingos para mandar los mensajes que no se enviarán durante la semana. La gente tiene más tiempo y está conectada durante más horas.

Aprovecha los fines de semana para mandar más mensajesAprovecha los fines de semana para mandar más mensajes

3 Primer contacto

A la hora de comenzar una conversación por internet hay que alejarse de las típicas frases aburridas o estereotipadas ya que la otra persona tendrá los mismos mensajes en diez, veinte o cincuenta chats por lo que no se produce una diferenciación respecto a los demás.

Describirse como "una persona normal" o decir "seguro que eres muy guapo/a" sin haber visto una foto suya son frases típicas que se envían a diario y que suelen generar aburrimiento en la persona que se encuentra al otro lado de la pantalla y que pueden provocar el fin de la conversación.

Al igual que en el punto uno, el del perfil, es importante ser creativos y sacar temas de conversación que no van a tener en otros chats. Hacerse el interesante de una forma sutil suele ser muy efectivo pero si se sobrepasa cierto límite puede acabar el interés de la otra persona.

No te pases de interesanteNo te pases de interesante

4 Medir las palabras

Es fundamental medir al milímetro las palabras ya que en internet no existe el lenguaje no verbal y el sentido de cada frase no puede ser el mismo para el que lo envía que para el que lo recibe. Aunque hay emoticonos, estos no suelen reflejar con claridad lo que se quiere decir.

Por ello, a la hora de hacer comentarios sobre el físico o la personalidad de una persona intentando darle un toque de humor es mejor pensarlo dos veces y apostar por un mensaje más directo en el que se expliquen las cosas claramente y sin dar lugar a que se entienda de una forma errónea.

5 Paciencia

Hay gente que tarda pocos segundos en enviar sus mensajes mientras que otros pueden demorarse varios minutos pero eso no es ningún problema. Hay que ser paciente y esperar a que respondan ya que, si se presiona a la otra persona para que responda puede dar lugar a una situación de tensión que rara vez acaba bien.

No seas impaciente y espera a que respondaNo seas impaciente y espera a que responda

No hay que utilizar reclamos del tipo "¿sigues ahí?" o "¿estás?" porque se puede agobiar el receptor o la receptora de los mensajes y dejar de hablar para siempre. Es mejor dar tiempo y espacio para que responda y que vean que la paciencia es una de tus virtudes.

6 Mejor leer que escribir

Otro punto importante que hay que tener en cuenta es que es mejor que la persona con la que se habla escriba más porque así se evita la sensación de aburrimiento. Además, si se cede el protagonismo se pueden aprender y conocer muchas cosas que interesan de cara a una posible relación.

7 Despídete pero no saludes

Tras hablar varios días con una persona hay que ceder la iniciativa de vez en cuando para comprobar si el interés es recíproco por lo que es bueno no saludar y esperar a ver si se recibe el saludo de esa persona especial. Además, cuando un contacto entra en una aplicación, chat o red social de este tipo, son muchos los que abren conversaciones saludando y hay que marcar la diferencia para no ser uno más en esa lista. A la hora de despedirse, es bueno hacerlo por educación y dejando siempre la puerta abierta a una conversación próxima como, por ejemplo, con frases del tipo "hasta mañana" o "mañana hablamos".

Marca la diferencia. Comienza la conversación sin el típico saludoMarca la diferencia. Comienza la conversación sin el típico saludo

8 Evita conversaciones de sexo

Si lo que se busca es una pareja estable, lo mejor es evitar cualquier conversación relativa al sexo salvo que sea la otra persona la que saque el tema porque si se habla con alguien al que le interesa algo serio y aparecen temas de sexo puede provocar una huida irreversible.

Te puede interesar