Menú
¿Es la diferencia de edad un problema para que una relación funcione?
¿Es la diferencia de edad un problema para que una relación funcione?

EL AMOR Y LA EDAD

¿Es la diferencia de edad un problema para que una relación funcione?

La diferencia de edad en una pareja provoca comentarios tanto si ella es mayor como si lo es es. ¿Es realmente un problema para el amor?

¿Algo esporádico, temporal o estable?¿Algo esporádico, temporal o estable?

El amor no entiende de edades. Por eso, es muy usual encontrarnos con parejas que se llevan muchos años entre ellos, indiferentemente de que sea el hombre o la mujer. Si bien lo más común era ver a hombres más mayores con chicas jóvenes, en la sociedad en la cual vivimos hoy en día, y gracias a rostros conocidos, cada día es más frecuente ver mujeres de más edad junto a chicos de mucha menos.

En Bekia te contamos los pros y los contras de la diferencia de edad entre la pareja y si esto es realmente un problema para que la relación funcione.

Cuando el hombre es mayor que la mujer

En la mayoría de los matrimonios la diferencia de edad entre los hombres son entre dos y cinco años mayor que la mujer. Esto se debe a que las mujeres maduran antes y buscan a un hombre que sea intelectualmente más maduro que ellas. Sin embargo, es muy común en el hombre que al ver que se hace viejo quiera buscar a una chica mucho más joven para rejuvenecer él también.

Además los hombres se basan mucho más que las mujeres en el físico a la hora de encontrar a su pareja, por lo que una chica joven normalmente se ve mejor físicamente que una de más edad. Muchas chicas de entre veinte y treinta años se ven atraídas por estos hombres de más edad porque les parecen más seguros de sí mismos y con más experiencia en la vida.

Al principio puede que la relación funcione estupendamente, ya que el hombre más viejo se sentirá rejuvenecido al hacer todo lo que su pareja más joven le proponga. No obstante, a medida que pase el tiempo quizás se sienta cansado de hacer algo que ya no es de su edad y, simplemente, quería hacer solo durante una temporada.

La chica joven, en la mayoría de las veces, siente que es demasiado pronto para buscar la estabilidad en la pareja, por lo que no tendrá ganas de tener hijos o comprometerse. De todos modos, también puede suceder lo contrario: la chica se sentirá con ganas de tener hijos y empezar una familia y el hombre, ya viejo, no tendrá ganas de tener más hijos o volver a centrarse en el matrimonio ahora que sale con una chica joven y se siente más activo que nunca.

Por lo tanto, para que la relación con una diferencia de edad grande entre un hombre más mayor y una mujer joven funcione el hombre tendrá que estar dispuesto a llevar el mismo ritmo de vida que su pareja, o bien aceptarla y dejar que viva a su modo y también a tener los mismos objetivos comunes de cara al futuro, tanto el cercano como el que aún nos queda lejos.

Una pareja con diferencia de edad puede funcionar igual que otra cualquieraUna pareja con diferencia de edad puede funcionar igual que otra cualquiera

Cuando la mujer es mayor que el hombre

Muchas famosas están borrando poco a poco el tabú de mujeres de más de cuarenta años en matrimonio junto a chicos más jóvenes. Aunque en algunos casos les sucede lo mismo que a los hombres, quieren una pareja más joven para rejuvenecerse ellas mismas, en muchas otras ocasiones la mujer siente un afecto especial para el chico que no siente por un hombre más mayor.

Si bien cuando las chicas son jóvenes buscan un hombre maduro para que les de estabilidad y protección, cuando son más mayores y pasan por una dura ruptura del matrimonio, las mujeres prefieren un hombre más inocente, que no deba pensarse las cosas tantas veces y tenga todavía ganas de vivir la vida. Mientras más mayor, la mujer tendrá ese instinto maternal de querer cuidar a alguien más joven. Aunque el amor por su nueva pareja no tendrá nada de maternal le sorprenderá que su nuevo chico todavía pueda hacer cosas que no se esperaba, pero sin caer en la rutina en la cual vivía con un hombre más mayor. Sin embargo, con el paso del tiempo puede que la mujer se canse de la falta de madurez del chico, su vida más ajetreada o su diferencia de objetivos de cara al futuro.

Sopesa los pros y contras  teniendo en cuenta la madurez de la parejaSopesa los pros y contras teniendo en cuenta la madurez de la pareja

Una relación arriesgada

A los hombres, y todavía más si son jóvenes, les cuesta ponerse serios a la hora de casarse y tener hijos y, probablemente, no tenga prisa en hacerlo. La mujer, por el otro lado, al ver que es mucho más mayor sabe que se le acabará el tiempo y que no puede esperar para siempre.

También puede suceder que el chico se sienta atraído por chicas de su edad, por su físico y por compartir gustos y que esto pueda terminar con la relación, por muy bien que se cuide la mujer físicamente. Así pues, nadie garantiza que en una pareja donde hay una gran diferencia de edad la relación funcione mejor o peor que con las que se llevan pocos años.

Siempre hay que dialogar, tener aficiones en común, querer lo mismo en la vida y pasarlo bien juntos con tal de que la relación dure muchos años y seáis felices para siempre.

Te puede interesar