Menú
Ejercicios para tratar de poner fin a la disfunción eréctil
Ejercicios para tratar de poner fin a la disfunción eréctil

NO DECAIGAS

Ejercicios para tratar de poner fin a la disfunción eréctil

La disfunción eréctil es una enfermedad que la sufren los hombre cada vez más frecuentemente esto se debe al estrés que soportan o, incluso, en problemas mentales.

La disfunción eréctil es un problema que cada vez atañe a más hombres, aunque la edad media de aquellos que sufren esta condición es de 50 a 60 años, recientes estudios han demostrado que el sedentarismo también estaría afectando a la población más joven con la incapacidad de mantener una erección, afectando así al sexo.

Aunque la disfunción eréctil puede ser fruto de diferentes causas, entre las principales están diversas enfermedades y medicamentos, también puede deberse al estrés emocional y a la vida sedentaria. Por eso, hoy queremos explicar una serie de ejercicios para mejorar el flujo cardiovascular y así evitar esta afección.

La disfunción eréctil puede deberse al estrés o a una vida sedentariaLa disfunción eréctil puede deberse al estrés o a una vida sedentaria

La disfunción eréctil afecta a gran parte de la población

Tan solo se puede hablar de incapacidad para mantener una erección cuando esta afección deja de ser algo puntual, es decir, cuando ocurre más de tres o cuatro veces y en un tiempo prolongado de al menos tres meses. Si crees que padeces de disfunción eréctil y que no se debe a un hecho puntual relacionado, por ejemplo, con el alcohol, lo primero que deberías hacer es consultar a tu médico. Bajo ninguna circunstancia se debe automedicar la persona que lo padezca. La disfunción eréctil puede ir empeorando con el tiempo, así que lo mejor es hablarlo con profesionales lo antes posible.

Puede ser que no padezcas aún de disfunción eréctil, porque tan solo hayan sido varias veces las que no has podido mantener la erección, pero quizás puedas sufrirla con el tiempo, por lo que es recomendable que comiences a ejercitarte e intentar que no vaya a más.

Debes de estar atento si suele ocurrirte tres o cuatro veces en menos de tres meses Debes de estar atento si suele ocurrirte tres o cuatro veces en menos de tres meses

La disfunción eréctil cada vez afecta a más hombres, y es que 1 de cada 5 afirma padecer esta condición, la gran mayoría se debe a que son personas que presentan diversas complejidades y enfermedades, entre la que destacan: la diabetes, más del 35% de hombres que padecen diabetes también sufren de disfunción eréctil, la esclerosis múltiple, el alcoholismo crónico, la afección en los riñones y otras enfermedades relacionadas con el sistema nervioso, arterias y tejidos fibrosos constituyen las principales causas de este padecimiento. Aunque el estrés y la vida sedentaria supondría un 20% de los casos de disfunción eréctil.

Conviene contar el problema, pues la mente también puede jugar una mala pasada y contribuir a un bloqueo durante el sexo, lo que llevaría a una posible bajada de autoestima. El motivo por el que no se produce una erección es porque existe alguna alteración en algunas de las secuencias que requieren una erección, es decir, los impulsos nerviosos que se dan en el cerebro, en la columna vertebral, alrededor del pene o la respuesta ofrecida por los músculos.

Este problema puede ser un problema de la mente por un bloqueoEste problema puede ser un problema de la mente por un bloqueo

Pero existen tratamientos médicos, tales como; fármacos orales, tratamientos hormonales o incluso cirugía. También existen otras alternativas naturales para intentar solventar este problema.

Diversos ejercicios para combatir la disfunción eréctil

Pues sí, diferentes estudios han demostrado que existen ejercicios capaces de controlar la disfunción eréctil, entre ellos está el yoga y la meditación. Sigue leyendo, porque te vamos a contar cuáles son los ejercicios más eficaces para que puedas disfrutar plenamente del sexo sin tener que preocuparte por esta afección.

La meditación es uno de los principales ejercicios que los médicos suelen indicar cuando se comienza a padecer esta condición. Como hemos explicado antes, gran parte de los casos de disfunción eréctil tienen carácter psicológico, por eso, si comienzas a realizar ejercicios de meditación, además de relajarte y conseguir conciliar el sueño mucho mejor, también podrás ahuyentar el estrés de tu vida y centrarte en mantener relaciones sexuales más duraderas y placenteras.

La disfunción eréctil se puede disminuir con ejercicios de yoga o de suelo pélvicoLa disfunción eréctil se puede disminuir con ejercicios de yoga o de suelo pélvico

Lo mejor es que comiences practicando yoga, pues está práctica incluye ejercicios que mejoran la circulación del flujo sanguíneo además de desestresarte. Pero si no, puedes realizar ejercicios de meditación en casa por tu cuenta.

Comienza realizándolo al menos tres veces en semana durante un mínimo de 20 minutos. Túmbate en el suelo, sobre una esterilla de pilates, y concéntrate en tu respiración. Respira hondo durante 5 segundos y ve soltando el aire poco a poco, repítelo al menos 15 veces, a continuación, una vez que ya comiences a sentirte más relajado intenta despejar la mente, concéntrate en todas las partes de tu cuerpo, para esto sirve mucho los videos de mindfulness, esto ayudará a relajar a tu cerebro y, por tanto, huir del estrés cotidiano. Estos ejercicios están indicados para realizarlos después de una sesión cardiovascular.

Puedes hacer un running ligero o empezar a andar másPuedes hacer un running ligero o empezar a andar más

Otros ejercicios que ayudan a combatir la disfunción eréctil y disfrutar del sexo son los ejercicios cardiovasculares, aquellos que sirven para mantener el flujo sanguíneo adecuado. Si no estás acostumbrado a realizar ejercicio físico, lo mejor es que comiences andando durante 20 minutos a paso ligero o running durante 10 minutos e ir aumentando conforme pasen las semanas. Otros ejercicios son el aerobic y el spinning.

Por último, tampoco podemos olvidarnos de aquellos ejercicios para fortalecer el suelo pélvico. Los llamados ejercicios de Kegel son perfectos para combatir la disfunción eréctil. El músculo pubocoxígeo puedes localizarlo mediante el abrir y cerrar cuando estés orinando, sentirás que un músculo entre el ano y la base de la pelvis se contrae, ese es el músculo que debes ejercitar. Puedes hacer sentadillas, una tanda de 5 sentadillas y descansar y repetirlo 5 veces, o también puedes intentar contraer y relajar este músculo estando tumbado.

Las sentadillas te ayudaran a combatir el inicio de una disfunción eréctilLas sentadillas te ayudaran a combatir el inicio de una disfunción eréctil

Recuerda, la disfunción eréctil es un problema médico y, por tanto, debes consultar con un especialista si crees que estás sufriendo un tipo de afección o enfermedad que te impide mantener la erección por un tiempo prolongado. No debes avergonzarte de nada, es algo bastante común y, a menudo, el contarlo a tu pareja o a alguien cercano puede ayudarte bastante. Hay un porcentaje muy alto de casos de disfunción eréctil que están directamente relacionados con el estrés emocional o problemas psicológicos.

Estos ejercicios te ayudarán a prevenir la disfunción puntual, pero si se ha vuelto crónico lo mejor es que te guíes por los consejos de tu médico y sigas los tratamientos que él te proponga. Hacer ejercicio físico siempre será una buena opción.

Te puede interesar