Menú
Tipos de piercing genital para hombres
Tipos de piercing genital para hombres

MUY ORIGINALES

Tipos de piercing genital para hombres

Conoce cuáles son los principales modelos y descubre los beneficios o las complicaciones que pueden aportar a las relaciones sexuales.

La palabra piercing proviene del anglicismo "to pierce" en inglés, perforar. Este tipo de pendientes se han puesto muy de moda en la última década por lo que cuando salimos a la calle no nos extraña ver a un gran número de hombres y mujeres que han decidido agujerear sus orejas, cejas, nariz e incluso sus labios por motivos estéticos. Sin embargo existen otro tipo de piercings que no son conocidos por todo el mundo ya que se colocan en lugares que no se encuentran a la vista de cualquiera. Hablamos de los piercings genitales masculinos. Si quieres saber cuántos tipos de pendientes existen para las partes íntimas de los hombres y como se colocan ¡Sigue leyendo!

Tipos de piercing genital para hombre

Piercing Príncipe Alberto

Se trata del primer piercing genital para hombre que se llevó a cabo. Se realiza con facilidad y su curación no lleva mucho tiempo (4 a 8 semanas). Para llevarlo a cabo solo se perfora el tejido que limita la uretra. Este es más fino incluso que el de los lóbulos de la oreja y su dolor es similar. Aunque a simple vista no lo parezca, el glande no sufre daños ya que el anillo se coloca a lo largo de la apertura natural de la uretra y continúa por la perforación que se realiza en la pared de la misma. Su mayor contraindicación es que al orinar la cantidad de flujo puede verse algo modificada y que la puntería empeore. Además si se elimina este pendiente siempre quedará un agujero en la uretra por el cual la orina escapará a no ser que se acuda al urólogo para que este cierre el agujero mediante una pequeña intervención.

El piercing Príncipe Alberto fue el primero que se llevó a caboEl Piercing Príncipe Alberto fue el primero que se llevó a cabo

El Piercing Príncipe Alberto tiene algunas variaciones:

-Piercing Principe Alberto invertido: se llama así cuando uno de los extremos del pendiente sale por la uretra y el otro por la parte superior del glande. En esta ocasión no se perfora la pared de la uretra.

-Piercing Delfín: sl pendiente no pasa por la apertura de la uretra sino que los dos lados salen por la base del pene.

Piercing Ampallang

Este piercing genital masculino se coloca de manera horizontal a través del glande. Existe una variante europea en la que se coloca más cerca de la uretra y una variante americana en la que se coloca más cerca de la base del pene. La variante europea precisa de un menor tiempo de recuperación ya que se perfora menos tejido del glande y el contacto con la orina favorece su cicatrización. Para esta perforación es necesaria una barra de un tamaño suficientemente grande para que cuando se tenga una erección no choque con los lados del glande. Es un proceso muy doloroso y desagradable ya que hay que perforar una gran cantidad de piel y su tiempo de recuperación es largo (de 6 a 9 meses).

Piercing Apadravya

Es similar al piercing Ampallang solo que en vez de colocarse de manera horizontal se hace de manera vertical y atraviesa la uretra. Como el piercing príncipe Alberto deja un agujero en la uretra por el que se escapara la orina una vez se retire. También es muy doloroso y se estima que el tiempo de recuperación dura entre 6 y 9 meses. Si se combina con el piercing Ampallang da lugar a un pendiente Magic Cross.

El piercing Apadravya es muy doloroso y tiene un tiempo de duración largoEl piercing Apadravya es muy doloroso y tiene un tiempo de duración largo

Piercing Dydoe

Se trata de un piercing para las partes íntimas del hombre que se realiza en la corona del glande. Este pendiente no puede llevarlo todo el que quiera. Se necesita tener una anatomía compatible ya que la corona del glande debe de estar situada lo suficientemente lejos del resto del glande. En muchas ocasiones se lleva un Dydoe doble, es decir dos barras colocadas en paralelo. Aunque se perfora poco tejido, la zona es una de las más dolorosas ya que en ella se encuentran muchas terminaciones nerviosas. Su periodo de curación ronda entre los 3 y 4 meses y requiere una higiene mucho más extrema que el resto de los piercings genitales. Este pendiente. Se debe tener mucho cuidado al practicar sexo ya que puede producirse un desgarro.

Piercing del frenillo

Después del Piercing Principe Alberto es el más común. Este pendiente no recorre ni el glande ni la uretra sino que se sitúa en el frenillo. En el caso de que el hombre quiera llevar ambos modelos el encargado de realizar la perforación debe dejar un espacio suficientemente amplio. Tarda en curarse de 3 a 4 meses.

El piercing Hafada no aumenta el placer en el sexo pero su resultado es muy estéticoEl piercing Hafada no aumenta el placer en el sexo pero su resultado es muy estético

Piercing Hafada

Se conoce como piercing en el escroto. Este pendiente se hace única y exclusivamente por razones estéticas ya que ni aumenta ni disminuye el placer a la hora de realizar practicas sexuales. La piel del escroto cambia a menudo su superficie y puede volverse más elástica por lo que el profesional tendrá que evaluar cuál es la mejor zona para realizarlo. Se cura entre los 3 y 4 meses y se debe mantener un cuidado extremo durante las relaciones sexuales hasta que este curado del todo ya que los preservativos no protegen esta zona y hay que utilizar apósitos específicos. Cuando un hombre luce varios piercings hafada se conoce como Scrotal ladder.

Contraindicaciones de los piercing genitales para hombre

Muchos hombres deciden perforar sus zonas íntimas meramente por motivos estéticos, sin embargo otros aseguran que los piercings genitales producen un mayor placer durante las relaciones sexuales y que en realidad tampoco resulta tan dolorosos. Sea cual sea el motivo es una decisión que hay que meditar a fondo y no algo que surja como un impulso ya que puede dejar heridas permanentes en la uretra y el glande. Como todos los pendientes, los que se realizan en los genitales del hombre tienen varias contradicciones.

Un piercing en el pene puede dejar heridas permanentesUn piercing en el pene puede dejar heridas permanentes

En este caso se habla de lesiones en los nervios, sangrados abundantes o infecciones. En casos muy extremos pueden producir esterilidad. Los hombres que deciden llevar estos piercings deben tener en cuenta que los pendientes pueden dañar el preservativo por lo que tienen que tener mucho cuidado. Ahora ya conoces todos los tipos de perforación que existen en los genitales masculinos, ¿con cual de ellos te quedas?

Te puede interesar