Menú
Mi pareja comparte nuestra vida en las redes sociales: ¿Cómo le hago parar?
Mi pareja comparte nuestra vida en las redes sociales: ¿Cómo le hago parar?

REDES SOCIALES EN PAREJA

Mi pareja comparte nuestra vida en las redes sociales: ¿Cómo le hago parar?

Las redes sociales forman parte de las vidas de muchas personas, las cuales a veces exponen en exceso sus vidas privadas y la de sus parejas.

En la actualidad las redes sociales forman parte totalmente de nuestra vida. Cuando conocemos a alguien, ya sea por placer o por trabajo, terminamos conectando con ellos a través de aplicaciones como Twitter, Facebook o Instagram. Hay quienes utilizan estas redes sociales como herramientas para su trabajo, para compartir cosas que les gustan con sus amigos y conocidos o bien para hacer una exposición total o parcial de su vida privada.

Puede que hayas encontrado finalmente a esa persona especial que has estado buscando durante tanto tiempo, pero que te hayas dado cuenta que tiene la tendencia a compartirlo todo en las redes sociales. No a todo el mundo le gusta que su vida esté totalmente expuesta a los ojos de tanta gente, por lo que deberás hablar con tu pareja y comentarle que preferirías que vuestra relación no estuviese presente en redes como Facebook, Twitter o Instagram y que, si lo está, lo sea en menor detalle, dando menos explicaciones de vuestra vida privada.

La importancia de tener una vida privada

Muchos no nos damos cuenta pero las redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram están presentes en todo el mundo. Una vez colgamos una imagen o texto en la red este puede hacerse viral y llegar a ser visto por todos los puntos del planeta, por lo tanto es muy importante que tengamos cuidado a la hora de compartir y exponer nuestra vida privada, pues hay gente que podría utilizarlo para hacernos daño.

Tienes que hablar con tu pareja y decirle lo que no te gusteTienes que hablar con tu pareja y decirle lo que no te guste

En Facebook tienes a tus propios amigos y existen opciones de privacidad para que solamente ciertas personas puedan ver los textos o imágenes que compartes, por lo que tus fotos no quedan tan expuestas. Sin embargo, un amigo puede copiar esa imagen y pegarla en otra red social o enviarla por correo electrónico, haciendo que esta también viaje por la red sin la posibilidad de que puedas detenerlo tú mismo.

Twitter e Instagram cuentan con las almohadillas, las cuales escritas delante de las palabras seleccionadas hacen que estas se vuelvan visibles para todo el mundo que esté buscando imágenes o textos relacionados con esta palabra. De modo que cualquier persona con acceso a esta red social, sea tu amigo o no, podrá ver tu imagen y hacer con ella lo que quiera.

Tener precaución con lo que se comparte

Debemos tener mucho cuidado a la hora de compartir imágenes o textos sobre nuestra vida privada en las redes sociales, no solamente por lo que los demás puedan pensar sobre nosotros, sino porque también existe mucha delincuencia en este medio de comunicación y todos merecemos contar con nuestra propia privacidad.

Todo lo que se comparte es público por lo que hay que tener precauciónTodo lo que se comparte es público por lo que hay que tener precaución

Además se han dado muchos casos de exparejas que, enfadados tras cómo terminó la relación, deciden colgar fotos íntimas en las redes, lo que puede hacer mucho daño a la imagen de una persona. Por lo tanto, no accedas a que te tomen imágenes con poca ropa o situaciones comprometidas, de lo contrario podrías verte envuelto en un chantaje o en una exposición muy embarazosa.

Cómo evitar que mi pareja deje de exponer la relación en redes

Si tu pareja tiene la tendencia de compartir todo lo que hace en las redes sociales seguramente le sea muy difícil dejar de hacerlo. Como seguramente es consciente del uso y posibilidades de herramientas como Facebook, Twitter e Instagram no hace falta que le recuerdes porqué es tan importante no estar expuesto en exceso, pero lo que sí puedes hacer es que deje de etiquetarte o de mostrar imágenes tuyas.

Acuerdos de pareja

Si tiene tal obsesión por las redes sociales podéis llegar al acuerdo de que tú le harás las fotos, pero que no quieres salir en ellas. Debes aprender a respetar también su deseo, aunque él debe siempre respetar tu derecho a no ser nombrado o salir en las imágenes. Esta será una prueba excelente para ver cuán importante eres para tu pareja. Si tras tener esta conversación de una manera civilizada y con mucho respeto ves que sigue compartiendo cosas en las redes deberás tomar la decisión de si realmente merece la pena estar junto a alguien que es incapaz de respetar tu voluntad.

Puedes también alegar que quizás la relación no sea para siempre y ni él o ella mismos querrán ver todas las imágenes y textos compartidos. Además puedes recordarle lo peligroso que es exponer todo lo que hace en las redes, no solamente por los desconocidos sino por todos aquellos que les conocen y pueden ir hablando de vosotros o jugándoos.

Si no está en las redes sociales, no existe

Puede que tu pareja tenga una vida totalmente volcada hacia las redes sociales, por la cual necesite demostrar a todo el mundo lo que hace en cada momento y con quién, con tal de conseguir más seguidores y sentirse así mejor consigo mismo. Puede entonces que tu pareja tenga un problema de autoestima por el cual necesita amor y que los demás estén constantemente apoyándoles y adulándoles para sentirse mejor. Podrías intentar hacerle ver que vale mucho más que eso y que no necesita que desconocidos le manden piropos para sentirse mejor valorado.

Es mejor que consultes con tu pareja cómo afrontar la situaciónEs mejor que consultes con tu pareja cómo afrontar la situación

Si no lo quiere comprender deberás respetarlo. Ten en mente que las redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram están muy de moda en la actualidad, por lo que hablar de ellas está en la orden del día, aquellos que no las tienen o no comparten nada en ellas, en según que ambientes, pasan desapercibidos.

Por lo tanto, tienes que respetar que tu pareja tenga cierta adicción a las redes sociales, pero esta, si realmente te quiere, deberá entender tu punto de vista y por qué no quieres aparecer en ellas. Podrías proponerle actividades al aire libre o en el cine, de modo que no tenga necesidad de mirar las redes ni de compartir con quién ha hecho cierta cosa o qué sentimientos tiene verso a esa persona. Sugiérele que comente si le ha gustado o no la película y que si te quiere decir algo bonito te lo diga directamente a ti, porque da igual lo que piensen los demás, el amor es algo muy íntimo que deja de ser hermoso cuando está sobreexpuesto.

Te puede interesar