Menú
Sexo en el agua, ¿es seguro?
Sexo en el agua, ¿es seguro?

EXPERIENCIA PLACENTERA

Sexo en el agua, ¿es seguro?

Practicar sexo en un jacuzzi o una playa paradisíaca es uno de los deseos sexuales más comunes. Sin embargo, conlleva riesgos. Te los contamos.

El sexo acuático es divertido, pero no evita el embarazo ni las ETS El sexo acuático es divertido, pero no evita el embarazo ni las ETS

¿Cuántas de nosotras no hemos fantaseado alguna vez con hacer el amor con nuestro chico en la playa? El sonido de las olas, la brisa del mar, sus labios salados, las olas que vienen y van... y ¡la molestísima arena que no hay forma de evitar y que no para de arañarnos! Sin embargo, has de saber que la arena no es el único inconveniente, pues el sexo en el agua conlleva ciertos riesgos que debes conocer.

Si piensas mantener relaciones sexuales en el agua (ya sea en una playa exótica, en tu piscina, en un jacuzzi, o, por qué no, en la bañera) debes tener en cuenta que, aunque el preservativo es un sistema de protección anti embarazo válido para el sexo acuático, debéis tomar precauciones extras para asegurar una protección máxima. En este sentido, poned el preservativo cuando su pene esté erecto y antes de entrar en contacto con el agua porque, de lo contrario, existe riesgo de ruptura.

La píldora funciona mejor para el sexo bajo el agua

Durante la penetración bajo el agua, el preservativo se seca (sí, pasa). Para evitar que esto os ocurra y te moleste e incomode, utilizad lubricante soluble en agua. Una vez sumergidos, comprobad de vez en cuando que el preservativo sigue bien puesto en su sitio. En caso contrario, podría entrar agua en el condón (lo cual es muy fácil que ocurra) y existiría un elevado riesgo de ruptura del mismo. Cuando hayáis acabado, sujetad bien el preservativo en la base del pene para que a la hora de retirarte no se quede dentro de tu vagina.

En el agua, los espermatozoides mueren con la temperatura y el cloro
Como ves, el sexo en el agua con preservativo es un poco engorro. Sin embargo, debes utilizar un método anticonceptivo. En este caso, la píldora es perfecta pues al ser hormonal no hay que tener más precaución que la de tomársela todos los días y te protege en un 99% de un embarazo indeseado.

¿Me puedo quedar embarazada bajo el agua?

Sí, si no tomas precauciones puedes quedarte embarazada. Si tu chico eyacula dentro de la vagina sin llevar puesto un preservativo y sin tomar otro tipo de precaución, es muy posible que te quedes embarazada.

En cambio, si él eyacula en el agua pero fuera de tu vagina, no te preocupes. Los espermatozoides mueren con la temperatura del agua y el cloro, así que no causa embarazo.

Y, para las más atrevidas, si estáis pensando "ah, pues lo hacemos sin preservativo bajo el agua y a la hora de eyacular (la típica 'marcha atrás') me retiro y que lo haga en el agua", que sepáis que el líquido preseminal también puede dejar embarazada. Así que, no os la juguéis.

Ya lo sabes, disfruta con tu chico de una experiencia sexual super placentera pero siempre con precaución.

Te puede interesar