Menú
El tamaño del pene según el país de origen
El tamaño del pene según el país de origen

UNAS CUANTAS SORPRESAS

El tamaño del pene según el país de origen

Aunque cientos de estudios que la longitud del miembro viril no es determinante a la hora de hacer el amor, siempre ha sido algo que ha traído de cabeza a todos los hombres.

Son muchos los factores que hay que tener en cuenta a la hora de asegurarse de tener unas relaciones sexuales placenteras. Preliminares, ritmo, técnica, ... Todos estos agentes influyen de manera considerable en el placer que se puede o no llegar a sentir, pero sin duda hay uno que siempre ha provocado los calentamientos de cabeza de más de un hombre: ¿importa el tamaño del pene?

Hay muchos factores que influeyen a la hora de disfrutar del sexoHay muchos factores que influeyen a la hora de disfrutar del sexo

Aunque diversos estudios han demostrado que la longitud del miembro viril no tiene nada que ver con el hecho de que las mujeres puedan llegar al orgasmo, casi todos los hombres preferirían tener unos cuantos centímetros de más para curarse en salud. Está claro que las cuestiones genéticas son las que más influyen a la hora de determinar el tamaño del pene, pero son muchas investigaciones que han concluido que puede varias de forma notable en función del país en el que vivan los sujetos.

De este modo, se puede elaborar una lista de las zonas geográficas en las que los hombres pueden presumir de tener un miembro viril de tamaño considerable mientras que otros preferirían contar con unas cuantas pulgadas de más. Eso sí, cabe destacar que existe una distinción fundamental entre las medidas que se refiere a la longitud y las que lo hacen al grosor, porque a la hora de la verdad, una cosa en tan importante como la otra.

Se confirman los tópicosSe confirman los tópicos

Países con el miembro viril más grande: se confirman los tópicos

El premio gordo (y largo) se lo lleva la República Democrática del Congo, donde los hombres pueden alardear de tener 17,93 centímetros de pene entre sus piernas. Para conocer el país que ocupa el segundo lugar hay que saltar al otro lado del charco, y es que los varones ecuatorianos alcanzan nada más y nada menos que 17,77 centímetros. Afianzando todavía más los clichés, el top 5 lo completan otros tres estados africanos: República del Congo, Ghana y Nigeria, con 17,33 centímetros; 17,31 centímetros y 17 centímetros, respectivamente.

En una lista encabezada por países africanos y sudamericanos, hay que viajar hasta el puesto número 9 para encontrar un país europeo. Se trata de Islandia, que con sus 16,51 centímetros de media ha logrado colarse en el top 10 de la clasificación. De este modo, el mito de que las bajas temperaturas provocan la disminución del tamaño del miembro viril queda totalmente desmentido. En el caso de España, los 13,58 centímetros de 'las partes' de sus nativos los colocan entre los europeos con el pene más pequeño, sin llegar incluso a superar la media de la Unión, que se sitúa en los 14,27 centímetros.

Encabezando la lista del viejo continente de los falos más grandes se encuentran los franceses, con 14,58 centímetros de longitud. En el extremo opuesto, los griegos lamentan tener el pene más pequeño con sus 12,8 centímetros, haciendo así honor a sus esculturas de hombres desnudos cuyos miembros viriles no despuntan por su tamaño, precisamente.

<

No solo importa el largo del pene, también es importante su grosorPie de foto

No solo es cuestión de longitud

Efectivamente, el grosor del pene también es un dato importante a tener en cuenta a la hora de efectuar un ránking de los diferentes tamaños de los miembros viriles en función del país. En este sentido, África cede su liderazgo a Europa y Francia vuelve a encabezar la clasificación con unos 13,63 centímetros de circunferencia, seguido por Holanda; con 13,55 centímetros, Nigeria; con 13,40 centímetros, Dinamarca; con 13,26 centímetros, y Australia; con 13,22. Así, el top 10 quedaría completado de la siguiente manera:

  • Gambia, con 13,21 centímetros.
  • Noruega, con 13,15 centímetros.
  • Ecuador, con 13,14 centímetros.
  • Colombia, con 13,13 centímetros.
  • Bélgica, con 13,12 centímetros.

Para los más malos en geometría, se debe señalar que la circunferencia no equivale a la anchura del pene. Mientras que la primera se mide rodeando todo el miembro viril con un metro flexible, la segunda hace referencia al grosor de los genitales y se calcula con una regla más rígida. Teniendo clara esta distinción, se puede comentar que en el caso de España, tampoco es que sus habitantes anden muy sobrados en cuanto al volumen de su miembro viril, y es que según un estudio de la Asociación Española de Andrología, este no supera los 3,82 centímetros de media, que equivale a unos 10,04 centímetros de circunferencia.

 Estos son los países con el pene más pequeñoEstos son los países con el pene más pequeño

Países con el miembro viril más pequeño: alimentando más estereotipos

En toda lista tiene que haber un último, y en este caso vuelven a confirmarse los clichés que casi todo el mundo repite hasta la saciedad. Sí, los asiáticos son los varones con el pene más pequeño. Las dos Coreas se sitúan a la cabeza de este infamante ránking con unos escasos 9,66 centímetros de media. Por desgracia para ellos, ni siquiera se encuentran entre el 80% de la población masculina cuyo miembro viril se coloca entre los 10 y los 16 centímetros de largo. Mayor suerte han corrido sus predecesores; Camboya, Tailandia e India, que ya se pueden incluir en el rango anterior con sus 10,04 centímetros; 10,16 centímetros y 10,24 centímetros, respectivamente.

No obstante, se debe mencionar que algunos investigadores restan validez a este tipo de estudios porque algunos se han realizado sin supervisión profesional e incluso han llegado a pedir a los sujetos que sean ellos los que envíen los resultados después de medir su propio pene, aumentando así la posibilidad del falseo en los datos. Además, existen numerosas formas para realizar una medición del falo y los centímetros pueden variar en función de la técnica que se utilice. En cualquier caso, aunque las conclusiones obtenidas no lleguen a ser exactas del todo, sí que puede afirmarse, sin lugar a dudas, que se acercan bastante a la realidad y que pueden ofrecer una imagen muy acertada del panorama que se ha estudiado.

Te puede interesar