Menú
5 planes para celebrar San Valentín en tiempos de coronavirus
5 planes para celebrar San Valentín en tiempos de coronavirus

ES POSIBLE DIVERTIRSE

5 planes para celebrar San Valentín en tiempos de coronavirus

Sin duda, San Valentin 2021 será más casero que nunca, por lo que en este post podrás encontrar algunos planes para disfrutar de este día dentro de las posibilidades actuales.

El 14 de febrero es el día en el que tradicionalmente las parejas se demuestran su amor de manera más romántica. Algunos acostumbran a regalar flores y bombones y otros, sin embargo, lo toman como un día perfecto para tener una cena o comida romántica y salir de la rutina de la pareja.

La verdad es que existen muchas maneras de celebrar el día de los enamorados, tantas como parejas en el mundo. Sin embargo, este 2021 será bastante diferente a consecuencia de la pandemia del

coronavirus. Sabemos que las celebraciones no serán iguales en cuanto a actividades se refiere, pero no por ello hay que dejar de celebrar esta bonita fecha para los enamorados.

En este post hablaremos sobre algunos planes que definitivamente sí podremos hacer este San Valentín tan atípico. Eso sí, teniendo en cuenta que cada Comunidad Autónoma tiene unas medidas sanitarias diferentes, serás tú mismx quien elegirá el plan dependiendo de estas. Ahora más que nunca debemos actuar acorde a las medidas impuestas. Además, puede que a medida que vayas leyendo esta publicación se te ocurra combinar algunas planes o incluso realizar varios de los planes que planteamos. Es más que obvio que la situación sanitaria no permite celebrar San Valentín como de costumbre, es por eso que antes de nada tenemos que descartar los planes a los que más se recurre en esta fecha:

Este San Valentín será diferente pero no por ello menos especialEste San Valentín será diferente pero no por ello menos especial
  • El primero de ellos es el preferido por excelencia por todas las parejas, la escapada en San Valentín. Muchas parejas aprovechan esta fecha para viajar y visitar ciudades europeas como París o Roma que, por ser las ciudades más románticas del mundo solían llenarse durante estas fechas. Este año no podrás salir de tu Comunidad Autónoma y, en algunos casos tampoco de tu ciudad, por lo que este plan está más que descartado.
  • Pasa igual con las cenas románticas en restaurantes, puesto que en la mayoría de Comunidades Autónomas la hostelería está cerrada para cenas y, las que no lo están cierran relativamente pronto. Es por esto por lo que salir a cenar a un restaurante también tendríamos que descartarlo como un plan para este año.

5 planes para celebrar San Valentín tiempos de pandemia

Pero no todo está perdido ya que hay otros muchos planes que sí se podrán llevar a cabo. Hay muchas ideas que todavía se pueden llevar a cabo pero dentro de una seguridad y guardando todas las medidas necesarias para evitar los contagios de coronavirus.

Escapada rural

Si las normas en tu Comunidad Autónoma te lo permiten puedes irte de escapada rural con tu pareja. Una casa rural en medio de la nada para evitar contagios es un buen plan. Eso sí, si te empeñas en una escapada romántica y no puedes salir de tu ciudad puedes hacerla igualmente en vuestra casa. Prepara un fin de semana de relax en casa. ¿Qué tal una sesión de cine? ¿Mejor un circuito de skincare juntos? Son miles los planes que puedes hacer con tu pareja en casa, solo tienes que ser original y conocer a tu pareja, así podrás sorprenderla sin salir de casa.

La escapada rural es segura y muy divertidaLa escapada rural es segura y muy divertida

Cena romántica en casa

Si por el contrario os gusta salir a cenar y pasar un buen rato fuera, este año no será fácil por lo que organizar una cena romántica en casa es una de las mejores opciones. Si os gusta cocinar podéis diseñar vosotros mismos el menú, pasaréis un buen rato elaborándolo y, por supuesto, disfrutaréis comiéndoos vuestras creaciones. Para aquellas personas que no os guste cocinar no está todo perdido ya que siempre podéis pedir comida para llevar, recibirla en casa y preparar el entorno como si de un restaurante se tratase, poned velas y una música que fondo que os relaje. Eso sí, es muy importante que os vistáis como soléis hacerlo cuando vais a cenar fuera. Esto será un plus para disfrutar de vuestra velada.

Organizar una cena romántica en casa es una de las mejores opcionesOrganizar una cena romántica en casa es una de las mejores opciones

Rutas o paseos románticos

Otro de los planes estrella en San Valentín es visitar ciudades o pueblos con encanto, de esos que enamoran a primera vista. Y sí, puede que este año no puedas ir a ninguno de estos lugares, pero lo que si puedes hacer es organizar una ruta o un paseo juntos. Investiga sobre lugares dentro de la zona por donde puedes moverte y prepara un picnic al atardecer. Este es uno de los planes que, sin duda, lo hagas cuando lo hagas le encantará a tu pareja. Quizá pueda ser frente al mar o, puede que en la montaña, pero seguro que será bonito ver el atardecer junto a tu pareja y vuestros snacks favoritos.

Será bonito ver el atardecer junto a tu pareja y vuestros snacks favoritosSerá bonito ver el atardecer junto a tu pareja y vuestros snacks favoritos

Scape room en casa

Otra idea genial para hacer con tu pareja el día de San Valentín sin salir de casa es organizar un scape room en casa. Aunque este tipo de actividades se suelen realizar de forma presencial, hoy en día hay miles de webs donde poder realizarlas de manera online. Y es que, la pandemia ha llevado muchas actividades presenciales al plano online y, además, muchas de ellas de forma gratuita. Para realizar esta actividad solo tendréis que tener un ordenador con conexión a internet y tener a mano papel y bolígrafo para ir tomando notas sobre el juego. Con esta opción pasaréis un buen rato juntos, además, también conocerás la parte más competitiva de tu pareja.

Alimentar el deseo sexual siempre es buena opciónAlimentar el deseo sexual siempre es buena opción

Juguetes sexuales

El quinto plan que te presento en este post es el más picante y quizá el más deseado por muchas parejas. Se trata de probar ese juguete sexual que tantas ganas tenéis. Y es que, con esta situación en la que el autoconfinamiento es la mejor opción, ¿por qué no aprovechar este día especial para cultivar vuestra conexión? Tal y como señalan muchos expertos, el deseo sexual no es algo estable que mantenemos siempre de forma constante, sino que es algo que puede verse modificado por la situación que estamos viviendo. Es por eso que te animo a que 'alimentes' ese aspecto de tu relación ya que, a veces, introducir juguetes sexuales puede ser la solución a esos problemas de apetito sexual. Además, hay infinidad de juguetes que podrás elegir para disfrutar con tu pareja.

Sea cual sea el plan que elijas para disfrutar con tu pareja de San Valentín, recuerda que no consiste en qué hacer, sino con quién lo vas a hacer. Tu pareja será el mejor compañero de actividad siempre, por eso no debes olvidar cuidarla como el primer día. Disfruta de este día tan especial sin olvidar que los otros 364 también pueden serlo si pones de tu parte. ¡Feliz día de los enamorados!

Te puede interesar