Menú
Las mejores canciones para escuchar en pareja en San Valentín
Las mejores canciones para escuchar en pareja en San Valentín

MUY ORIGINAL

Las mejores canciones para escuchar en pareja en San Valentín

Una canción romántica es ideal para dedicar y sorprender a tu pareja el día de San Valentín.

Nos encantaría que el amor reinase en el ambiente todos los días del año, sin embargo, hay una fecha marcada en el calendario en la que parece que ese día todos nos queremos un poco más. El 14 de febrero, día de San Valentín, está establecido que durante toda la jornada tienes que hacer muy feliz a tu pareja, eso por no hablar de los regalos y sorpresas que tendrás que hacer si tienes la suerte de gozar de un amor verdadero.

Pero más allá de los detalles materialistas y siguiendo el embrujo de ese día tan especial, hoy os vamos a proponer una serie de canciones para que las disfrutes con tu persona especial el próximo San Valentín. En la playlist que te vamos a mostrar a continuación hay canciones para todos; rock, pop, clásicas, en inglés, en francés, incluso melodías muy vintage que seguirán calando hondo en el corazón de los más enamorados.

Cantar canciones románticas el día de San Valentín es una forma ideal de expresar lo que sientesCantar canciones románticas el día de San Valentín es una forma ideal de expresar lo que sientes

¿Te atreves a dar al play? Deja que estas notas musicales calen en el ambiente y, quizás, hasta una de estas puede convertirse en la canción de vuestra historia de amor. ¡Qué el ritmo no pare!

15 Canciones de amor para siempre

15 canciones de amor, ni una más ni una menos, de todos los tiempos, actuales, en diferentes idiomas... aquí están recogidas las canciones que, a opinión popular, pueden ser de las más románticas de la historia. Comenzaremos con clásicos de Celine Dion hasta llegar a los temas más actuales de la canción española. También puedes pasar un San Valentín muy romántico escuchando estas canciones solo, todo vale.

1 My heart will go on - Céline Dion

Por supuesto que la canción principal de la película que nos ha sacado una lágrima a todos, Titanic, debía estar en nuestra lista. Una de las bandas sonoras más importante de todos los tiempos escrita por James Horner e interpretada por la artista canadiense Céline Dion, aunque también es una de las canciones más versionadas de toda la historia. Si quieres comenzar un buen San Valentín, comienza por esta pieza.

2 I don´t want to miss a thing - Aerosmith

Como decíamos al principio, esta playlist es apta para todos los públicos y gustos musicales, por eso queríamos contar con uno de los grandes clásicos del rock más romántico; "I don´t want to miss a thing", lo que en español sería "no quiero perderme nada". Aerosmith narra como un enamorado está tan entregado a su pareja que incluso dormir le parece una pérdida de tiempo, pues quiere estar todo el tiempo con ella. Una balada muy romántica para San Valentín.

3 November rain - Guns N'Roses

Seguimos con una de las bandas más famosas de hard rock estadounidense, Guns N´Roses, y su temazo "November rain". Porque una canción en la que una de las últimas frases sea "todo el mundo necesita a alguien" debe estar en la lista de canciones románticas. Seguro que este tema ha sido de los más dedicados entre enamorados.

4 Cant help falling in love - Elvis Presley

"No puedo evitar enamorarme de ti", así conquistará Presley en tu cita tan especial en el día de San valentín. Toda una declaración de intenciones que, a pesar de los años, sigue siendo una joya de las baladas románticas.

5 The way you look tonight - Frank Sinatra

Seguimos hablando de clásicos porque ahora llega el turno de poner un poco de Frank Sinatra, con un tema que hará vibrar el comienzo de la velada. "The Way you look tonight" describe a la perfección lo que ve un enamorado en su pareja, la forma de describir, simplemente, es colosal.

6 Your song - Elton John

Compuesta e interpretada por el excelente músico británico, Elton John, "Your song" narra unos versos estremecedores que calan hasta lo más hondo del corazón, en el que el protagonista está tan enamorado que le escribe una tierna canción a su amada. Perfecta para iniciar un baile lento, tímido y divertido en mitad de la velada.

7 Love of my life - Queen

Uno de los máximos himnos compuestos por Freddie Mercury en el que pide a su amada que regrese y le recuerda que aún la sigue amando. Canción perfecta para aquellos que llevan muchos años, el amor, si es verdadero, siempre permanece vivo.

8 Kiss me- Ed Sheeran

"Bésame" así sería la traducción en castellano, por supuesto que Sheeran no podía faltar en nuestra lista, y , aún más, con uno de los temas más románticos, perfecto para una bonita velada de San Valentín y dejar que el amor haga lo suyo.

9 La vie en rose - Edith Piaf

El francés es el idioma del amor, así que no podía faltar un clásico entre los clásicos, porque todos alguna vez hemos visto "la vida en rosa".

10 El amor- Julio Iglesias

¿Pensábais que no incluiríamos al rey patrio de la balada romántica? Julio tiene miles de canciones dedicadas al amor, al fin y al cabo era lo mejor que sabía hacer, pero, en concreto, hay una que puede quitar el hipo a más de uno "el amor", caerá rendido "Y lo sabes".

11 Y será verdad - Alejandro Sanz y Vicente Amigo

Por supuesto que nuestro querido Alejandro Sanz tenía que estar en la lista de canciones más románticas. Sanz también se corona en el podium del romantiqueo español con temazos como ella, amiga mía, Y si fuera ella, Corazón partío... pero, hoy hemos querido dar un cambio de tuercas y escoger "Y será verdad" acompañada del gran Vicente Amigo. Nos quedamos con la frase de "y será verdad que tengo un lugar en tu alma", simplemente preciosa.

12 Olvidé respirar- David Bisbal e India Martínez

Bisbal nos enamora a todos, pero ya si comparte tema con India Martínez el resultado no puede ser mejor. "Olvidé respirar" una de las canciones actuales más bonitas para dedicarle a tu pareja.

13 Y nos dieron la diez- Sabina

Sabina tampoco podía faltar, por eso nos quedamos con su "Y nos dieron la diez", por si te da por quedaros hasta " las once, las doce, la una, las dos y las tres, y con suerte, os pilla la luna".

14 Noches de bohemia - Navajita plateá

Porque seguramente tú también has cantado en algún momento de tu vida eso de "noches de bohemia y de ilusión", ha llegado el momento de poner de nuevo esta canción este San Valentín.

15 Solamente tú - Pablo Alborán

Llegamos hasta el final y cerramos esta lista tan romántica con uno de los cantantes que consiguen enamorar a más corazones, Pablo Alborán, para que "a vosotros también el cielo se os vuelva a poner de ese azul" en este San Valentín .

Te puede interesar