Menú
San Valentín vs. San Solterín: los dos planes pueden ser igual de divertidos
San Valentín vs. San Solterín: los dos planes pueden ser igual de divertidos

CELEBRA EL AMOR

San Valentín vs. San Solterín: los dos planes pueden ser igual de divertidos

San Valentín es un día para celebrar el amor en todas sus variantes. Hay muchos planes para disfrutar en ese día independientemente de si tienes pareja o no.

Ya se acerca una fecha señalada para muchas parejas. El 14 de febrero vuelve otro año más para que todas las parejas que así lo quieran puedan celebrar el día de los enamorados. Aun así, las opciones para festejar este día son muchas. Además, hay que tener en cuenta que no todas las personas quieren celebrarlo porque no precisan de un día para celebrar el amor que sienten por la persona con la que comparten su vida.

Por otro lado, se encuentran las personas que a día de hoy no tienen pareja, pero para lo que también se piensa a la hora de plantear planes para este día. Por ello, el 14 de febrero se ha convertido en una festividad para celebrar San Valentín o San Solterín dependiendo de en qué situación sentimental se encuentre cada uno. Además, no es necesario que separarse entre solteros o con pareja, ya que los planes pueden incluir a todas las personas que quieran apuntarse. Muchas veces, cuando se habla de amor, más allá de la pareja también se puede incluir a la amistad por la importancia que tiene en nuestra vida.

Planes para personas solteras

Para que no se sientan excluidas durante este día ni vean que estar soltero es un problema, hay muchos lugares de celebraciones que optan por tenerles como protagonistas. Para ello, organizan eventos en los que pueden divertirse. El único requisito para este tipo de fiestas es querer pasarlo bien y, en cierta manera, no darle importancia al día que es ni a lo que se celebra.

San Valentín también es un día para los solterosSan Valentín también es un día para los solteros

Además, hay que romper con el tópico de que tener pareja es algo necesario. Hay personas que optan por no tenerla y no por ello tienen que estar mal. Además, en estos casos suelen aprender a quererse a sí mismos y a hacerse autosuficientes. Estas personas pueden celebrar lo bien que se encuentran, sin necesidad de acordarse de que el evento coincide con el día de San Valentín o más bien queriendo pensar que San Solterín es la causa por la que se encuentran allí.

En estas fechas, para todas personas que no han encontrado a su media naranja y que quieren algo más que amistad con alguien, también se crean eventos en los que se propicia la creación de nuevas parejas. De manera lúdica, se planean celebraciones en las que la persona que acude puede dar con alguien que se asemeje a lo que quiera y nazca el amor que tanto buscaba. La variedad es amplia. Entre ellos se puede encontrar las típicas citas en las que se tiene un tiempo para conocer la persona que se tiene delante, los restaurantes que tienen un teléfono en la mesa para llamar a otros comensales... En estos casos, no hay que frustrarse si no se encuentra el amor para este San Valentín, ya que a veces se puede ganar una amistad mientras se espera que aparezca la persona correcta.

Planes para parejas

La celebración por excelencia cada 14 de febrero es la de San Valentín y, por ello, las parejas son las principales beneficiarias de los planes que se organizan para celebrar el amor. Por ello, es común ver cómo distintos restaurantes y hoteles están sacando sus ofertas que incluyen una cena para dos personas y todos los añadidos que cada negocio pueda incluir dependiendo de sus posibilidades. Todos ellos buscan crear un ambiente especial para que cada pareja pueda disfrutar de un momento de intimidad con la persona que quiere.

Cena románticaCena romántica

Dependiendo de las posibilidades de cada persona, podrán optar por una cena, o incluso por un plan que incluya todo el fin de semana. Es la excusa perfecta para poder para las vidas de ambos y disfrutar de la otra persona sin que haya ningún tipo de impedimento. Por ello, a la hora de escoger qué plan realizar, habrá que tener en cuenta los gustos de cada una de las partes de la pareja para que sea del agrado y disfrute de ambos. Aunque no sea fácil a veces tener un hueco para celebrar, el amor siempre es una buena excusa para intentarlo.

¿Qué elijo?

Hasta ahora te hemos expuesto las opciones existentes para que el próximo 14 de febrero puedas elegir para celebrar San Valentín o San Solterín sin tener en cuenta tu situación sentimental. En este caso, sobre todo se tiene en cuenta a aquellas personas que tienen pareja, pero que ponen por encima la celebración del amor en la amistad que un plan en solitario con sus amigos.

Celebra San Valentín con amigosCelebra San Valentín con amigos

Esto no significa que se quiera más a los amigos que a la pareja, sino que no le dan tanta importancia a que sea el día de San Solterín o San Valentín. El amor se puede celebrar cualquier día del año. Por ello, dada la amplia oferta de eventos que se presenta para este día, es una buena opción escoger estar con los amigos para disfrutar entre todos del 14 de febrero. Además, así se consigue que si en el grupo de amigos hay alguna persona que no tiene pareja, no se sienta sola en este día porque el resto tiene planes.

Se trata de un día más en el que cada persona puede optar por celebrarlo o no, ya que no hay obligación alguna. Sí que es verdad que se ha creado un negocio en torno a este día que puede hacer que nos impulse a celebrarlo, pero al final es una decisión individual de cada pareja o de cada persona hacer algo en esta fecha señalada en el calendario por los más enamoradizos. Por ello, celebrar San Solterín o San Valentín es tan optativo como la compañía que quieras tener durante ese día.

Te puede interesar