Menú
Celebra San Valentín practicando deporte
Celebra San Valentín practicando deporte

SALUD Y AMOR

Celebra San Valentín practicando deporte

Esquiar, patinar sobre hielo, hacer senderismo o jugar un partido de tenis son algunas de las alternativas perfectas para el día de San Valentín.

La inminente llegada de un nuevo 14 de febrero siempre trae consigo planes románticos de lo más comunes. Cenas improvisadas en los mejores restaurantes de la ciudad, entradas de cine para la mejor película de la semana, dulces y tiernas decoraciones, viajes a rincones insólitos, regalos muy personales y con mucho amor... Un sinfín de ideas que, año tras año, comienzan a rondar la cabeza de muchas parejas, según se va acercando este apasionado día de los enamorados.

Sin embargo, siempre hay quienes prefieren huir de esta clase de estereotipos románticos y lanzarse a ideas mucho más renovadas e innovadoras. Y es que si el objetivo principal de este día consiste en pasar una jornada divertida, acompañados de esa persona a la que tanto queremos, ¿porqué no improvisar un plan totalmente alternativo en el que la salud y el bienestar también jueguen un papel importante? De eso se trata, de incorporar la práctica deportiva a la celebración de esta fecha tan marcada en nuestro calendario.

Apuesta por un San Valentín distinto y haz deporte con tu parejaApuesta por un San Valentín distinto y haz deporte con tu pareja

Aunque esto no tiene porqué significar, precisamente, una sustitución de nuestros planes propios del día de San Valentín, sino una manera de saber compaginar de la mejor forma tres puntos fuertes en nuestra vida: la salud, el bienestar y el amor. Así lo han demostrado en más de una ocasión muchas parejas de celebrities en nuestro país, haciendo que sus redes sociales queden inundadas de fotografías sanas y deportivas.

La presentadora Cristina Pedroche es uno de los mejores ejemplos del momento quien, ya sea sola o acompañada por su marido David Muñoz, suele compartir con sus fans instantáneas mientras entrena en el gimnasio o después de una completar una carrera. El cantante David Bustamante y su mujer y actriz, Paula Echevarría, también suelen sorprendernos de vez en cuando con sus métodos para mantenerse en forma, incitando a que el deporte cada vez esté más presente entre nosotros.

Uno de los ejercicios con los que disfrutarás será el spinningUno de los ejercicios con los que disfrutarás será el spinning

Alternativas para un San Valentín sano y deportivo

Pues bien, si eres de los que aún no se ha decantado por ningún plan en concreto para este 14 de febrero o eres de los que les gusta probar con experiencias diferentes, en Bekia Pareja aceptamos el reto y nos lanzamos a aconsejarte sobre las mejores alternativas para hacer que el deporte quede muy presente en este día.

Empezando por algo tan básico, tan corriente y tan a mano como es el gimnasio. Un complemento rutinario para muchos pero que en esta ocasión tendrá como invitado a una persona muy especial para vosotros: vuestra pareja. De esta forma, conseguirás que tus clases de spinning, zumba, acuagym, o body pump sean por un día muy diferentes a las de días atrás y a la vez especiales. También podéis organizar un pequeño circuito por las máquinas del gimnasio e ir ayudándoos mutuamente en la ejecución de los ejercicios.

Formáis un gran tándem, demostradlo jugando a un juego de equipoFormáis un gran tándem, demostradlo jugando a un juego de equipo

Una manera muy sencilla de convertir algo tan habitual en tu vida en un plan perfecto para disfrutar de San Valentín. Asimismo, dentro de este tipo de prácticas deportivas también entrarían los juegos de equipo, tales como un partido de tenis, de fútbol, de voleyball, etc. Si es el caso, también podéis convencer a otra pareja de amigos para que disputen un torneo de este tipo con vosotros.

De esta forma, conseguiréis que el día acabe siendo mucho más amenos y divertido de lo que podías haber llegado a imaginar. Además, os ayudará a incrementar la confianza (tanto en sí mismo como en nuestra pareja), el apoyo y el ánimo entre vosotros, a la hora de afrontar un trabajo en equipo como éste. Por supuesto, hay que tener en cuenta que no se trata de una alternativa puramente competitiva sino que debemos afrontarlo con optimismo y como un pasatiempo más.

Realizar una escapada a la montaña es una gran opciónRealizar una escapada a la montaña es una gran opción

Disfrutando de la naturaleza

Seguro que nunca antes se os hubiera ocurrido que algo tan sencillo como ir al gimnasio o disputar un encuentro de fútbol con los amigos podía llegar a convertirse en la mejor salida para este día de los enamorados. Y si además a todo esto le sumamos la presencia de un paraje totalmente natural, no hay duda de que la tentación acabará haciendo de las suyas. De ahí a que os animemos a calzaos unas buenas botas de montaña y salir a la búsqueda de la ruta más bonita de tu ciudad.

Un día de desconexión que a más de uno le vendrá como anillo al dedo. Respirar aire puro, indagar por sendas desconocidas, disfrutar de las maravillas de la naturaleza... Es lo que se conoce como la práctica del trekking, conocido también como senderismo. Sin embargo, puede que no a todo el mundo le parezca suficiente disfrutar de ello un solo día, por lo que también os animamos a cargar con vuestras mochilas a cuestas y buscar un refugio o una posada donde poder hacer noche.

Nieve y pareja, no encontrarás mejor destinoNieve y pareja, no encontrarás mejor destino

Seguro que viviréis experiencia inolvidables y conoceréis a mucha gente amante de este tipo de planes. Asimismo, y si os consideráis personas atrevidas, podéis optar por realizar cursos de escalada en plena naturaleza, donde la agilidad, la constancia y la capacidad resolutiva de cada uno juega un papel muy importante. Por otra parte, y aprovechando también la temporada alta de nieve en algunos lugares de España, es posible que el esquí también se corone como una de las opciones más llamativas para esta fecha tan especial.

Y así vemos como las posibilidades pueden llegar a ser enormemente infinitas. Tan solo hace falta pensar en algo que nos resulte curioso o nos apetezca hacer y lanzarse a ello, teniendo siempre en cuenta, por supuesto, que esté relacionado con la práctica del deporte. Como por ejemplo el patinaje sobre hielo, muy común en estas fechas. Una jornada en la que las risas y, como no, las caídas están más que aseguradas. De igual modo, el alquiler de una tándem puede ser también una buena opción para San Valentín, saliendo a montar en bici más juntos que nunca.

Si estás soltero disfruta con tus amigosSi estás soltero disfruta con tus amigos

¿Y si no tengo pareja?

Hasta ahora, todos los planes que se han barajado y se han puesto sobre la mesa tiene un factor común, además del deportivo: disfrutarlo junto a nuestra pareja. Pero, ¿y si tenemos que afrontar el día de San Valentín siendo solteros y solteras? No hay problema. Seguro que encontrarás algún amigo o alguna amiga que se encuentre en la misma situación que tú y podréis elegir entre alguna de estas alternativas para disfrutar juntos.

Ten en cuenta que se trata de un día más en el calendario y que no por ello te tienes que sentir diferente. De igual modo, puedes disfrutar de tu clase preferida en el gimnasio, puedes salir a correr por los lugares más bonitos de tu ciudad o puedes también organizar un pequeño viaje a la montaña, donde alternar planes como el trekking o el esquí. Lo importante es, sobre todo, disfrutar y compartir con quienes más queráis vuestro amor, sea de una manera más o menos especial.

Te puede interesar