Menú
10 razones para casarte
10 razones para casarte

'SÍ QUIERO'

10 razones para casarte

Casarse con la persona que quieres es el acto de amor más común. Conoce las razones para casarte.

En la cultura popular nos dejan claro que si amas a una persona y llevas mucho tiempo con ella, el siguiente paso es casarte para sellar el amor y para fidelizar la relación en un ya clásico: 'hasta que la muerte nos separe'. Muchas personas sienten que si se casan renuncian a su libertad o incluso se sienten 'castrados emocionalmente'. Pero la realidad es que hay muchas razones por las que casarse no es ninguna locura.

Estamos seguros que en el fondo te gustaría encontrar a esa persona con la que compartir tu vejezEstamos seguros que en el fondo te gustaría encontrar a esa persona con la que compartir tu vejez

Quizá pienses que el matrimonio es para débiles emocionales, pero la realidad es que no es para tanto. De hecho, estamos seguros que en el fondo te gustaría encontrar a esa persona con la que compartir tu vejez y disfrutar de los pequeños detalles de la vida. No hace falta ser una persona conservadora para creer en el matrimonio.

1. Vivirás más tiempo

Una de las cosas que mejoran la salud de las personas es vivir en un matrimonio feliz. Hay estudios que demuestra que las personas que están felizmente casadas suelen vivir más que aquellas personas que son solteras. Por ejemplo, un estudio de 2006 realizado por la Universidad de California sostuvo que las personas solteras tienen cinco veces más probabilidades de morir de enfermedades infecciosas, casi el 40% más de probabilidades de morir de enfermedades del corazón y el doble de probabilidades de morir por accidente. Otros estudios sugieren que la tasa de mortalidad es la friolera de 250% más alto entre los hombres solteros que entre los hombres casados.

2. Puedes compartir tu vida con alguien

Como seres humanos, hemos evolucionado para ser criaturas sociales que requieren atención. Vivir la vida como una persona única y en soledad puede sonar atractivo, pero en algún momento sentiremos la necesidad de estar con y por otra persona, con alguien con quien compartir nuestros momentos felices, pero también los momentos tristes en los que necesitemos un abrazo.

Alguien con quien compartir nuestros momentos felicesAlguien con quien compartir nuestros momentos felices

3. Tendrás más poder adquisitivo

Si te casas es probablemente que el dinero tanto tuyo como el de tu pareja se fusione para encontrar un equilibrio financiero para el bien de la familia. Compartiréis gastos y el reparto de las compras. El matrimonio significa poder pagar las cosas a mitad y quizá obtener cosas que quizá nunca podrías obtener por tu cuenta: una casa mejor, un coche mejor, unas vacaciones mucho más interesantes, etc.

4. Crearás una familia

Si te casas y no tienes descendencia es posible que sea el siguiente paso a dar para formar una familia. La familia nuclear, a pesar de los defectos para muchos, sigue siendo un modelo codiciado. Es por esto que tener hijos es otro buen argumento para casarse. Ser padre o madre es una dimensión que todas las personas o casi todas quieren aspirar. El matrimonio feliz es el entorno más estable y seguro para formar una familia.

El matrimonio es el entorno más estable y seguro para formar una familiaEl matrimonio es el entorno más estable y seguro para formar una familia

5. No morirás solo

Si eres joven es probable que aún ni se te haya pasado por la cabeza el hecho de que quizá en el futuro puedas morir solo, pero es una probabilidad. Pero sabemos que esto no va a durar para siempre. El matrimonio es una inversión emocional para el futuro. Claro, significa que quizá tengas que sacrificar la soledad de tu juventud, pero a cambio, estarás haciendo una inversión a largo plazo al lado de otra persona, construyendo un amor profundo, que permanecerá para toda la vida. Para que el amor dure para toda la vida se debe cuidar y como una planta que necesita agua para crecer y sobrevivir, se necesitará regar en forma de detalles, cariño, comunicación respeto y confianza.

6. Te hace una persona más atractiva

Lo inaccesible siempre atrae a muchas personas y por eso las personas casadas suelen parecer más atractivas que aquellas personas que no lo están. No queremos decir que te tengas que casar para ser infiel y ligar más, ni mucho menos. Pero la realidad es que si te casas, serás más atractivo/a para otras personas. Es una inyección de confianza en tu autoestima que se notará en los demás.

Las personas casadas suelen parecer más atractivas que aquellas personas que no lo estánLas personas casadas suelen parecer más atractivas que aquellas personas que no lo están

7. Tendrás más sexo

Según varios estudios, los hombres casados tienen más sexo que los solteros ?aunque tengas personas con las que mantienen relaciones sexuales a su alrededor-. Un estudio realizado por el Instituto Kinsey, por ejemplo, deja claro que el 23% de los hombres no casados pueden estar hasta un año sin sexo, mientras que sólo el 1% de los hombres casados experimentan 12 meses sin relaciones sexuales. Del mismo modo, mientras que el 19% de los solteros tienen relaciones sexuales dos o tres veces a la semana, el 36% de los hombres casados tienen relaciones sexuales tan a menudo. Así, mientras que los solteros están en los clubes, el gasto de sus cheques de pago sólo para llamar la atención de una chica, los hombres casados están teniendo sexo en casa con sus esposas.

8. Y será sexo de calidad

Las parejas casadas se conocen bien y saben cómo es el cuerpo del otro, qué gusta y qué no ?y si no lo saben, deberían hacerlo-. En consecuencia, el sexo de las personas casadas es mejor que el sexo de personas que apenas se conoce y mantienen relaciones sexuales de forma esporádica. Además, una relación larga se presta a la experimentación sexual ya que los solteros no experimentan tanto por miedo de ser juzgado. Una relación a largo plazo se basa en la confianza y puedes dar rienda suelta a tus deseos más íntimos.

Una relación a largo plazo se basa en la confianza y puedes dar rienda suelta a tus deseos más íntimosUna relación a largo plazo se basa en la confianza y puedes dar rienda suelta a tus deseos más íntimos

9. Las personas casadas son más felices

Un estudio reciente realizado en una universidad australiana muestra que la personas casadas son más felices que los solteros. De hecho, las personas casadas tienen 135% más probabilidades de presentar una alta puntuación de felicidad que las personas solteras. Esa es una cifra asombrosa. El matrimonio ofrece a las personas la estabilidad, seguridad y protección que todos necesitamos para sentirnos felices, y esto te ayudará a tener más éxito en la vida.

10. Serás una mejor persona

Si eres una persona inteligente, podrás escoger entre estar con una persona que te hace sacar lo mejor de ti. Puedes desafiar la versión de ti mismo/a que conoces y ser mucho mejor. Además, a través del matrimonio aprenderás el verdadero significado del sacrificio y compromiso... y esto te hará mejor persona.

Te puede interesar