Menú
Amor en tiempos de coronavirus: Cómo celebrar San Valentín separados
Amor en tiempos de coronavirus: Cómo celebrar San Valentín separados

SAN VALENTÍN

Amor en tiempos de coronavirus: Cómo celebrar San Valentín separados

Miles de parejas viven su relación a distancia a causa del coronavirus, por ello, en este post os damos ideas de cómo celebrar San Valentín este año.

El 14 de febrero es el día de San Valentín, una celebración tradicional que ha sido asimilada por la Iglesia Católica Romana con la designación de San Valentín como patrón de los enamorados. Se hizo popular en muchos países, especialmente en los anglosajones y se ha ido implantando en otros países durante el siglo XX. El día de San Valentín es principalmente el día en que las parejas de enamorados expresan su amor y cariño mutuamente con regalos y celebraciones.

Pero, ¿sabes de dónde viene este día realmente? Al contrario de lo que muchas teorías afirman, esta celebración no ha sido invención de los grandes almacenes para generar ventas. Aunque todo sea dicho, han sabido aprovecharse muy bien de esta celebración romántica para aumentar sus beneficios en una fecha que, a día de hoy, se caracteriza por un elevado consumo. Lo cierto es que su origen es más antiguo e interesante.

El día de San Valentín es principalmente el día en que las parejas de enamorados expresan su amor y cariño mutuamente con regalos y celebracionesEl día de San Valentín es principalmente el día en que las parejas de enamorados expresan su amor y cariño mutuamente con regalos y celebraciones

El día de San Valentín es principalmente el día en que las parejas de enamorados expresan su amor y cariño mutuamente con regalos y celebraciones

Historia de San Valentín

Por allá por el siglo III, un sacerdote romano llamado Valentín fue el personaje que inspiró esta bonita tradición. En aquella época el Imperio Romano era gobernado por el emperador Claudio II, quien decidió prohibir la celebración del matrimonio para los jóvenes puesto que creía que los solteros sin esposa e hijos eran mejores soldados, ya que tenían menos ataduras. Sin embargo, el sacerdote consideró que el decreto era injusto y, de forma clandestina, decidió desafiar las ordenes del emperador, por lo que Valentín celebraba en secreto matrimonios. De ahí que San Valentín se convirtiera en el patrón de los enamorados.

Durante siglos, esta festividad fue celebrada por la Iglesia y sus feligreses. Vivían este día con ilusión y todos los enamorados se hacían promesas que tendrían que cumplir. Pero fue durante el siglo XX que la festividad de San Valentín se convirtió en un gran negocio. Cuando la revolución industrial permitió la producción en cadena de tarjetas de felicitación, uno de los regalos más frecuentes del día de San Valentín, esta celebración se convirtió en algo más superficial, puesto que todo el mundo regala lo mismo. Las tarjetas con corazones, las flores o las cajas de bombones son los regalos tradicionales de San Valentín. Aunque en la actualidad, los detalles y regalos que se hacen por San Valentín son muy diferentes. Con la llegada de las nuevas tecnologías y las compras por internet la elección de regalos es cada vez más variada y original.

No debemos olvidar demostrar nuestros sentimientos en una fecha tan señaladaNo debemos olvidar demostrar nuestros sentimientos en una fecha tan señalada

Si no sabes qué regalar o cómo celebrar esta festividad este año, no te pierdas este artículo. Aunque es cierto que la gravedad de la pandemia que estamos viviendo a causa del coronavirus está cambiando muchos aspectos de nuestras vidas, esta festividad no tendría por qué cambiar si el origen de ella no ha cambiado. Teniendo en cuenta que el Covid-19 ha cambiado el funcionamiento de campos como la economía, la sostenibilidad o la movilidad y, por supuesto, el indescifrable campo del amor, no debemos olvidar demostrar nuestros sentimientos en una fecha tan señalada.

Ideas para celebrar San Valentín en la distancia

Aunque la situación actual no acompañe, nunca está de más demostrar a tu pareja lo mucho que le quieres. Este año muchas parejas pasarán esta fecha separados a causa del Covid. Algunos porque viven en ciudades diferentes, otros porque quizá estén pasando la enfermedad y otros, tal vez porque el toque de queda de sus Comunidades Autónomas no les permita estar juntos. Sea como sea, en este post encontraréis la forma de celebrar San Valentín aún estando separados.

Vídeo romántico

La primera idea es hacer un video-montaje romántico. Expresa tu amor ante la cámara, ponte delante de la cámara y dile a tu pareja todo aquello que no has podido decirle. Recuérdale cuáles son tus sentimientos. Además, puedes usar fotografías juntos ya que tienes a tu disposición cientos de herramientas gratuitas en Internet para hacer un buen montaje. Sin duda este detalle será personal y, además, es algo que perdurará en el tiempo. ¿Qué mejor forma que declarar tu amor?

Escribir una carta de amor es un acto muy románticoEscribir una carta de amor es un acto muy romántico

Carta a mano

La segunda idea romántica para que tu pareja te sienta un poco más cerca en ese día tan especial para los enamorados es escribir una carta a mano y mandársela por correos. Esta es una idea que no pasa de moda. Escribir con tu puño y letra todo lo que quieres que tu pareja sepa es algo muy romántico. Además, puede servir de segunda opción para aquellos a los que hablar delante de una cámara les resulte muy difícil. Eso sí, deberás asegurarte de que la carta va a llegar para ese día. Además, es un recuerdo que tu pareja podrá guardar para siempre.

Cena por videollamada

Otra idea genial para celebrar el día de los enamorados es organizar una cena por Skype con tu pareja. Puede que sea un poco extraño pero será la mejor forma de pasar una velada romántica junto a tu pareja aunque la distancia os separe. Cada uno puede prepararse su comida favorita y hasta poner velas frente a la cámara para entrar en ambiente. Seguro que al final acaba siendo una cita muy especial.

Recuerda que la distancia separa vuestros cuerpos pero jamás separará vuestros corazonesRecuerda que la distancia separa vuestros cuerpos pero jamás separará vuestros corazones

Paquete regalo

Por último, otra manera de celebrar esta fecha es mandar a tu pareja un paquete lleno de sus cosas favoritas. Aprovecha San Valentín y envíale un paquete con sus dulces y snacks favoritos. Además, también puedes enviarle algunos objetos que le hagan recordarte. Un truco es poner tu perfume en el paquete para que sea más especial.

Escojas la opción que cojas, recuerda que la distancia separa vuestros cuerpos pero jamás separará vuestros corazones. Si mantenéis la llama viva y vuestro amor es realmente fuerte, sabréis que esto solo será una anécdota más que recordar. Y, aunque algunas veces la distancia os entristezca, no debéis tirar la toalla porque, seguramente, los kilómetros no significarán nada si lo comparáis con vuestro amor.

Te puede interesar