Menú
Cinco consejos para superar con éxito una cita a ciegas
Cinco consejos para superar con éxito una cita a ciegas
LISTA PARA ENAMORAR

Cinco consejos para superar con éxito una cita a ciegas

Una cita a ciegas hace aflorar todos nuestros nervios por dos motivos: no sabemos cómo es la otra persona y tampoco sabemos cómo será su reacción al vernos.

Una cita a ciegas es un momento de muchos nerviosUna cita a ciegas es un momento de muchos nervios

Cada día es más habitual que se produzcan citas a ciegas; bien a través de Internet conociéndose por una simple fotografía o bien por un amigo o amiga que nos quiere presentar a alguien. Es una situación que no todas las personas saben como manejar, ya que afloran todos nuestros nervios.

La confianza en nosotras msimas es clave
No sabemos cómo es esa persona, si no físicamente al menos no personalmente, por lo tanto se va totalmente a la expectativa, o bien a lo que nos hayan podido contar nuestros amigos. El otro contra que tienen estas citas es la inseguridad; si somos unas personas poco confiadas de nuestras posibilidades será un rotundo fracaso, por la incertidumbre de saber si gustaremos o no a la otra persona.

Para ello hay que seguir una serie de pautas que nos vendrán bastante bien a la hora deafrontar una cita a ciegas. Si las llevamos a cabo seguro que habrá una segunda y una tercera cita.

1. Confía en ti misma.

Es muy complicado el confiar en una misma cuando no se sabe a lo que te enfrentas. Sin embargo hay que pensar que la otra persona puede estar exactamente igual que nosotras, y eso, queramos o no, tranquiliza bastante. A la hora de presentarnos no hay que hacerlo como si nos fuésemos a comer el mundo, aunque los chicos no lo reconozcan, las chicas muy lanzadas les echan un poco para atrás. Mejor parecer un poco tímida al principio y luego nos iremos soltando conforme transcurra la cita.

La confianza en nosotras mismas es claveLa confianza en nosotras mismas es clave

2. Qué ponernos para la cita. La elección de la ropa.

Éste es un punto muy importante, ya que las primeras impresiones son lo que cuentan, sobre todo cuando no existe una base sobre la que juzgar a esa persona. Como consejo a la hora de vestirnos, mejor elegir algo con lo que nos sintamos cómodas, colores alegres, y ante todo algo que nos favorezca. Si no sabemos andar con tacones, mejor dejarlos en casa.

Enamora por lo que eres
No se debe aparentar lo que no se es. Y a la hora de enamorar a una persona, es mejor mostrar como somos realmente y permitir que se enamoren de cómo somos y no de lo que aparentamos ser. Unos jeans y camisa para el día o un vestido si es por la noche, con una blaiser es una apuesta segura. Iremos sencillas pero con un toque sexy.

3. De qué hablar en la primera cita.

Lo que se debe saber es ante todo de qué no hablar en una primera cita. Muchas veces se comete el error de creer que todos somos iguales, y en realidad cada uno tiene sus gustos, sus creencias y su forma de pensar. Mejor evitar temas de conversación como política, religión o fútbol, a no ser que nos hayamos informado antes sobre la otra persona y sepamos que coincidimos. Temas sobre los que se puede hablar: el trabajo, gustos musicales, libros, viajes, etc. Lo que se pretende en esta cita es conocer más a la otra persona, por lo tanto toda esta información decidirá si queremos seguir viendo, o no, a esa persona.

Para enamorar se tú misma, conquistarásPara enamorar se tú misma, conquistarás

4.El tiempo es fundamental en una cita a ciegas.

Es muy importante que en una primera cita se llegue puntual por varios motivos. Uno de ellos es que la puntualidad es un gran don en las personas y además gusta mucho a los hombres. Y otro es el interés. Cuando nos interesa alguien nos preocupamos más en llegar a nuestra hora. Como consejo, cinco minutos son elegantes, pero más muestran dicha falta de interés.

La puntualidad es muy importante

5.Cita doble para paliar los nervios

Podemos preparar una cita doble para calmar un poco los nervios de la primera cita, sobre todo si no conocemos bien a esa persona. Si nos presenta esa persona una amiga o un amigo, podemos ir en su compañía para esa ocasión. Esto nos vendrá muy bien porque así mostraremos más nuestra personalidad, porque nos encontramos en un entorno de confianza, y además en el caso de que no nos guste la otra persona, podemos pensar que es una simple quedada entre amigos.

Todos estos consejos son básicos para superar con éxito una cita a ciegas. Lo mejor es que te informes un poco antes de quedar con esa persona, que tengas confianza en ti misma y que ante todo seas cien por cien tú.

Artículos recomendados

Comentarios