Menú
Cinco consejos para superar con éxito la primera cita
Cinco consejos para superar con éxito la primera cita

CLAVES PARA ENAMORAR

Cinco consejos para superar con éxito la primera cita

Los nervios en las primeras citas siempre existen. Sin embargo se pueden paliar con unos buenos consejos para que todo vaya sobre ruedas.

Una primera cita se basa en primeras impresionesUna primera cita se basa en primeras impresiones

Dicen que la primera impresión de una persona es lo que cuenta, y en realidad no le falta razón, ya que cuando conocemos a una persona lo que nos llevamos de ella son las primeras impresiones.

Las primeras impresiones cuentan
Ese conjunto de opiniones que nos ha generado, serán decisivas para saber si queremos, o no, volver a ver a una persona, por ello hay que cuidar hasta el mínimo detalle para que una primera cita sea perfecta.

No nos debemos pasar de meticulosas, ni rozar la esquizofrenia, sin embargo sí es conveniente cuidar los detalles más básicos para que al menos se lleven una buena impresión de nosotras.

Cinco consejos para relucir en una primera cita

1. Cómo ir vestida para nuestra cita

Como bien se dijo anteriormente, las primeras impresiones son importantes. Dependiendo de la imagen que queramos dar podemos decantarnos por un conjunto u otro, si bien es cierto, que es mejor dejar nuestros conjuntos más sexys para más adelante. A los chicos les gusta una mujer fiel a sí misma, si no sabemos andar con tacones, pensar en ir con ellos a una cita es un error, y así con todo. Si ya conocemos al chico, él sabrá si somos tímidas, extrovertidas, etc. y nuestra forma de vestir concuerda con nuestra personalidad, por lo que no debemos aparentar algo que no somos.

La elección de la ropa es algo dificil pero importanteLa elección de la ropa es algo dificil pero importante

Da igual no estrenar nada nuevo para esa cita, es mejor ir con algo bonito, con lo que nos encontremos cómodas, siendo fiel a nosotras mismas. El color dice mucho de nuestro estado de ánimo, por lo que mejor que nos decantemos por colores alegres, pero sin pasarnos; algo que se combinar perfectamente con negro, si es nuestro color favorito o con colores nutros.

Es importante ir sencilla y cómoda
Las palabras sencilla y cómoda no son antónimos de ir coqueta, y si nos gusta una prenda no debemos cortarnos a la hora de ponérnosla. No enseñes todo el primer día, las transparencias, las prendas muy escotadas o las faldas muy cortas podrían dar una imagen equivocada de una. Por lo tanto un conjunto falda-camisa, pantalón-camiseta o un vestido bonito será una buena elección.

2.El maquillaje y el perfume

Siguiendo con la premisa de ser fieles a nosotras mismas, debemos saber que el maquillaje y el perfume pueden ser nuestros aliados, pero también el que nos haga quedar fatal.

Los tonos nude, terracota y colores suaves son las mejores elecciones para una primera cita. Si hay algo que echa a los chicos para atrás, es una chica que va maquillada como una puerta. Un leve toque de rubor en las mejillas, un delineador, unas pestañas de infarto, y un pintalabios tono nude o un gloss, serán nuestras armas para la primera cita.

Tonos nude, terracota serán nuestros aliadosTonos nude, terracota serán nuestros aliados

Dejemos los smokey eyes para otro día, a no ser que sea en tonos marrones claritos; y los pintalabios de colores muy estridentes. La naturalidad para una primera cita es lo mejor, aunque si con un labial rojo nos sentimos cómodas no dudemos en usarlo, estos son consejos, pero cada una sabe qué le sienta mejor. Podemos llevar polvos compactos en el bolso para un retoque si es necesario.

Maquillaje discreto y pefume, vital
Lo que sí es necesario e imprescindible es el uso de perfume. Multitud de estudios confirman que el cerebro asocia olores a recuerdos y a personas, y si queremos que nos recuerde eso será vital. Un buen perfume usado con moderación es una buena arma de seducción. También podemos llevar un frasquito pequeño en el bolso con perfume para retocarnos.

3. Debemos comportarnos como realmente somos

Hay muchas personas que mienten en sus primeras citas para aparentar algo que no son, sin embargo eso es un gran error. Si nos enamoramos de alguien es por cómo es, no por lo que nos dicen ser. Al fin y al cabo el paso del tiempo pone a cada uno en su sitio y descubriremos sus mentiras, como también pueden descubrir las nuestras.

La sinceridad es clave para una buena cita, no compartiremos todos nuestros secretos en la primera vez que se queda, pero si surge alguna pregunta hay que contestarla con humildad y con sinceridad. Si nos pregunta por el trabajo, no nos pongamos un alto cargo para lucirnos si no es cierto, porque todo cae por su propio peso. No se debe fingir lo que no se es, queremos enamorar a esa persona por lo que somos.

La sinceridad es básica en una primera citaLa sinceridad es básica en una primera cita

También debemos saber de qué podemos hablar. Normalmente se suele conversar de temas un poco triviales, dejando temas como exparejas, sobre todo si se ha acabado mal, ni deportes, ni política, ni religión. La boda y el matrimonio son temas tabús para una primera cita. Lo que realmente se quiere es conocer al otro. Si ya nos conocemos o hemos hablado antes, se pueden tocar estos temas si tenemos la suficiente confianza.

4. Dónde ir en una primera cita

El sitio al que ir la primera vez que se queda es muy importante, ya que el ambiente que nos rodea influye en ambos. La primera vez es mejor quedar un tiempo corto, unas horas, aunque si la cosa va bien se puede alargar. No hay nada peor que la impuntualidad, por lo tanto hay que llegar a la hora; cinco minutos de cortesía son elegantes, nos hacemos de rogar, pero más no, porque demuestra poco interés en la persona.

Mejor ir a un sitio que conozcamos
En una primera cita se puede ir a comer o a cenar, un restaurante conocido, antes que meternos en sitios para innovar porque se puede quedar mal. El lugar se puede decidir entre los dos, aunque si se queda en la zona del otro, éste suele ser el que elija donde se va. Consejo: ir a un restaurante que conozcamos bien, las recomendaciones del menú nos hacen parecer muy interesantes y es un punto a nuestro favor.

Si no nos gusta es mejor ser sinceras con el otroSi no nos gusta es mejor ser sinceras con el otro

5. Si no va bien mejor la cita, mejor ser clara y no perder el tiempo

Cuando se conocen dos personas pueden atraerse o no, existen las dos posibilidades por lo tanto es mejor planificar una cita corta. También se puede avisar a nuestra cita de que nos tenemos que marchar en una o dos horas por lo que si nos vamos, no quedaremos mal del todo.

Es importante ser sinceros, si por parte de los dos se ve que no funciona, mejor irse. No es grosero ser sincero siempre y cuando se diga con delicadeza, no queremos perder el tiempo ni hacérselo perder a la otra persona, sobre todo si le gustamos y le podemos hacer falsas esperanzas.

En conclusión, debemos ser nosotras mismas, ser sencillas y fieles a nuestra personalidad, sinceras y divertidas sin rozar lo exagerado. Todo saldrá bien si seguimos estos consejos.

Te puede interesar