Menú
¿Cuántas citas tengo que esperar para tener sexo?
¿Cuántas citas tengo que esperar para tener sexo?

RESUELVE TUS DUDAS

¿Cuántas citas tengo que esperar para tener sexo?

Descubre con los siguientes consejos cuánto esperar hasta llegar a ese ansiado momento.

El sexo suele ser uno de los requisitos en una pareja. Muchas veces, hasta que dos personas no se deciden a hacer el amor, no parece que terminen de conocer al otro. Diversos factores pueden influir a la hora de tener una primera relación sexual. También hay que despejar la incógnita sobre cuántas citas hay que esperar para tener una relación sexual con una persona a la que se está conociendo.

El miedo puede ser uno de los condicionantes, sobre todo cuando no se conoce tanto al otro. No hay una norma escrita sobre cuánto tiempo es necesario esperar o qué se considera demasiado pronto o muy tarde. Para ello, lo mejor es la comunicación entre la pareja. Aun así, es necesario explicar algunos matices que te ayudarán a saber cuándo es el momento del sexo y, además, a perder la inseguridad que puede provocar ese momento.

El miedo y la indecisión pueden condicionar la decisión de cuánto tiempo esperarEl miedo y la indecisión pueden condicionar la decisión de cuánto tiempo esperar

Consejos para saber cuándo dar el paso

Esta decisión puede llegar a marcar a una pareja o, simplemente ser algo natural y necesario para vencer al miedo y a la inseguridad dando rienda suelta a la pasión hacer el amor no tiene que suponer una obligación siempre y cuando no se vea una de las dos personas preparada para tener sexo en una cita y otra. Aun así, hay algunos consejos que pueden seguirse para no cometer el error que ocasione que se arruine la cita o, en algunos casos, hasta la incipiente relación sentimental.

1 Tener comunicación en la pareja

Muchas veces, el sexo es un tema tabú entre dos personas que aún se están conociendo, pero también puede darse el caso contrario en el que no se tengan tantos reparos para hablar sobre ellos. En cualquiera de los dos casos, la primera vez que haya una relación sexual en una cita debe ser porque las dos personas quieren. Para ello, es necesario que se trate el tema con total normalidad, ya que, en caso de que la relación vaya hacia delante, va a llegar un momento en el que el miedo y la vergüenza queden en un segundo plano para pasar a dar rienda suelta a la pasión que normalmente hay entre una pareja, sobre todo al principio.

No debes tener vergüenza de hablar con tu pareja del temaNo debes tener vergüenza de hablar con tu pareja del tema

2 Olvida la inseguridad y la vergüenza

Tienes que tener claro que la inseguridad y el miedo que a ti te provoca acostarte con alguien por primera vez es lo mismo que puede sentir la otra persona. Ninguno de los dos tenéis experiencia alguna entre vosotros y no conocéis los gustos sexuales del otro.

3 No presiones

En caso de que seas una persona que le da mucha importancia al sexo en una relación o que necesita rápido ver si de verdad puede llegar a haber pasión a la hora de hacer el amor con la otra persona, deberás de tener en cuenta que no todo depende de ti. Hay que saber respetar que la otra persona necesite más de una cita para dar ese paso. Si de verdad le interesa continuar contigo, lo dará, pero deberás de darle tiempo a que quite el miedo y la inseguridad.

Hay que saber respetar que la otra persona necesite más de una citaHay que saber respetar que la otra persona necesite más de una cita

4 No te quedes solo en el sexo

Sí, es una parte importante de la relación, pero también hay otros factores que pueden influir a la hora de que una pareja prospere o se quede en el intento. Por ello, es necesario que conozcas cómo es interiormente, cuáles son sus gustos, aficiones... Que no parezca que solo te interesa el sexo, esfuérzate en ir más allá si realmente te interesa tener algo serio con esa persona.

Cómo actuar cuando llega el momento

El sexo por primera vez con una persona es un momento que no se sabe cuándo llega. Puede que sea en la primera cita o haya que esperar unas cuantas. Todo dependerá de las dos personas que conformen la incipiente pareja ya que no se puede generalizar. Aun así, sí que se puede saber que hay muchos factores que pueden influir para que sea algo para recordar o, por el contrario, para borrar de nuestra memoria.

Muestra interés por tener algo más allá del sexoMuestra interés por tener algo más allá del sexo

Sea como sea, lo más importante es que, cuando llegue el momento, tener seguridad de que se quiere hacer y haber dejado atrás el miedo. Es bueno haber tenido una conversación previa donde poder hablar de los gustos de la otra persona, más que nada para saber un poco cómo actuar, pero no es algo que sea imprescindible, ya que en la misma relación sexual se puede ir adivinando qué es lo que más le gusta. La tranquilidad juega un papel esencial, ya que en caso de que no existe, hará que no nos dejemos llevar provocando, con casi total seguridad, que sea algo para olvidar.

Tienes que tener claro que la otra persona tampoco conoce cómo eres en la cama, por lo que puede que tenga la misma inseguridad. Para facilitaros el momento, id poco a poco, no tenéis prisa y, además, así disfrutáis de cada segundo del descubrimiento que estáis haciendo. Intenta no hacer cosas muy arriesgadas, a no ser que tengas la seguridad de que a la otra persona le va a gustar. Ir a lo seguro en esta primera ocasión que vais a hacer el amor que dais rienda suelta a vuestra pasión será lo mejor.

Te puede interesar