Menú
5 Planes románticos para Navidad: celebraciones solo con tu pareja
5 Planes románticos para Navidad: celebraciones solo con tu pareja
ESCAPADAS

5 Planes románticos para Navidad: celebraciones solo con tu pareja

Llega la Navidad y disfrutamos de mucho tiempo libre. Aprovecha y planea alguna escapada con tu pareja para disfrutar de tiempo solos.

La Navidad es un momento perfecto para estar en familia y como no, en pareja. Para muchos es la época más bonita del año incluso muchos defienden que la más romántica. Son días en los que muchos podemos tener vacaciones y disfrutar de ellas acompañados.

Aprovecha estos días de fiesta y sal con tu parejaAprovecha estos días de fiesta y sal con tu pareja

Sin embargo suele ser una época en la que debido a que hay diversas fiestas importantes el resto de los días a veces los desaprovechamos. Nos quedamos descansando en casa, comiendo polvorones y viendo las cientos de películas que ponen en la tele sobre Navidad. Esos planes tienen cabida, pero no deben centrarse en el día a día de tus vacaciones navideñas. Por ello, para que te muevas un poco y lo hagas además con tu pareja, te proponemos 5 planes románticos para Navidad:

1 Viaja

Si tienes algo de dinero ahorrado un buen plan puede ser decidir pasar la Navidad fuera de tu casa incluso fuera de tu país. Sabemos que estas fiestas son para estar en familia, sin embargo puedes dividir tu tiempo. Te recomendamos que paséis por ejemplo Nochebuena y Navidad con vuestras familias y después os vayáis en Nochevieja por ahí.

Así podréis conocer diferentes culturas en estas fechas. Las navidades son diferentes en casa país. Cada uno tiene costumbres diferentes y formas de celebración distintas. Así si viajas podrás conocerlas y disfrutarlas. Además un viaje es siempre un buen plan en pareja. No es necesario irse demasiado lejos, las capitales europeas pueden ser una buena opción ya que prácticamente todas tienen alguna celebración especial en estas fiestas.

Viajar a otro país es una posibilidad para conocer como se vive la Navidad fueraViajar a otro país es una posibilidad para conocer como se vive la Navidad fuera

Países como Amsterdam, Viena o París organizan mercadillos preciosos y que merece la pena visitar. Además las costumbres de la noche del fin de año son también diferentes en cada país y merece la pena conocerlas.

2 Restaurante especial

También puedes optar con un típico plan romántico que nunca falla, reservar en un restaurante y darle una sorpresa a tu pareja. Puedes ir a cualquiera de tu ciudad que lleves tiempo con ganas de ir, también a alguno que signifique algo para vosotros o sino puedes optar por buscar entre algunos restaurantes que ofrezcan menús navideños que te convenzan.

No te conformes con lo primero que veas, mira bien a ver cual es el restaurante más adecuado para vosotros. Hoy en día hay miles de opciones, por ello escoge entre todas la más adecuada. Si puedes gastarte dinero te damos una opción inmejorable. Se trata del restaurante de Martin Berasategui que tiene precisamente ese nombre. Es uno de los mejores restaurantes de nuestro país, con tres estrellas Michelin y propone un menú navideño por 90 euros que no deja indiferente a nadie. De todas formas por 20 o 30 euros encuentras muchos menús perfectos para una celebración como esta.

3 Deporte

En estas fechas encuentras algunas carreras solidarias que podrá ser un plan romántico perfecto para estas fiestas. Si te gusta correr y compartes esta afición con tu pareja no lo dudes y lánzate a estos desafíos. También puedes decantarte por algunos deportes más extremos. La escalada, el rafting o el rappel son algunos planes geniales para una gran celebración de la Navidad. También puedes hacer ese desafío que nunca te has atrevido como puenting o incluso tirarte de un paracaídas.

Los deportes extremo son unos planes perfecto para estas fechasLos deportes extremo son unos planes perfecto para estas fechas

Además puedes decidir hacer deportes más típicos de estas fechas. Por ejemplo ir a patinar sobre hielo. Si no sabéis hacerlo seguro que os echáis unas buenas risas y lo pasáis genial. Además también puedes esquiar. Un plan genial para hacer en pareja incluso en familia. Para después de terminar un día lago de esquí pararte a tomarte unas cervezas y una buena comilona.

4 Casa rural

Que mejor plan que buscarte alguna casita en medio de la sierra donde nadie os moleste y podáis estar juntos sin preocupaciones. En este lugar puedes tumbarte en el sofá incluso a ver esas películas navideñas de televisión. Ya será un plan totalmente diferente al de estar en casa. Además te damos algunos consejos, busca una casa rural que esté en medio de la nieve. Será algo nuevo y también podréis disfrutar de ella como símbolo de muchas navidades.

Otra opción es buscar algo más cálido para poder dar paseos sin quedarte congelado. Hacer senderismo puede ser un plan genial en pareja. Así mismo si buscas alguna que esté cerca de algún balneario o termas será el plan 10 para tus vacaciones. Te relajarás en las piscinas de diferentes temperaturas y después podrás sentarte frente a la chimenea a disfrutar de una taza de chocolate, o de una buena cerveza, está en gustos.

Los balnearios son una buena opción para relajarte y descansarLos balnearios son una buena opción para relajarte y descansar

Pero si además quieres unir todos los planes anteriores que te hemos recomendado en este, también puedes buscar una casa rural donde cerca haya algún buen restaurante. Así no tendréis que preocuparos de cocinar, tan solo descansar y disfrutar el uno del otro.

5 Actividades caseras

Pero si no quieres gastarte dinero y eres de los que prefieres quedarte en casa también hay varios planes que puedes hacer total o prácticamente gratis y que seguro que disfrutas muchísimo. Para empezar podéis poneros a decorar juntos la casa con adornos navideños. Guirnaldas y luces y sin que falte el árbol y el Belén. Pasaréis un buenísimo rato y además quedará preciosa vuestra casa.

También puedes hacer una buena comida sorpresa para tu pareja. Con platos típicos de estas fechas y disfrutarla de la manera más romántica, a la luz de las velas y con música bajita. Otra opción son los juegos. Cartas, juegos de mesa, etc que podrás disfrutar acompañado. Te recomendamos que invites a parte de la familia y paséis una buena tarde en casa.

Sorprende a tu pareja con una cena románticaSorprende a tu pareja con una cena romántica

Por último vuelve a tu infancia y dedícate a hacer manualidades. Pueden ser los adornos navideños de los que te hemos hablado, también otros objetos útiles o incluso algún regalo por ejemplo para tu amigo invisible. Da igual lo que hagas, el objetivo es pasar un tiempo juntos y haciendo algo que sobre pase lo común.

Con estos planes seguro que disfrutas de las navidades en pareja y además consigues avivar un poco vuestra relación. Como has visto no es necesario gastarse mucho dinero, basta con que estéis felices disfrutando el uno del otro.

Artículos recomendados

Comentarios