Menú
Carta de amor para declararte a tu pareja en Navidad
Carta de amor para declararte a tu pareja en Navidad

COMO DECLARARTE

Carta de amor para declararte a tu pareja en Navidad

Llega la navidad, una época llena de amor y amistas, perfecta para que todas aquellas personas que estén enamoradas puedan declararse.

Si queremos confesar nuestro amor a esa persona en la que llevamos pensando todo el año, o tal vez solo unas semanas, sin duda la Navidad es un buen momento para ello. ¿Los motivos? En Navidad todo el mundo está más receptivo a los sentimientos positivos. Se da por hecho que todas las fechas van a ser para lo familiar y estamos preparados para ello, pero podemos llevarnos una grata sorpresa si en estas fechas, de repente, aparece el amor.

Escribir una carta es siempre un detalle muy romántico que nunca pasa de moda, de hecho, cuanto más avanzan las tecnologías más raro es hacerlo y, por lo tanto, mayor es su romanticismo. Por eso, aquí van una serie de ideas sobre la forma en la que puedes escribir una carta para declararte a tu pareja en Navidad.

Cómo comenzar la carta

"Hoy he decidido escribirte esta carta para confesarte mis sentimientos por ti. Supongo que ya debes saberlo, o al menos lo habrás sospechado por mi forma de mirarte mientras me hablas o lo difícil que se me hace esconder una sonrisa cuando te veo. Me gustas desde hace un tiempo, me gustas mucho y por impopular que sea decirlo, creo que estoy enamorándome de ti. Con esto no quiero asustarte ni que suponga un distanciamiento por el mal trago de volver a vernos sabiendo la verdad, todo lo contrario, quiero que hablemos y que seamos sinceros. ¡Porque esta Navidad quiero pasarla contigo!".

La Navidad es una gran época para declarar tu amor por otra personaLa Navidad es una gran época para declarar tu amor por otra persona

Empezar el año puede ser también comenzar una relación si todo sale bien y tras tu confesión romántica surge el amor y comenzáis la relación, ten en cuenta que pasaréis juntos los mejores momentos que puede existir en los primeros meses de amor. Los días de invierno son perfectos para dejar que crezca el romanticismo, las tardes frías en casa conversando o viendo una película, los paseos bajo un paraguas en un día de lluvia y muchos otros momentos que harán que cuando llegue el verano, si todo sale bien, podáis hacer miles de planes divertidos juntos y llenos de amor.

Declarar tu amor

También si llevas unos meses de relación con esa persona que es ya tan especial en tu vida, la Navidad puede ser un buen momento para confirmarle tu amor a través de una carta. Es posible que no digamos "te quiero" tantas veces como deberíamos, o que tal vez lo digamos mucho pero no lo demostremos tanto, y esta puede ser una buena forma de hacerlo.

Una relación da la confianza necesaria para decir las cosas con mayor libertadUna relación da la confianza necesaria para decir las cosas con mayor libertad

"Estos últimos meses juntos han hecho que mi vida cambie tanto, que no podría explicártelo con un simple texto. Me has aportado tanto y hecho tan feliz, que esta Navidad no quería pasar unos días separado de ti sin antes entregarte esta carta en la que te digo lo que siento de la manera más clara que se puede, te quiero, te amo, me has hecho tan feliz que no importa lo que diga o lo que haga porque solo con mirarme a la cara puedes comprender lo mucho que significas para mí. Gracias por esto, y ojalá esté despertando en ti, aunque sea la mitad de felicidad que tú despiertas en mí, porque entonces serás inmensamente feliz. Nos vemos a la vuelta de la Navidad".

Recuerda que una relación da la confianza necesaria para decir las cosas con mayor libertad y, sobre todo, da una cantidad de opciones para decir algo que deberás elegir bien. Es posible que pienses en hacerlo por WhatsApp o mediante un SMS, y sería correcto porque realmente eso es una carta en la actualidad, pero el hecho de poder obtener una respuesta inmediata puede no ser tan positivo.

Una carta es mucho más romántica

En caso de querer escribir un mensaje directo, hay que pensar que el tipo de mensaje que se escriba debe ser diferente, podría tener un final más abierto que acepte esa respuesta y una agilidad por tu parte de respuesta positiva.

hay que pensar que el tipo de mensaje que se escriba debe ser diferentehay que pensar que el tipo de mensaje que se escriba debe ser diferente

"Esta Navidad el único regalo que quiero es estar a tu lado, darte mi amor, empezar una relación contigo porque me encantas, quiero verte y hablarte cada día, poder decirte siempre lo muchísimo que te quiero, ¿es mutuo?".

Pero, sobre todo, recuerda que hay un único secreto para confesarle el amor a alguien de la mejor manera posible, una forma en la que puedes encontrar mejor o peor fortuna, pues eso depende de lo receptiva que esté la otra persona y dispuesta a encontrar el amor o, quién sabe, una relación a tu lado.

Escribe una carta o un SMS, da absolutamente igual, porque lo único importante es el mensaje que trasmitas, que sea sincero y que digas de verdad lo que sientes, por supuesto siempre respetando el nivel de confianza que tienes en ese momento con la otra persona, de lo contrario podría ser incómodo o darle un buen susto.

Mucha suerte en tu apertura al amor y... ¡Feliz Navidad!

Te puede interesar