Menú
Navidad sin pareja: formas de divertirse en las fechas festivas
Navidad sin pareja: formas de divertirse en las fechas festivas

TIEMPO PARA TI

Navidad sin pareja: formas de divertirse en las fechas festivas

Descubre multitud de planes para pasar las Navidades cuando no se tiene pareja y disfruta al máximo de la época más festiva del año.

Aunque parece que fue ayer que aun era verano, lo cierto es que la Navidad está a la vuelta de la esquina, una de las épocas más alegres y familiares del año. Las luces navideñas ya están puestas, muchos ya tienen su entrada para la fiesta de Nochevieja, los castañeros han inundado las calles con su olor tan característico...La Navidad se aproxima y es una realidad. Y, aunque parezca una fecha muy romántica para compartir en pareja, también hay muchísimos planes y formas de divertirse si aún no has encontrado tu media naranja. No te deprimas ni te pongas nostálgico por no tener con quien ver películas navideñas románticas en el sofá, porque hay mil alternativas con las que pasárselo muchísimo mejor en Navidad.

Ahora puedes disfrutar de ti mismo y disponer de tu propio tiempo para ti soloAhora puedes disfrutar de ti mismo y disponer de tu propio tiempo para ti solo

Aunque tener pareja tiene muchas cosas buenas, también puede ser un impedimento para hacer muchos planes e incluso puedes estar sujeto a compromisos que, realmente, no te interesan en absoluto. Estar soltero es sinónimo de libertad plena y también tiene muchísimas ventajas. Sin pareja, tendrás durante las fiestas muchísimo tiempo libre para dedicártelo a ti mismo, o para quedar con tus amigos y salir hasta el amanecer, o, en otras palabras, una agenda más desocupada. Además, piensa que también te ahorrarás un regalo de Navidad. Al fin y al cabo, tener pareja en Navidad puede condicionarte en todas tus quedadas y reuniones familiares y generar muchos enfados con la persona que quieres por no poneos de acuerdo en cualquier decisión.

Formas de divertirse en Navidad sin pareja

Viaja. Si lo tuyo no son las reuniones familiares y cantar villancicos, aprovecha la época navideña para viajar. Hay multitud de ofertas y de destinos ideales para hacer una escapada a la nieve, a otra ciudad diferente y pasar unas vacaciones diferentes. Además, puedes organizar pasar la Nochevieja en otra ciudad distinta a la tuya y descubrir como se celebra el fin de año en otros lugares. Y, si no te pones de acuerdo con tus amigos y ellos no quieren salir de la ciudad para pasar unos días fuera en Navidad, viaja solo. Al no tener pareja ni ningún compromiso, se tiene un abanico de posibilidades a tus pies para poder realizar ese viaje que siempre has querido sin que nadie te frene o te condiciones, donde podrás conocer a muchísima gente nueva.

Es el mejor de los momentos para crecer profesionalmente o mimarte un pocoEs el mejor de los momentos para crecer profesionalmente o mimarte un poco

Sal de fiesta. La Navidad es una de las épocas donde más se sale de fiesta, así que aprovecha estos días para divertirte y disfrutar de tu soltería. Sal de fiesta con tus amigos, con tus compañeros del trabajo, con tus hermanos, con tus primos...La Navidad es una buena excusa para pasárselo bien y llegar a casa con el sol. Y, para los más atrevidos que quieran probar cosas diferentes, existen fiestas exclusivas de solteros en las que todos los asistentes no tienen pareja, así que no hay ninguna excusa para disfrutar de unas vacaciones de lo más alocadas y divertidas para volver a la rutina con mil historias que contar.

Pasa más tiempo con la familia. Si, por el contrario, eres una persona muy familiar, aprovecha que no tienen ningún compromiso y disfruta al máximo de tu familia. Para muchas personas, la Navidad es una época de reunión y de vuelta al hogar, y más si se vive fuera de tu ciudad de origen.

No tienes que preocuparte por nadie más que por ti y esto es positivoNo tienes que preocuparte por nadie más que por ti y esto es positivo

Haz deporte. Con el invierno, llega la temporada de esquí y de nieve y no hay mejor fecha para esquiar y hacer snow que la Navidad. Si eres un apasionado de los deportes, es uno de los mejores planes que puedes hacer durante las vacaciones navideñas. En las estaciones de esquí se reúne muchísima gente con un mismo objetivo y afición, así que es un momento ideal para hacer nuevas amistades. Además, por la noche, podrás salir a divertirte por los pubs y discotecas de las estaciones de esquí.

Disfruta de la cultura y de tu ciudad. Todas las ciudades se visten de gala para recibir la Navidad y es la época en la que más bonitas se lucen. Dedica la semana de vacaciones para sacarle el máximo partido a tu ciudad, ya que es la semana en la que más actividades hay. Conciertos, representaciones teatrales, pasacalles, mercadillos navideños y de artesanía... O, simplemente, sal y disfruta de un paseo bajo el alumbrado navideño y del ambiente festivo que se respira por todas las calles de cualquier ciudad en Navidad.

Tú decides hacia dónde se dirige tu vida, así que evita frustrarteTú decides hacia dónde se dirige tu vida, así que evita frustrarte

Haz planes para ti. Hay muchas maneras de divertirse uno solo o de relajarse. Dedícate tiempo a ti mismo y cuídate durante todas las vacaciones. Ve al gimnasio, al spa, ve a la peluquería o sal de compras y píllate algún capricho, asiste a un curso de cocina...Durante la Navidad, todos cuidan de los de su alrededor y a veces se olvidan de ellos mismos. Y, como no hay nada más importante que nuestro bienestar, dedica estas Navidades a ti mismo y mímate mucho durante las vacaciones.

Te puede interesar