Menú
Acabas de terminar una relación: celebra tu bienvenida de soltero
Acabas de terminar una relación: celebra tu bienvenida de soltero

RUPTURA AMOROSA

Acabas de terminar una relación: celebra tu bienvenida de soltero

Toda ruptura amorosa ocasiona una mala racha y bajón emocional, pero rodearte de familiares y amigos te ayudará a sentirte mejor.

Después de haber estado tanto tiempo junto a tu pareja puede que la soltería te llegue de improviso y no sepas muy bien por donde empezar. Seguramente no te apetezca hacer nada, sino velar la relación que acaba de terminar. Sin embargo, tus amigos no querrán dejarte solo ni triste e intentarán buscar un plan para que puedas estrenar tu reciente soltería.

Aunque tus amigos no te insten a salir tienes que animarte y no dejar que esta ruptura te haga decaer. La relación terminó por un motivo u otro, pero lamentarte no hará que las cosas hubiesen pasado de otra manera. Por lo tanto, lo mejor que puedes hacer es animarte, salir a pasártelo bien y olvidarte de tu exnovia. Eso no significa salir cada noche ni acostarte con chicas distintas, quiere decir que ahora tienes la oportunidad de salir con tus amigos a pasártelo bien y disfrutar de todo aquello que no habías podido hacer en el pasado. En Bekia te contamos cómo celebrar tu bienvenida de soltero del mejor modo posible.

Hacer deporte es una buena opción cuando acabas de terminar una relación.Hacer deporte es una buena opción cuando acabas de terminar una relación.

Practicando deporte con los amigos

Si no eres de aquellos a quienes les encanta salir de noche y prefieres hacer deporte, ¿por qué no practicarlo con tus amigos ahora que tienes todo el tiempo del mundo? Puede que a tu exnovia también le gustase mucho el deporte y que realizarlo te recuerde a ella. No obstante, existen multitud de ellos por lo que no tienes porque celebrar tu bienvenida de soltero practicando precisamente el que realizabais cuando erais pareja. Lo mejor es que busques un deporte de equipo, así podrás pasártelo bien con tus amigos, sin importar el resultado del mismo. No necesitas que sea algo profesional, sino sumergirte en el juego, su dinámica, la camaradería que de él se genera con tus colegas y olvidarte por unos momentos de tu exnovia y los demás problemas que te rodean.

Haciendo una escapada diferente

Ahora es el mejor momento para organizar una escapada o un plan especial y diferente con tus amigos. Un fin de semana en una casa rural o en un país extranjero, un día de Paintball, un escape room o una excursión a la montaña serán ideales para olvidarte de tu exnovia y además disfrutar de la compañía de tus amigos como hacía tanto que no hacías.

Puede que alguno de tus amigos se traiga a su pareja a este tipo de eventos, pero esto no debe ser algo que te afecte. Tus amigos no tienen porqué ser todos del sexo masculino y seguramente entienden que hayas terminado la relación y no vayan a hacer ningún comentario que pueda herirte. Aprovecha este momento de tu vida para conocerte mejor, disfrutar de la amistad y cuando hayas superado el romper con tu exnovia y te quieras a ti mismo, entonces estarás totalmente preparado para comenzar una nueva relación sentimental.

Emborracharse para olvidar las penas no es una buena solución.Emborracharse para olvidar las penas no es una buena solución.

Una noche de fiesta con tus amigos

Seguramente esta sea la opción más común por la mayoría de los solteros. Cuando terminan una relación la mayoría de los hombres tienen ganas de celebrar su soltería emborrachándose y conociendo a chicas nuevas. Sin embargo, esto no les hará más que momentáneamente felices. A la mañana siguiente seguirán dolidos por haber terminado la relación con su exnovia y tampoco no se encontrarán muy bien de salud si tienen una grave resaca.

Por lo tanto, si decides salir de fiesta para celebrar la bienvenida de soltero debes hacerlo pensando que te lo quieres pasar bien y no por despecho. El beber para olvidar no te servirá en absoluto si lo que realmente quieres es disfrutar de una noche de buena compañía junto a tus amigos. Así pues, tampoco será entonces tan importante acostarse con ninguna chica ni ligar mucho, porque si es tu único objetivo puede ser porque tienes la autoestima baja tras la ruptura, no te quieres a ti mismo y necesitas reafirmarlo acostándote con otra mujer o porque crees que de este modo te sentirás mejor. Como comentábamos, este alivio será momentáneo, porque a la mañana siguiente puede que te arrepientas de haber terminado en la cama de una persona solo por despecho o por la baja autoestima.

Hacer una salida con los amigos puede ayudarte a despejar la mente.Hacer una salida con los amigos puede ayudarte a despejar la mente.

Organiza la fiesta con tus amigos, que sea en un bar o discoteca que te encante y al que hace mucho tiempo que no vas. Busca el día ideal para que podáis juntaros todos. Si quieres también podéis ir a cenar para ir hablando y que te sientas más cómodo junto a ellos. A continuación dirigiros al local donde queráis pasar una magnífica noche y céntrate en pasártelo bien con ellos. Si alguna chica se te acerca o te interesa alguna no tengas miedo de intentar hablarle, quizás no estés preparado aún para iniciar una relación sentimental, pero eso no quita que puedas conocer a alguien interesante y, quien sabe, puede que en el futuro poder comenzar una bonita historia de amor.

Por que no deberás convertir esta noche de fiesta en un objetivo primordial de conocer una persona nueva, sino como una manera de evadirte, pasártelo bien y disfrutar de la compañía de las personas a las que más aprecias. Hagas el plan que realices no debes dejar que la melancolía te invada. Intenta aprovechar este gran momento que te ha brindado la vida y queda con aquellos amigos que hace tanto tiempo que no ves o a los que te apetecería ver más. Disfruta de cada pequeño momento porque será, sin duda, irrepetible. Más adelante, cuando ya estés preparado encontrarás finalmente el amor y olvidarás aquellos días tristes de cuando terminaste con tu exnovia, para quedarte solamente con la memoria de aquellos divertidos días que pasaste con tus amigos celebrando tu bienvenida de soltero.

Te puede interesar