Menú
10 frases de amor para pedir perdón a tu pareja
10 frases de amor para pedir perdón a tu pareja

RECONCILIACIÓN

10 frases de amor para pedir perdón a tu pareja

Si has discutido con tu pareja, entiendes que lo has hecho mal pero no sabes como conseguir que te perdone, te enseñamos la forma de hacerlo.

Las personas no somos perfectas, por eso nos equivocamos. El secreto reside en no permitir que esos errores nos anclen en el pasado o que nos llenen de orgullo tóxico, sino que seamos capaz de admitir que nos hemos equivocado, aprendiendo de los errores cometidos y siendo responsables de las acciones que hemos tenido con otra persona. Si te has equivocado con tu pareja, la mejor forma de mostrar que te responsabilizas de tus acciones y de que te arrepientes, es pidiendo perdón.

Cuando te disculpes tendrás que hacerlo bien, hacerlo de corazón. En muchas ocasiones solo decir 'lo siento' no es suficiente. Necesitarás entender cómo ofrecer una disculpa sincera y significativa. Se trata de mucho más que admitir que te has equivocado, se trata de entender los sentimientos que tiene tu pareja, de afirmarlos y aceptarlos, de hacer que se sienta escuchado/a y sobre todo, de encontrar soluciones reales para corregir ese error.

Tienes que disculparte de corazón, entendiendo los sentimientos de tu parejaTienes que disculparte de corazón, entendiendo los sentimientos de tu pareja

El ego, la culpa, la ira y la frustración a menudo se interponen en el camino de lograr un progreso significativo en tiempos de conflicto. No hay espacio para egos en una relación sana. Es necesario que seas lo suficientemente valiente como para admitir cuando te equivocas y limpiar tus problemas emocionales. En ocasiones esto significa hacer un cambio real y duradero, esto no es sencillo, pero si realmente amas a tu pareja, serás capaz de lograrlo.

Qué debes tener en cuenta para poder pedir perdón

Tiene que ser una disculpa real

Si tu sonrisa no es sincera es insultante para la otra persona. Esto significa que si no estás listo/a para disculparte, entonces es mejor que no lo hagas o empeorarás la situación. Tu actitud es imprescindible antes de pedir perdón por lo que si es necesario, tómate el tiempo que necesitas para pensar y reflexionar sobre lo sucedido. Si haces una disculpa vacía solo estarás dañando más tu relación.

Ten en cuenta los sentimientos de tu pareja

Cuando una persona se siente herida también quiere sentirse comprendida, incluso aunque no creas que hiciste nada mal. Si entiendes los sentimientos de tu pareja aunque no los compartas del todo podrá ser un buen paso de comienzo. Intenta ver las cosas desde su perspectiva y ten en cuenta que muy probablemente os sintáis diferentes sobre lo que ha sucedido. En este punto necesitas sacar toda tu empatía.

Hazle ver que no querías hacerle daño

Si estás arrepentido/a por lo sucedido lo más probable es que no quisieras hacer daño a tu pareja con tus palabras y/o acciones. Si esto es así, hazle ver que tu arrepentimiento existe porque en ningún momento quisiste causarle ningún mal emocional. Le quieres y no quieres que esto vuelva a ocurrir.

Muéstrale tu arrepentimiento y demuéstrale que no querías hacerle dañoMuéstrale tu arrepentimiento y demuéstrale que no querías hacerle daño

Quizá tu pareja se haya enfadado contigo porque llegaste tarde, pero no es el hecho de que llegues tarde lo que le duele, sino que parece que para ti no es una prioridad o que no te esfuerzas lo suficiente en la relación. No centres únicamente tu disculpa en el error cometido si no más bien sobre cómo se siente tu pareja. Profundiza en el problema.

Promete un cambio

Si realmente quieres que tu pareja te crea, tendrás que prometer un cambio y llevarlo a cabo. Las acciones tienen mucho más poder que las palabras para trabajar la confianza de nuevo. Cuando te hayas disculpado y tu pareja realmente te perdone, entonces habrá que empezar con el cambio significativo.

Este cambio puede ser algo tan fácil como salir 5 minutos antes de casa, consultarle antes de hacer una compra, organizar tu agenda para que tu pareja sea tu prioridad, etc. Si muestras compromiso para cambiar estarás mostrando a tu pareja que realmente estás comprometido/a por vuestra relación y que quieres que seáis felices juntos.

Ejemplos de frases para pedir perdón

Además de tener todo lo mencionado más arriba en cuenta, también tendrás que demostrar a tu pareja cuánto le amas. Eso tendrás que hacerlo cada día, con las acciones y los pequeños detalles. Pero también, puedes enviarle un mensaje de texto o escribirle una nota con una frase sincera de disculpa, que seguramente si tienes todo lo anterior en cuenta, le llegue al corazón.

Si te faltan ideas para poder escribir una frase de perdón a tu pareja, entonces no te pierdas las frases a modo de ejemplo que te ponemos a continuación. Recuerda escribir las frases teniendo en cuenta vuestra situación y adaptando el contenido a las circunstancias.

Recuerda que las acciones tienen mucho más poder que las palabrasRecuerda que las acciones tienen mucho más poder que las palabras

1 Lamento mucho lo que he hecho, de verdad que lo siento y no quiero que desconfíes de mí nunca más. Conseguiré con mis acciones que te vuelvas a enamorar de mí más que antes.

2 Nuestra relación no puede tener mentiras, por eso, a partir de ahora te diré toda la verdad. Te mentí por ser cobarde, por no querer afrontar las consecuencias de mis acciones. Fui inmaduro/a, pero no volverá a pasar.

3 Lamento mucho no haber respondido a tus llamadas, tuve un momento difícil, me sentía con nubes negras encima de mí. Entiendo que te hayas sentido mal a causa de esto, la próxima vez no habrá ninguna nube negra que me separe de ti.

4 Perdona mis errores cometidos. No te mereces que te trate así nunca más, lo siento desde lo más profundo de mi corazón.

5 No quise gritarte pero los nervios me traicionaron. Sé que no es excusable porque nadie merece ser gritado por otra persona. Lo lamento de corazón, trabajaré técnicas de autocontrol para que no vuelva a suceder.

6 Perdóname por no haber acudido a la cita que teníamos programada por culpa del trabajo. Te quiero recompensar con una bonita cena romántica, pero sé que no es suficiente así que te prometo organizar mejor mi agenda para que tú seas mi prioridad cada día.

Demuestra cuánto le amas cada día, con las acciones y los pequeños detallesDemuestra cuánto le amas cada día, con las acciones y los pequeños detalles

7 Perdóname por haber desconfiado de ti. Mis miedos se apoderaron y la inseguridad no me dejó ver con claridad. La confianza es la base de cualquier relación de pareja, por lo que por ambas partes, siempre trabajaremos para que nunca más falle.

8 Siento haber espiado tus redes sociales. Los celos y la posesividad me ponen en una zona muy desagradable. A partir de ahora, aprenderé a confiar en ti y sentir nuestro amor por encima del todo.

9 Irónico es, que tu amor tan profundo hacia mí, fue mancillado por mi mente egoísta. Es irónico que tu amor tan desinteresado haya tenido que enfrentar todo este lío. Es irónico que mi remordimiento y mi corazón roto ahora parezcan falsos... Pero te pido perdón desde lo más profundo de mi corazón.

10 Ansío ver la sonrisa en tu cara. Anhelo estar en tus brazos, mi lugar favorito. Lo sé, lo que hice fue totalmente incorrecto. Pero, por favor, perdóneme cariño, ha pasado demasiado tiempo. Lo siento.

Te puede interesar