Menú
10 frases de amor que nunca debes decir a tu pareja
10 frases de amor que nunca debes decir a tu pareja
NO, NO Y NO

10 frases de amor que nunca debes decir a tu pareja

Hay frases de amor que pueden embaucar aún más a tu pareja, pero hay otras que pueden echarlo todo por la borda, así que ten en cuenta los siguientes consejos.

Cuando uno está enamorado se siente de una manera muy especial. Seguramente que lo único que pueda hacer durante todo el día, o la mayor parte del mismo, sea pensar en esa persona que le ha robado el corazón. Si el amor es correspondido es probable que esta explosión de sentimientos sea todavía mayor, lo que hará que ambos amantes quieran pasar todo el día juntos, seguramente diciéndose cosas bonitas.

Pareja de enamoradosPareja de enamorados

Sin embargo, uno no puede decir siempre lo que piensa sin meditarlo antes, puesto que de este modo puede llegar a decir cosas de las cuales puede llegar a arrepentirse después. Por eso, es importante que si quieres impresionar a tu pareja estando enamorado, sobre todo durante los primeros meses de conoceros o de la relación, lo mejor será que midas tus palabras. Esto no significa que no debas ser tu mismo, al contrario, pero siempre será mejor que pensemos bien las cosas antes de decirlas, en cualquier situación de nuestra vida y no solamente en el amor.

Hay frases de amor que puede que terminen de hacer que tu pareja se enamore cada día un poquito más de ti, pero también hay algunas que pueden ser completamente inapropiadas. Cada persona es diferente, por lo que deberás ser consciente de que no todas las frases de amor sonarán igual para todos. Por ello, es esencial ir conociendo poco a poco a la persona a la que amas con tal de asegurarte de que no le dirás algo que pueda llegar a sentarle mal, a herirle o a hacer que su amor por ti pueda verse un tanto afectado.

Cuidado con lo que dicesCuidado con lo que dices

Descubre cuáles son 10 de las frases de amor que nunca deberías decir a tu pareja si quieres que vuestra relación continúe siendo tan feliz y plena como lo ha sido hasta el momento.

1. Frases de amor que impliquen pertenencia

Debemos tener claro que la pareja no es nunca una posesión, por lo que deberemos evitar siempre utilizar frases de amor que impliquen pertenencia. Si ambos os queréis es porque sois libres para hacerlo, así que lo mejor será no utilizar estas palabras de posesión, sino frases de amor que impliquen la libertad de quereros, motivo por el cual ambos decidís por voluntad propia estar juntos.

2. Frases de amor que dejen entrever los celos

Existen personas más o menos celosas. Normalmente el nivel de celos está relacionado con la baja autoestima, por lo que las personas celosas tienden a verse inferiores a los demás. Esta es una característica que no suele gustar a los demás, puesto que uno debe quererse y respetarse a sí mismo y si demuestras celos en tus palabras de amor, por muy bonitas que sean, puede que los sentimientos de tu pareja puedan cambiar. Si no confías en tu pareja o crees que los motivos que te da para tener celos son reales, lo mejor será que encuentres a una pareja que realmente te quiera y no te haga dudar.

No desconfíes de tu parejaNo desconfíes de tu pareja

3. Frases de amor que reflejen dependencia

Hay quien no sabe estar solo y necesita tener una relación sentimental con tal de sentirse completo. Estas personas son muy dependientes y puede que sus palabras denoten este sentimiento. Amar significa ser libre, por lo que es probable que la persona que te ama no se sienta cómodo o cómoda sabiendo que dependes tanto de él o de ella.

4. Palabras de amor que te coloquen en una situación de inferioridad

Las palabras tienen un poder muy fuerte y evocador y hay quienes confunden el amor con sumisión. Si realmente te ama, una persona no querrá que estés a sus órdenes, sino que seas libre de quererle como eres, a su mismo nivel. Por eso, es muy importante que nunca te infravalores ni te pongas por debajo de nadie, por mucho que ames a esa persona y por mucho que darías por él o por ella.

5. Promesas de futuro que no sabes si podrás cumplir

El futuro acostumbra a ser muy incierto, por lo que no siempre sabremos si podremos cumplir todas las promesas que hagamos. Por eso, debemos tener mucho cuidado en hacerlas durante las palabras de amor, puesto que en un futuro pueden ser algo que nuestra pareja nos eche en cara por no haberlas cumplido y eso pueda crearos dolor en la relación.

6. Aprovechar una frase de amor para echar cosas en cara

Hay quienes adornan las frases que quieren echar en cada con palabras bonitas, ya bien sea o no durante una discusión. Si haces eso, probablemente tu pareja llegue un punto en el cual sospeche de tus palabras de amor, puesto que no estará segura de si le estás recriminando algo o si realmente le estás diciendo palabras bonitas.

Echar cosas en cara puede llevar a discusiónEchar cosas en cara puede llevar a discusión

7. Utilizar el sarcasmo o la ironía en las frases de amor

Aquellos que tienen tendencia a ironizar o utilizar mucho el sarcasmo es probable que también lo hagan durante sus relaciones sentimentales. No obstante, no todas las personas entienden el sarcasmo del mismo modo, por lo que es probable que la pareja no encuentre esta ironía adecuada para según que situaciones y mucho menos en los momentos tiernos o románticos en la relación.

8. Frases demasiado azucaradas

Existen muchas personas a las que no les gustan las palabras de amor demasiado azucaradas o dulces, puesto que pueden llegar a considerarlas cursis. Por lo que dependiendo de cómo sea tu pareja quizás estas no serían las más adecuadas si quieres reforzar la relación o terminar de enamorarla.

9. Frases de amor que hayas utilizado con tus anteriores parejas

Cada relación es un mundo, por lo que si has empezado una relación sentimental nueva lo mejor será que te olvides de todas aquellas frases que le has dicho a tus parejas anteriores, ya que quizás tu pareja actual descubra tarde o temprano que también se las decías o pueden tener unos recuerdos en tu mente que no querrás revivir con la persona a la que ahora amas.

10. Frases de amor que utilizas en otros ámbitos

Hay personas que son muy cariñosas y utilizan palabras amorosas con todo el mundo. Por eso, es aconsejable que no utilicen estas mismas frases con la persona a la que aman, ya que quizás esta se sienta como que no es especial y que las palabras de amor que les dedican son las mismas que utilizan con todo el mundo.

Te puede interesar

Comentarios