Menú
Películas románticas para ver con tu pareja en Navidad
Películas románticas para ver con tu pareja en Navidad

PLAN NAVIDEÑO

Películas románticas para ver con tu pareja en Navidad

La época navideña es el mejor momento para acurrucarte en el sofá con una manta y hacer una maratón de películas con tu pareja. Aquí tienes una lista con varios clásicos que no pueden faltar.

La Navidad trae consigo un ambiente mágico de felicidad difícil de explicar, y lo que apetece es compartir ese sentimiento con nuestros seres queridos. Pero entre tanta reunión familiar y regalos también hay que dejar tiempo para el descanso. Estos pequeños momentos de relax que tanto se agradecen durante el ajetreo navideño son la ocasión perfecta para compartir con tu pareja realizando vuestras actividades favoritas. Sin embargo, el frío que trae consigo el invierno suele animar a quedarse en el sofá de casa tapados con una manta y viendo una película romántica. A continuación, te aconsejamos las mejores películas navideñas para compartir con tu pareja. ¡No te olvides de las palomitas y de una buena taza de chocolate caliente!

Un novio por navidadUn novio por navidad

Un novio por Navidad (2004)

¿Quién no ha pedido alguna vez a Papá Noel algún favor especial? Este es el caso de Holly (Kelli Williams), una niña de 13 años que no quería que Santa Claus le trajera juguetes ni ropa. Ella quería un regalo un poco más especial: un novio. Esa Navidad Holly no recibió lo que esperaba, pero a cambio Papá Noel le regaló una bola de cristal con una profecía que decía que su deseo se cumpliría en dos décadas. Ahora, con 33 años, Holly espera con ansias a que llegue el amor de su vida tras un amor de juventud llamado Ted (Bruce Thomas) que no terminó como ella esperaba. Cuando un hombre llamado Douglas llama a su puerta diciendo que es su regalo de Navidad parece que Holly ha visto cumplido su deseo... hasta que Ted vuelve a entrar en su vida inesperadamente.

Noche de fin de Año (2011)

Esta comedia dirigida por Garry Marshall y con un reparto lleno de rostros conocidos es la película perfecta con la que dar la bienvenida al nuevo año. Nueva York se convierte en el escenario de varias historias que ocurren de manera simultánea y entre cuyos protagonistas se encuentran un hombre enfermo (Robert De Niro), una atareada mujer de negocios (Michelle Pfeiffer) o un joven que odia la Navidad (Ashton Kutcher). Todos ellos viven una noche de Fin de Año que nunca olvidarán y que cambiará sus vidas para siempre.

Love actuallyLove actually

Love Actually (2003)

Otra propuesta en la que se entremezclan diferentes historias de amor y amistad, que en este caso tiene lugar en un Londres cubierto de nieve. Esta película es uno de los clásicos que nunca pueden faltar en Navidad y en la que un primer ministro, una estrella del rock ya retirada o una mujer portuguesa que no sabe una palabra de inglés nos muestran sus rocambolescas vidas. Un reparto de lujo con actores como Hugh Grant, Liam Neeson, Emma Thompson o Keira Knitghley que nos hará llorar, reír y suspirar a partes iguales.

Vacaciones (2006)

Kate Winslet y Cameron Díaz son las protagonistas de esta comedia llena de romance y diversión. Iris, enamorada de un hombre a punto de casarse, y Amanda, una chica que descubre que su pareja le ha sido infiel, se ponen en contacto a través de una página de intercambio de casas. Ambas mujeres hacen la maleta y se preparan para marcharse a vivir a miles de kilómetros de su ciudad... sin esperarse lo que su nueva vida les depara. La soledad ciudad de California tiene preparada una sorpresa para Iris, mientras que una casa de campo totalmente cubierta de nieve en Londres recibirá a Amanda con los brazos abiertos. Y es que muchas veces un cambio de vida es lo que uno necesita.

SerendipitySerendipity

Serendipity (2001)

Una noche vagando por las calles de Manhattan es todo lo que necesitan Jonathan (John Cusack) y Sara (Kate Beckinsale) para darse cuenta de que la fuerte conexión que hay entre ellos. Se conocen por casualidad en un centro comercial, pero la velada llega a su fin y ambos tienen que regresar con sus respectivas parejas. Los dos jóvenes deciden dejar en manos del destino que vuelvan a encontrarse, algo que inevitablemente ocurrirá si efectivamente están hechos el uno para el otro. Sin embargo, tras diez años el encuentro no se ha producido y los dos se encuentran a punto de casarse con otras personas. Pero el destino hace que Jonathan y Sara recuerden esa mágica noche y organicen un reencuentro con la ayuda de sus amigos... ¿volverá a prender la chispa del amor?

Mientras dormías (1995)

Lucy (Sandra Bullock) es una joven que está completamente enamorada de un apuesto hombre de negocios llamado Peter (Bill Pullman) al que ve todos los días en el metro. El destino hace que la joven se encuentre en el momento y lugar correcto para salvar a su amor secreto de un trágico accidente, pero Peter cae en coma. Cuando Lucy va a visitarlo al hospital, la familia del joven la confunde con su novia. Ella, siendo lo que siempre ha deseado, no se atreve a desmentirlo y todo empieza a complicarse cuando el hermano de Peter empieza a sospechar la verdad.

Hombre de familia (2000)

¿Qué harías si de repente tu vida cambia completamente? Esta es la situación en la que se encuentra Jack Campbell (Nicolas Cage) cuando, tras un accidente en una tienda durante el día de Nochebuena, se despierta y descubre que todo lo que conocía ha cambiado radicalmente. Su atareada vida como broker de Wall Street ha desaparecido y ahora es un humilde vendedor de neumáticos en Nueva Jersey casado con una antigua novia a la que había dejado para escalar en el mundo de las finanzas. Jack, un hombre de personalidad egocéntrica, tiene que enfrentarse a esta nueva vida y descubrir si ésta llena el vacío que sentía como hombre de negocios obsesionado con el lujo y el éxito.

Algo para recordarAlgo para recordar

Algo para recordar (1993)

Tom Hanks y Meg Ryan protagonizan esta romántica comedia que justo este año cumple 25 años de su estreno. El hijo de Sam, un arquitecto que no se recupera de la muerte de su esposa, decide llamar a un programa de la radio para contar la historia de su padre. Él cree firmemente que Sam necesita una nueva mujer en su vida que le devuelva la alegría. Annie es una de las mujeres que escuchar su historia y no puede alejar de su cabeza la idea de conocer a su trágico protagonista. Pero hay un pequeño problema: la joven está a punto de casarse. Una película con dos nominaciones al Oscar que te hará creer que el amor verdadero existe... si todavía no lo piensas.

Un cuento de Navidad (2009)

Por su puesto, una de las propuestas que no puede faltar en la Navidad es la adaptación del clásico cuento de Charles Dickens 'A Christmas Carol'. Actualmente puedes encontrar varias versiones como la protagonizada por Patrick Stewart en 1999, la versión de dibujos estrenada el año pasado por Disney o una versión más irónica de la mano de Bill Murray de 1988. Cada una en su estilo cuenta la ya conocida historia del avaro Ebenezer Scrooge. En la Nochebuena se le presentan tres espíritus que representan el pasado, el presente y el futuro, mostrándole el trágico final que le espera después de una vida egocéntrica y sin empatía por quienes el rodean.

Que bello es vivirQue bello es vivir

¡Qué bello es vivir! (1946)

Ninguna lista de las mejores películas ambientadas en la Navidad está completa sin esta obra maestra, un clásico que mejora con el paso de los años y que no puedes dejar de ver con tu pareja. Frank Capra dirige a James Stewart y Donna Reed, en un film que ya se ha convertido en todo un emblema de estas fiestas. George es un humilde ciudadano que trata por todos sus medios de mantener a flote un modesto banco familias a pesar de los intentos de un poderoso banquero por arruinarlo. El día de Nochebuena, tras descubrir la repentina desaparición de una importante cantidad de dinero que le arruinaría su vida laboral y social, decide suicidarse. A punto de lograrlo ocurre lo inimaginable cuando un ángel salvador llega en el momento oportuno.

Te puede interesar