Menú
Cómo celebrar la Navidad en pareja: trucos y consejos
Cómo celebrar la Navidad en pareja: trucos y consejos

RECUPERA EL ESPÍRUTO NAVIDEÑO

Cómo celebrar la Navidad en pareja: trucos y consejos

Descubre los mejores trucos y consejos para pasar unas navidades perfectas con tu pareja y disfrutar al máximo de la época festiva y navideña.

Se acerca la Navidad, una de las fechas más familiares y festivas del año, llena de reuniones familiares y cenas con tus seres más queridos. La Navidad es uno de los momentos más mágicos y felices del año, pero, a veces, la tensión generada por que todo salga perfecto o por tener tiempo para pasar con todo el mundo puede acabar en enfados o discusiones. Cuando se tiene pareja en Navidad, se pueden hacer multitud de planes conjuntos para disfrutar al máximo de estas fechas tan señaladas. Es una época llena de amor, de deseos y de sentirse agradecido con lo que te rodea, y no hay mejor forma que expresárselo a tu pareja que en Navidad.

La Navidad es una fecha para hacer planes con tu parejaLa Navidad es una fecha para hacer planes con tu pareja

Disfrutar la Navidad en pareja puede ser uno de los momentos más románticos que podéis vivir. Pero, cuando se está comprometido, pueden surgir problemas por hacer planes conjuntos. ¿En qué casa cenamos en Nochebuena? ¿Y dónde pasamos la comida de Navidad? Muchas veces las parejas no se ponen de acuerdo y acaban enfadadas en la época más feliz del año, llegando incluso a romper. Por eso, es fundamental llegar a un acuerdo antes de la Navidad y cumplir con lo prometido para pasar unas fiestas felices.

Consejos para pasar una Navidad en pareja

Sin duda, en la planificación está la clave del éxito para que no haya ningún enfrentamiento entre los dos. Es fundamental planificar con tiempo todos los eventos y días de compras para evitar enfados, errores y malentendidos en el último momento. Es cierto que los malentendidos suelen ser la tónica general de estas fiestas, porque es bastante difícil organizarse entre familias. Con un poco de calma, paciencia y cediendo un poquito todo saldrá a pedir de boca.

Organizar los horarios

Lo primero que hay que hacer para planificarse es tener en cuenta los días libres que tenéis los dos y cuadrar un calendario con las fechas claves de la Navidad, como Nochebuena o Nochevieja. Si es la primera Navidad juntos, tenéis que hablar si queréis pasar juntos las veladas familiares o si, por el contrario, cada uno cena con su familia y después lo celebráis en la intimidad.

Organizar los horarios y días libres es fundamentalOrganizar los horarios y días libres es fundamental

Para evitar enfados, tiene que ser una decisión consensuada, que previamente se ha hablado de forma tranquila y donde se han escuchado las sensaciones y opiniones de las dos partes. Si no veis claro alguno de los dos dar el paso formal de pasar una velada tan importante en casa de la familia de tu pareja, no pasa nada. Hay que tener en cuenta que todas las reuniones navideñas son celebraciones muy intensas y que hay que tener muchísima confianza con todos los asistentes para disfrutar al 100% de la celebración.

Planes en pareja

Por otro lado, dejando atrás las reuniones familiares, tenéis también que planificar vuestros propios planes de pareja. Al fin y al cabo, vosotros dos sois el núcleo de vuestra unión y es necesario disfrutar de un tiempo para vosotros dos, sin obligaciones ni prisas. Planificar alguna escapada, una cena romántica o un día de relajación puede ser una buena opción para disfrutar al máximo de tu pareja.

Los planes en pareja pueden ser de lo más especialesLos planes en pareja pueden ser de lo más especiales

Y, para terminar la planificación, es importante también tener claro qué regalos se quieren hacer y a qué sitios se quiere ir. Durante la Navidad, las tiendas y los centros comerciales se convierten en verdaderas junglas, llenas de gente y de agobios que pueden hacer perder muchísimo el tiempo e incluso generar enfados si no se consigue lo que se quería. Por eso, es indispensable saber qué días se van a realizar las compras, qué se quiere comprar y dónde, para evitar malgastos de dinero innecesarios, enfados y tensiones.

Sugerencias para disfrutar una Navidad en pareja

Regalos

Ten un detalle con la persona que amas, pero no deja de tenerlo durante todo el año. Es muy importante mantener la llama y la ilusión en una relación con pequeños detalles que demuestren que te importa durante todo el año y no solo durante la época navideña. Como es lógico, no solo se trata de regalar algún objeto material, sino de cualquier otro detalle, experiencia o sensación. Un viaje, una cena romántica en casa... cualquier opción es ideal para seguir avivando la llama del amor.

Hay planes que son perfectos para hacer en parejaHay planes que son perfectos para hacer en pareja

Dos en la cocina

Cocinar juntos para cualquier evento o incluso para vosotros dos puede ser una manera muy divertida de pasar tiempo juntos y, sobre todo, muy gratificante. Al final, el resultado de lo cocinado es lo de menos, ya que ha merecido la pena por el tiempo que se ha compartido y la experiencia, aprendiendo los dos juntos. La cocina es una de las prácticas que más une a las parejas y la Navidad es una excusa perfecta para meteros entre los fogones y hacer dulces navideños o preparar alguna cena romántica si todavía no hacéis las cenas conjuntas con familia.

Vuelta a la niñez

Con el paso del tiempo y, conforme nos vamos haciendo mayores, olvidamos el sentido de la Navidad y ya no se disfrutan estas fechas como cuando eras niño. Uno de los consejos es disfrutar de estas fiestas con el mayor espíritu navideño junto a tu pareja, olvidándote del estrés o de los problemas de tu vida diaria. Visita con tu pareja los mercadillos navideños, da un paseo por la ciudad bajo las luces de Navidad, decora la casa conjuntamente o ve a ver la cabalgata de los Reyes Magos... Al final, las cosas más básicas son las que más unen a las parejas que celebran la Navidad juntos. Hay mil planes para disfrutar de tu pareja con el mayor espíritu navideño y pasar unas fiestas en familia, llenas de amor y felicidad.

Te puede interesar