Menú
A mi pareja le gusta vestirse de mujer, ¿me tengo que preocupar?
A mi pareja le gusta vestirse de mujer, ¿me tengo que preocupar?

EL TRAVESTISMO

A mi pareja le gusta vestirse de mujer, ¿me tengo que preocupar?

Si tu marido ha decidido vestirse de mujer y estás preocupada dudando de su heterosexualidad, aquí encontrarás las respuestas.

A algunos hombres les gusta vestirse de mujer, ya sea ocasionalmente o de modo profesional. Los travestis son hombres que visten como tales durante el día, pero que por la noche se ponen vestidos, tacones, pelucas y maquillaje para parecer una mujer. Si has descubierto o tu pareja te ha confesado que le gusta vestirse de mujer deberás conocer nuestros consejos antes de saber si debes preocuparte.

Cuando tu pareja se viste de mujer de modo ocasional

A muchos hombres les gusta, al menos una vez a lo largo de su vida, llevar un disfraz de mujer. Se escudan en fiestas como carnaval para ponerse vestidos, faldas muy cortas y mucho maquillaje. Y es que la ropa de mujer atrae tanto a hombres como a mujeres y la mayoría de ellos quieren saber qué se siente al llevarla.

Puede que a tu pareja le guste particularmente la ropa femenina hasta el punto de lucirla ocasionalmente en la intimidad. Esto no debe alarmarnos en el siglo XXI, ya que la moda cambia constantemente y cada día más mujeres lucen zapatos y trajes con una inspiración muy masculina. Para los hombres no es tan fácil llevar ropa inspirada en el sexo contrario, por lo que probablemente opten por admirar estos vestidos y otras prendas en la intimidad.

Puede ser que a tu pareja le guste vestirse de mujer pero ocasionalmentePuede ser que a tu pareja le guste vestirse de mujer pero ocasionalmente

Si tu pareja simplemente siente atracción por la belleza de la moda femenina la cual ha utilizado o utiliza ocasionalmente en la intimidad o a modo de disfraz no debes preocuparte. Simplemente habla con él y explícale cómo te sientes (siempre respetando los gustos personales de cada uno e intentando ser lo más empático posible). Seguramente te darás cuenta de que es una persona con una curiosidad un tanto tabú aún en nuestra sociedad.

Lo cierto es que a medida que han ido pasando los años, la moda es cada vez más unisex y no hay tanto cuestionamiento en torno a lo que se ponen los hombres y las mujeres. Si bien antes hablábamos de los trajes masculinos para mujeres, sudaderas oversize o zapatillas, lo cierto es que cada vez son más los hombres que se atreven con las faldas, sobre todo con las de inspiración escocesa. Esto se ha visto sobre todo en televisión, pero ya no es tan extraño ver a chicos utilizando falda. Esto no es cuestionable y cada persona debe poder vestirse como quiera.

El travestismo

Un travesti es aquel hombre que se viste y comporta como tal durante el día, pero por la noche se viste, peina y maquilla como una mujer hasta el punto de cambiarse el nombre y crear una vida paralela en muchos sentidos. Tu pareja puede ser perfectamente heterosexual y gustarle vestirse de mujer. Ante esto no debes tener problema, porque ser travesti no tiene que ir unido con la homosexualidad.

Muchos actores que no son homosexuales han actuado en películas con un disfraz o vestidos de mujer siendo elogiados por muchos por su recreación del personaje femenino. Además el travestismo es también una ocupación y todos esos hombres que llevan el disfraz o se visten de mujeres pueden ganar grandes sumas de dinero acudiendo a locales o actuando por las noches. Muchas veces se trata de una afición o un mero trabajo pero que disfrutan al máximo.

El travestismo puede ser practicado por homosexuales o por heterosexuales. No hay una normaEl travestismo puede ser practicado por homosexuales o por heterosexuales. No hay una norma

Sin embargo, si crees en tu pareja y sabes que es un hombre que se traviste y que no es homosexual no tienes de qué preocuparte. La confianza y el diálogo es lo más importante en una pareja, por lo que si a él solamente le gusta el travestismo te demostrará que te quiere a pesar de eso. Puede que tu pareja te haya escondido que es travesti por miedo a perderte o a tu reacción, no seas demasiado brusca ni te sientas ofendida al saberlo.

Confianza en la pareja

Debes entender que nuestra sociedad no está preparada al cien por cien para el travestismo y muchos hombres se sienten cohibidos a la hora de contarlo. Una vez sepas que a tu pareja le gusta el travestismo y no solamente llevar ropa femenina de modo ocasional, la decisión será tuya en saber cuánto le quieres, si confías lo suficientemente en él como para no desconfiar y si puedes realmente aceptar el hecho de que a tu pareja le guste vestirse de mujer. De este modo podréis seguir juntos todo el tiempo que queráis respetando los gustos de cada uno y aún así siendo muy felices.

Tener confianza en la pareja es algo fundamentalTener confianza en la pareja es algo fundamental

La base de todo está en el respeto y la confianza, por lo que está en manos de ambos que la relación fluya sin problemas. Al tratarte de una profesión o afición un tanto peculiar a día de hoy, es importante que tu pareja te explique a lo que se dedica sin ningún tipo de tabú. Si esa persona de verdad te quiere no tienes que dudar sobre su orientación sexual, simplemente seguid con vuestra relación y sed felices.

Te puede interesar