Menú
Cómo reconquistar a tu novia
Cómo reconquistar a tu novia

PAREJA

Cómo reconquistar a tu novia

Volver a sentir interés y esperanzas por alguien es un reto arriesgado pero con tesón y compresión puedes conseguir una oportunidad.

Sólo con regalos nunca conseguirás que vuelva el interésSólo con regalos nunca conseguirás que vuelva el interés

Todas las relaciones tienen altibajos. Sin embargo, debemos estar muy atentos a cómo se siente y cómo actúa nuestra pareja, puesto que si nos damos cuenta a tiempo de que algo no va bien podemos reconquistar a nuestra novia antes de que sea demasiado tarde.

Cuándo tu relación empieza a entrar en crisis

Aunque las peleas son normales en todas las relaciones, debemos darnos cuenta cuándo discutimos más de lo necesario. Si eso sucede, puede que nuestra novia pueda replantearse el porqué de estar juntos e imagine una vida en solitario o con otro amante.Por eso, debemos ser realistas en cuanto si una relación funciona o no. Cuando las cosas van bien con tu novia seguramente hacéis cosas juntos más a menudo y el diálogo es fluido y agradable. Sin embargo, la relación empieza a entrar en crisis cuando tu chica o tu mujer quieren pasar más tiempo con sus amigos o familiares que contigo.

Si bien debemos respetar que nuestra pareja tenga su tiempo libre, al igual que nosotros mismos, debe preocuparte cuando no la ves tan a menudo como solías. Eso puede suceder porque quizás no se sienta a gusto a tu lado, ya sea porque peleáis en exceso, porque no os ponéis de acuerdo en las decisiones o porque ya no le sorprendes o interesas tanto como lo hacías antes.

Si convivís y ella empieza a quejarse por cualquier pequeño detalle de la convivencia (o lo haces tú) eso puede generar un estado muy grande de tensión entre vosotros y no os apetecerá tan siquiera hablaros, ni hablar de coincidir en el mismo lugar de la casa.

Puede que tu chica empiece a esconderte cosas o no contarte toda la verdad sobre lo que hace en su vida. Eso se genera porque cada vez que te ha contado algo, o bien no te has interesado o no le has contestado del modo adecuado, le faltaste el respeto a ella o de lo que te estaba hablando. Cuando el ambiente está realmente crispado en una relación en crisis, tu pareja te hablará menos, con desgana e intentará pasar el menor tiempo posible contigo.Aunque conviváis estará pendiente de su teléfono u ordenador, leyendo o viendo la televisión, con lo cual no tendrá que relacionarse contigo.

Si no vivís juntos, empezará a buscar excusas para veros con menos frecuencia y el plan de siempre no le parecerá bien. Además, haréis el amor con menos frecuencia y ella buscará menos el contacto físico contigo o te rechazará directamente.

Cómo actuar si ves que tu chica cada vez está más lejos de ti

Si crees que tu chica se está alejando de ti, lo más probable sea por uno de los siguientes motivos:le parece que no le prestas la atención que se merece, los planes que propones siempre son los mismos, el tema de conversación es poco o se siente como que solo habla ella, tus respuestas a sus comentarios son ariscas o poco agradables, no hacéis tanto el amor, o bien no le ayudas lo suficientemente en el hogar o en las labores que deberíais realizar ambos.

Sea cual sea el motivo de su distanciamiento debes tomar cartas sobre el asunto lo antes posible si no quieres perderla. Será tu misión entonces reconquistar y enamorar a tu novia. ¿Recuerdas todo eso que hiciste para que aquél día aquella preciosa mujer se fijase en ti? Pues ahora debes hacer lo mismo (o incluso más y mejor) si no quieres perderla.

Si crees que tu chica se está desenamorando de ti o te dedica menos tiempo, no busques la opción fácil de llenarla de regalos, puesto que seguramente lo que menos necesita son objetos materiales, ya que estos no son siempre una muestra de amor.

A veces un pequeño detalle puede hacerlas feliz, pero esa felicidad será breve y efímera y a la que no le prestes la atención que se merece se olvidará de todos esos regalos innecesarios que le hiciste.

Reconquistar significa cambiar errores y vivir nuevos momentos juntosReconquistar significa cambiar errores y vivir nuevos momentos juntos

Por lo tanto, lo más importante es parar atención a tu chica. Interesarte por ella, preguntarle qué le sucede, solamente así la podremos enamorar de nuevo. Podemos sugerir que la vemos un poco ausente y que nos da la sensación de que se aleja de nuestro lado. Debemos ser muy respetuosos al hablar de este tema, respetarla al hablar y ser sinceros si la queremos reconquistar. Pero, sobre todo, debemos entender que pueda reprocharnos cosas (siempre y cuando no nos falte al respeto, porque eso ya no es amor).

Si eso sucede así, aceptaremos esos reproches e intentaremos no volver a cometer el mismo error en el futuro. Podemos decírselo y así sabrá que nos interesamos por la relación y que no queremos perderla, al contrario que la queremos enamorar de nuevo. Así pues, habremos reavivado el diálogo, lo más importante en una pareja. Desde entonces le preguntaremos cómo le ha ido el día y la escucharemos en todo lo que quiera contarnos. Si vemos que al principio le cuesta un poco, le contaremos cosas nosotros.

De este modo le demostraremos que no solamente nos interesamos por ella, sino que también queremos compartirle los detalles de nuestra propia vida. Para reconquistar a nuestra mujer le propondremos también planes para realizar dentro o fuera de casa, porque que viváis juntos no significa que vuestra relación tenga que ser aburrida.

Por lo tanto, todos los días intentarás mirar alguna serie de televisión juntos y comer a las mismas horas en la mesa. En los ratos libres o los fines de semana la sacarás al cine o a cenar fuera, no necesariamente pagando tú, pero el hecho de que tengas la iniciativa de pedirle hacer cosas juntos la hará sentirse valorada.

Puedes hacerle un pequeño detalle a vuestro encuentro, como un ramo de flores o una caja de bombones, como solías hacer en vuestras primeras citas. Eso le hará ver que todavía revive la llama de tu amor y que no es simplemente una relación por comodidad.

Finalmente, puedes planear un viaje para que hagáis algo distinto o apuntaros a algún curso juntos. Al realizar una nueva actividad y ver nuevos paisajes significarán experiencias nuevas y emocionantes que os harán más felices a ambos.

Sin embargo, a la hora de realizar todos estos planes debes pensar siempre en lo que le gustaría a ella y no solamente a ti, ya que quieres que se sienta querida y apreciada en todo momento para no perderla.

Una vez hayas llegado a enamorar de nuevo a tu chica, recuerda que es mejor no volver a llegar a este extremo, porque puede ser que sepa que no eres constante y tu reconquista no vuelva a funcionar una segunda vez.

Además de comunicación, mostrar aspectos atractivos y novedosos siempre ayudaAdemás de comunicación, mostrar aspectos atractivos y novedosos siempre ayuda

Consejos para evitar llegar a este punto

La rutina hace estrías en todas las relaciones. No obstante, no podemos apoyarnos en ella para decir que las cosas no van bien. Por lo tanto, lo más importante para que tu mujer no se aparte de ti es que hables con ella a diario.

Como ya hemos explicado el diálogo es la clave. Ambos debéis sentiros a gusto y compartir vuestros sueños, ambiciones y pequeños detalles de la vida. Si tu chica se siente a gusto hablando contigo no querrá cambiarte por nadie.

Debes ser considerado, también, en cuanto a las responsabilidades que compartís, ya sean las tareas del hogar, la mascota, los hijos o recados generales. Eso incluye además recordar fechas señaladas. El dinero no es lo más importante y un pequeño detalle como preparar una cena romántica con velas o su plato favorito la hará sentirse querida y valorada por ti.

Por último, no descuides vuestra relación. No porque sepas que te quiere no significa que no debas hacer planes juntos. Intenta ser creativo y sorprenderla recordando cosas que le gustan hacer. Si se lo pasa bien a tu lado probablemente no quiera separarse de ti jamás.

Te puede interesar