Menú
Recuperar el amor: ¿funcionan las segundas oportunidades?
Recuperar el amor: ¿funcionan las segundas oportunidades?

REVIVIR LA PASIÓN

Recuperar el amor: ¿funcionan las segundas oportunidades?

Las relaciones se rompen por cuestiones muy diferentes. Depende de la situación sí es posible retomar un noviazgo y olvidar por completo lo ocurrido en el pasado.

Recuperar el amor: ¿funcionan las segundas oportunidades?Pareja apasionada tras darse una segunda oportunidad

Las relaciones de pareja es una de las cosas más complejas que puede existir. Cada persona es un mundo y cada pareja es totalmente diferente. Por ello, existe un inmenso abanico de posibilidades que se pueden dar cuando dos personas deciden poner punto y final a su relación e iniciar caminos por separado.

Sí es posible una segundad oportunidad tras la infidelidad
Aunque podríamos escribir hojas y hojas sobre la conveniencia o no de darse una segunda oportunidad, en los siguientes párrafos desde Bekia Pareja os explicamos muy brevemente lo que hay que hacer para reconciliarse en función del motivo de la ruptura y que el noviazgo vuelva a funcionar.

Segunda oportunidad... tras una infidelidad

En primer lugar empezaremos por una de las situaciones más delicadas. Se produce una infidelidad y la pareja se rompe. Pasado algún tiempo, la pareja se vuelve a reunir y deciden darse una segunda oportunidad.

Recuperar el amor: ¿funcionan las segundas oportunidades?Sí es posible que funcionen las segundas oportunidades

Ya os hablamos en alguna ocasión acerca de la posibilidad de perdonar la infidelidad o romper de forma definitiva la relación, pero ahora queremos centrarnos únicamente en la situación de que se produzca una reconciliación.

La distancia no puede romper una pareja
La segunda oportunidad tras una infidelidad sólo funciona si no se vulneran tres normas: olvidar por completo la traición, no volver a recordar ese pasaje y, sobre todo, no utilizar como excusa esa aventura para echar en cara ciertas cosas o para justificarse por ciertos actos. De hecho, si de verdad has superado eso y la relación funciona, llegará un momento en el que incluso bromearéis con ello.

Segunda oportunidad... tras romper por problemas de convivencia

Después de la infidelidad, la convivencia es otro de los motivos más habituales de ruptura. Tras un tiempo de noviazgo, más o menos largo, todas las parejas deciden dar un paso más y comenzar a vivir bajo el mismo techo.

Recuperar el amor: ¿funcionan las segundas oportunidades?El amor todo lo puede

En los primeros días de convivencia, todo son sonrisas, juegos y felicidad. Pero conforme pasan las semanas y la rutina comienza, empiezan a surgir los primeros problemillas. Conflictos más o menos serios que pueden acabar en ruptura.

Si tras producirse este hecho la pareja decide darse una segunda oportunidad, si de verdad quieres que funcione, lo mejor es que, de forma civilizada, os sentéis en una mesa y pongáis ciertas 'reglas' o rutinas para que vuestro día a día sea agradable y la convivencia no vuelva a afectar a la relación sentimental.

Segunda oportunidad... tras romper debido a la distancia física

Hay que 'ordenar' la convivencia
Y si vuestro problema no es precisamente el hecho de estar casi 24 horas al día juntos... de hecho es totalmente el contrario, la distancia física porque cada uno vive en una ciudad, también existe una solución alejada de hacer vidas por separado.

Ya os hemos hablado en Bekia Pareja de cómo llevar una relación a distancia y hacer que funcione, pero si por los motivos que sea vuestro noviazgo ha acabado roto y os habéis dado cuenta de que os queréis y decidís volver a luchar por vuestro amor, también hay unos puntos que deben quedar claros, además de la lógica paciencia.

Pareja feliz tras darse una segunda oportunidadPareja feliz tras darse una segunda oportunidad

Lo primero es que los dos tenéis que hacer un esfuerzo extra para veros siempre que sea posible y, lo segundo y más importante, ya que no tienes físicamente a esa persona cerca para demostrarle con gesto todo el cariño y el amor que sientes hacia ella, busca las palabras adecuadas y utiliza las nuevas tecnologías para darle alguna sorpresa de vez en cuando, eso siempre ayuda a que el tiempo para volver a reencontraros pase más rápido.

Pero, ante todo, si de verdad quieres que tu relación perdure en el tiempo, nunca hagas caso al refrán de 'ojos que no ven.. corazón que no siente', porque al final todo termina saliendo a la luz y puedes estropear una verdadera y bonita relación de amor.

Te puede interesar