Menú
6 señales para reconocer a una pareja infiel
6 señales para reconocer a una pareja infiel

APRENDE A LEER ENTRE LÍNEAS

6 señales para reconocer a una pareja infiel

Muchas veces hay ciertas señales que son inconfundibles que quieren decir que nuestra pareja esconde algo, y bien no lo queremos ver porque estamos enamorados o porque no se quiere ver la realidad.

Las infidelidades son un punto de inflexión en la pareja que indica que algo no funciona. Cuando no hay una completa felicidad, cuando no existe una sensación de lleno por parte de la persona que nos acompaña y con la que mantenemos una relación, puede que busque en otros brazos lo que no se le es capaz de dar.

Si de verdad hace eso a espaldas de su pareja es porque hay una falta de respeto muy grande y que en el caso de enterarnos, habría que sopesarlo y meditarlo firmemente, porque es una situación que se puede repetir y será difícil de perdonar y aún más complicado, de asumir.

La infidelidad en una pareja indica que algo no funcionaLa infidelidad en una pareja indica que algo no funciona

Hay ciertas señales que apuntan a una sola dirección, la infidelidad, y son señales que hay que saber reconocer. Muchas personas no quieren verlo por estar completamente enamoradas de su pareja o bien por el temor a reconocer una carencia y a verse solas. Sin embargo una persona que engaña a otra, no merece la pena; y hay que saber reconocer estas señales para atenernos a la situación. Es fundamental darse cuenta de que algo está pasando en la relación y de que hay que tomar una decisión.

  1. Comienza a estar distante a diario: Es normal que cuando una persona te esté engañando se sienta mal, lógico, y por lo tanto esté más distante contigo: no quiere abrazos, ni mimos, ni besos, ni muestras de cariño. En otras tantas ocasiones puede ser que venga por algo ocurrido en su vida, por lo tanto no hay que rozar la esquizofrenia, pero si nuestra pareja está raro, es mejor hablarlo con él.
  2. No quiere mantener relaciones sexuales: Es normal que una persona que está siendo infiel a su pareja no tenga ganas de mantener relaciones sexuales con ella, teniendo en cuenta que ya estará satisfecho/a con la otra persona con la que le está siendo infiel. Si notas que esto empieza a suceder lo mejor será que hables con tu pareja cuanto antes, porque puede ser señal de que algo no va bien y que conviene solucionar.
  3. No está cariñoso, evita las muestras de amor y está distanteNo está cariñoso, evita las muestras de amor y está distante

  4. Esquiva preguntas con evasivas: Al hablar con nuestra pareja nos da respuestas incoherentes, no sabe explicarse, ni sabe dar una respuesta justificada. En ocasiones al preguntarle dónde ha estado, no quiere contestar o se ofusca extremadamente sin aparente razón, llegando incluso a insultar a su pareja y calificarla como "manipuladora y obsesiva"; en realidad tienen miedo a que se descubra todo y suelen tener los nervios a flor de piel.
  5. Esconde el móvil o no deja que lo veas: Lo primero de todo hay que decir que no se debe mirar el móvil de nuestra pareja, que no es normal hacerlo y que solo sirve para hacernos daño. En muchas ocasiones la pareja puede esconder el móvil, apagarlo cuando está con su chica o bien mirarlo a escondidas. Estas son señales de que algo esconde, no se puede saber el qué, pero algo esconde. Otra técnica que se puede utilizar es la de ponerlo con la pantalla hacia abajo y así evitar que la pareja se percate de que recibe mensajes y llamadas a horas intempestivas.
  6. Las peleas son más frecuentes por los nervios del infielLas peleas son más frecuentes por los nervios del infiel

  7. Te regala cosas sin venir a cuento: Muchas veces el peso de la culpa es superior a la infidelidad y puede suceder que el infiel decida hacerle regalos a su pareja para que no sospeche nada de lo que está haciendo. Si te percatas de que trae regalos más a menudo de lo habitual, comienza a sospechar, más aún si se junta con otros aspectos tratados en este artículo.
  8. Llega siempre tarde del trabajo y tiene muchos planes: Si de la noche a la mañana empieza a llegar sistemáticamente tarde del trabajo o le surgen muchos planes con diversas amistades que antes no solía tener, también hay que empezar a sospechar. Pregúntale sobre esos planes, si sois una pareja de muchos años pregúntale por qué no podéis ir juntos ningún día a esos planes con amigos y demás. Seguro que algo está pasando de lo que tú no estás siendo consciente.

El móvil puede tener la clave de la infidelidadEl móvil puede tener la clave de la infidelidad

Cabe decir que la confianza es base en una pareja y si falla eso es un gran problema. Muchas veces la falta de confianza en uno mismo, las inseguridades y el amor pueden nublarnos la vista, pero hay que confiar hasta que se demuestre lo contrario. Estas son algunas señales que apuntan a una infidelidad, aunque solo nosotros sabemos lo que ocurre en la vida de nuestra pareja y en cada caso podría ser por cualquier otro motivo.

Lo más importante a parte de la confianza es la comunicación. Si empiezas a notar cosas raras en tu relación no dudes en hablar con tu pareja de forma clara y abiertamente. Si no está sucediendo nada y han sido solo dudas tuyas, notarás como tu pareja es clara y te explica la situación con claridad, pero si se dan varias situaciones de las anteriormente mencionadas y tu pareja no es capaz de explicarse con claridad, entonces tenéis un problema que solucionar cuanto antes.

Te puede interesar