Menú
Me he enamorado de mi tío. ¿Qué puedo hacer?
Me he enamorado de mi tío. ¿Qué puedo hacer?
SITUACIÓN COMPLICADA

Me he enamorado de mi tío. ¿Qué puedo hacer?

Si te encuentras en la difícil situación de sentir que te has enamorado de tu tío y no sabes que decisión tomar consulta nuestros consejos y aclara tus ideas.

Las relaciones amorosas no son fáciles de forma habitual, que dos personas conecten no es tan sencillo como parece, pero cuando el tema amoroso toca dentro de una misma familia, algo que podría ser muy bonito podría convertirse en toda una pesadilla. Los sentimientos no tienen coherencia y en ocasiones, parece que la flecha de cupido apunta a lugares equivocados.

Estar enamorada de tu tío puede provocar una situación de tensión en la familiaEstar enamorada de tu tío puede provocar una situación de tensión en la familia

Hay personas que se enamoran de sus primos segundos e incluso de los primos hermanos, y esto puede ser un gran problema para las familias, ya que las relaciones con personas de parentesco sanguíneo pueden ser peliagudas. Pero hay veces que incluso, puede ir un poco más allá y que una persona se enamore de su tío, es decir del hermano de su madre o de su padre. Pero también es probable que una persona se enamore de su tío político, es decir del tío de la pareja o de la pareja de un tío o tía.

Amores prohibidos

En ocasiones los amores más inalcanzables son los que más llaman la atención porque suponen un reto. También es posible que si te has enamorado de tu tío sea porque le idealizas como persona y crees que todas las cosas que te gustan de un hombre las tiene, pero, ¿es correcto enamorarte de una persona que de algún modo tiene parentesco familiar contigo?

Es un amor prohibido. De esos que probablemente traigan problemas familiares y que no todo el mundo entienda, sobre todo si él es mayor que tú, si tiene otra pareja o si es un familiar político o directo.

Piensa bien si te merece la pena arriesgarte por algo que puede ser una simple confusiónPiensa bien si te merece la pena arriesgarte por algo que puede ser una simple confusión

Piensa bien lo que quieres

Antes de dar un paso en falso, es muy importante que pienses bien qué es lo que realmente quieres y si estar con tu tío es realmente una opción romántica viable. Antes de declarar tus sentimientos deberías asegurarte de que esos sentimientos son correspondidos y aunque así lo fuese, ¿realmente es una buena opción?

A veces el amor no lo es todo, y el entorno y las personas que hay a vuestro alrededor también son importantes en las relaciones románticas. ¿Si vuestro amor floreciera sería un problema grande familiar? ¿Merece la pena tanto escándalo por lo que seguramente sea un amor platónico?

Sopesarlo todo

Si tu tío es mayor que tú y está casado, quizá no sea buena opción que deje a su esposa por una relación que no sabéis si funcionará, es más, tú serías el/la cómplice por permitir separar a una familia. Sospesa si realmente quieres vivir las consecuencias que supondrá vuestro amor y si podrás soportar las consecuencias que habrá en los familiares que no entiendan cómo puedes o podéis estar enamorados. Si realmente piensas que sí eres capaz de soportar todo lo que venga por luchar por vuestro amor, entonces adelante, sigue tu instinto y prueba suerte para vivir una historia de amor con tu tío.

No dudes en pensar muy bien las consecuencias de tus actosNo dudes en pensar muy bien las consecuencias de tus actos

Si no quieres asumir las consecuencias

Pero si por el contrario, crees que el amor que sientes por tu tío es un amor platónico, entonces deberás marcar límites a tus sentimientos y distraer tu mente con otras cosas para aceptar tus sentimientos pero sin que esto suponga un problema emocional mayor.

Si ves que no eres capaz de superar estos sentimientos por ti y empieza a afectar tu calidad de vida, entonces lo ideal es que acudas a un profesional de la psicología para que te dé estrategias que te ayuden a canalizar tus emociones y además, a poder actuar en consecuencia.

Otra opción es que hables con tu tío y le pidas que no tenga contacto contigo hasta que lo superesOtra opción es que hables con tu tío y le pidas que no tenga contacto contigo hasta que lo superes

También puedes hablar con tu tío y explicarle con toda sinceridad lo que sientes pero que sabes que no es posible y que necesitarás que no mantenga contacto contigo al menos durante un tiempo, hasta que hayas podido trabajar esos sentimientos y saber hacia dónde quieres ir realmente. Quizá si tu tío te dice claramente que lo vuestro no puede ser y veas que es un amor correspondido sea más fácil para ti superarlo. O si por el contrario, si él siente lo mismo por ti, entonces tendréis que sopesar bien las consecuencias para saber si merece la pena luchar por vuestro amor o no.

Te puede interesar