Menú
Dónde viajar en Navidad en pareja: destinos de ensueño
Dónde viajar en Navidad en pareja: destinos de ensueño

DESCUBRIR MUNDO

Dónde viajar en Navidad en pareja: destinos de ensueño

Vive una aventura inolvidable con tu pareja conociendo mundo y descubriendo diferente maneras de celebrar una Navidad muy especial.

¿Pensando en hacer que esta Navidad 2018 sea aún más especial y diferente a las anteriores? Nosotros no encontramos un plan mejor que no sea viajar. Conocer mundo. Descubrir nuevas culturas y experimentar sensaciones nuevas alejados de nuestro propio ambiente. Lejos, muy lejos o a tan solo unas horas en avión de nuestra ciudad. Existen posibilidades para todos los gustos, para cualquier tipo de situación.

Viajar a Nassau, capital de las Bahamas, es viajar al paraísoViajar a Nassau, capital de las Bahamas, es viajar al paraíso

De esta forma, si entre tus manos está la gran suerte de poder visitar nuevas ciudades e, incluso, nuevos continentes durante estas Navidades, no te lo pienses y comienza a organizar el que será el gran recuerdo de tu vida. Y no te preocupes, si todavía no sabes por cuál decantarte, aquí te dejamos una pequeña selección de aquellos lugares que te harán sentir como si en un sueño te encontraras.

Tallín

Dentro de las opciones europeas idóneas, nos encontramos con Tallín, la capital de Estonia, la que se dice ser la primera que tuvo un árbol de Navidad propiamente dicho. Una ciudad situada a pocas horas de la costa de Finlandia que os dejará fulminados con el carisma y la belleza que desprenden tanto su gente como sus propias calles. Aunque eso sí, para viajar a Tallín en plena Navidad tendréis que estar lo suficientemente preparados como para soportar temperaturas bastante gélidas.

Debes visitar el casco antiguo de Taillín y su mercado de Navidad de la Plaza del AyuntamientoDebes visitar el casco antiguo de Taillín y su mercado de Navidad de la Plaza del Ayuntamiento

Además, no sería de extrañar que alguno de los días que paséis allí -si no todos- os sorprenda con sus increíbles nevadas, dejando una estampa propia de fotografía. Consejos a tener en cuenta para llenar la maleta de provisiones. Eso sí, hay que decir que la ciudad, durante esta época en concreto, enamora más de lo habitual. Y como consejo, recorrer su casco antiguo y visitar su encantador mercado de Navidad en la Plaza del Ayuntamiento.

París

Un destino que se corona como el más común y llamativo para viajar en pareja durante la Navidad es París. Conocida como la ciudad del amor, resulta obvio que desde siempre se haya escogido como el lugar perfecto en el que descansar y disfrutar con nuestra media naranja. Y más cuando se trata de los últimos días del año. Una semana repleta de magia que invade cada rincón de esta preciosa ciudad francesa. Y es que sí o sí, París es Navidad es uno de esos viajes que hay que realizar, al menos, una vez en nuestras vidas. Será entonces cuando se pueda admirar cada uno de sus monumentos con una elegancia un tanto especial. Sin olvidar visitar el increíble parque temático Disneyland París. ¡Un final de viaje encantador!

París es una de esas ciudades que gana encanto en NavidadParís es una de esas ciudades que gana encanto en Navidad

Budapest

Otra de las grandes ciudades a visitar con tu pareja en Navidad, dentro del panorama europeo, es Budapest. Capital de Hungría, se trata de esos destinos que siempre se mantienen al margen pero que una vez que se visitan te incitan a repetir sin apenas dudarlo. Así podríamos definir perfectamente lo que hace sentir Budapest una vez pones pie en territorio húngaro. A partir de entonces, las sorpresas y la magia se suceden tan rápido que te caer rendidamente enamorado de todos y cada uno de sus rincones. Y más aún en Navidad. Por supuesto, no podéis perderos sus visitas tradicionales, recorriendo Buda y Pest de cabo a rabo, ni tampoco dejaros hipnotizar por el encantamiento de sus mercadillos navideños.

Budapest cuenta con espectaculares mercadillos navideñosBudapest cuenta con espectaculares mercadillos navideños

Cartagena de Indias

Al otro lado del Atlántico, y para quienes necesitan recargar pilas en ambientes mucho mas internacionales, se encuentra otro de los destinos mágicos a descubrir con tu pareja durante la temporada de Navidad. Se trata de Cartagena de Indias, capital del departamento de Bolívar, al norte de Colombia. Nada que ver con los destinos anteriores, principalmente porque allí podrás presumir de un final de año con temperaturas que, en ocasiones, superan los 30 grados. Una Navidad en pleno verano que te permitirá visitar la ciudad con plena calma, ya que se trata de uno de los mejores meses para visitar Cartagena de Indias.

Esta ciudad se caracteriza por tener dos estaciones muy marcadas: invierno y veranoEsta ciudad se caracteriza por tener dos estaciones muy marcadas: invierno y verano

Asimismo, no está de más saber que esta ciudad se caracteriza por tener dos estaciones muy marcadas. Una húmeda, correspondiente con el invierno, y otra muy seca, lo que sería el verano. Esta última caracteriza, sobre todo, al periodo de tiempo que cubre de diciembre a abril, con escasas lluvias. De esta forma, podrás disfrutar de esta bonita ciudad en todo su esplendor. Eso sí, tendréis que tener en cuenta que se trata de la época con mayor afluencia turística y en la que los precios se situarán más caros que nunca. Por lo demás, el Castillo de San Felipe, el Cerro de la Popa, la Plaza de los Coches y su catedral -entre muchos otros lugares- harán de tu viaje una experiencia única e inolvidable.

Mandalay

Muy diferente a los destinos anteriores es nuestra siguiente propuesta. Una ciudad que en los últimos años parece haber conquistado los corazones de muchos viajeros y que se postula como visita obligada dentro del continente asiático. Así es como se presenta Mandalay, la antigua capital de Myanmar. Una ciudad en la que resplandece la belleza de sus templos y la autenticidad de su gente. Sin duda alguna, se trata de un viaje en el que empaparse de una cultura muy diferente a la nuestra y aprender de las cosas importantes de la vida. Además, como paradas imprescindibles dentro de esta ruta por Mandalay estarán, por supuesto, lugares como el Palacio de Mandalay, Mandalay Hill, el Puente de U Bei, el Templo Mahamuni y Sagaing Hill, entre muchos de los rincones que la caracterizan. No es otra cosa que un lugar en el que perderse.

En este viaje conocerás una cultura muy diferente a la nuestraEn este viaje conocerás una cultura muy diferente a la nuestra

Costa Rica

Unas vacaciones en Costa Rica pueden llegar a convertirse en una de las mejores experiencias que vivir junto a tu pareja. Y más aún si se trata de un destino a elegir en plenas Navidades, cuando la añoranza del buen tiempo nos lleva a buscarlo a cualquier parte del mundo. Y en esta ocasión, el destino no podría ser mejor. Un país instalado en América Central que, además de un clima de escándalo, ofrece la posibilidad de sumergirse en su cultura navideña y conocer su entorno natural de diversas maneras.

En Navidad tienen tradiciones como el Festival de la LuzEn Navidad tienen tradiciones como el Festival de la Luz

Para empezar, hay que decir que los meses de diciembre hasta abril son el mejor momento para viajar a Costa Rica, debido a la escasez de lluvias y a su temperatura, más o menos, estable. Por lo que las Navidad se presentan como la ocasión perfecta para conocerlo. Una vez allí, es imposible no sentirse atraído por la gentileza de su gente y sus espectáculos navideños cotidianos, como la iluminación del árbol del Hospital de los Niños, el Festival de la Luz y su increíble plato típico los tamales. Asimismo, no olvides de conocer su cultura en profundidad participando en actividades culturales y naturales, como la práctica del surf, viajar a la región de Talamanca o embaucarte en una experiencia única en el Bosque Nuboso de Monteverde.

Douz

Otra forma increíble de escapar de unas Navidades tradicionales es animándote a descubrir un país tan bello como Túnez. Y más concretamente la ciudad de Douz. Ni unas Navidades en pleno Caribe ni bajo un gran manto de nieve. En esta ocasión, este bonito escenario tunecino acaparará unas vacaciones en pareja de ensueño. Porque viajar hasta Douz no solo te dará la posibilidad de admirar distintas costumbres y degustar sabores nuevos, sino de experimentar sensaciones escalofriantes en la que se conoce como la antesala del desierto del Sahara.

En este viaje tendrás la oportunidad de conocer distintas costumbres y degustar sabores nuevosEn este viaje tendrás la oportunidad de conocer distintas costumbres y degustar sabores nuevos

Y es que a tan solo 50 kilómetros al sur de esta ciudad es donde se ubica el comienzo de este increíble lugar, conocido en el mundo entero. Así, además de perderte por sus calles y visitar sus zocos y restaurantes más importantes, sería estupendo que como broche final os aventuréis a descubrir este desierto en algunas de las excursiones programadas que ofrece la ciudad. Muchos turistas, incluso, optan por alargar la experiencia y recorrerlo durante varias noches.

Queenstown

Y para aventura de diez la que Queenstown está dispuesta a ofrecerte. En este caso, tomar la decisión de viajar hasta Nueva Zelanda sólo viene a significar que el miedo a los aviones y a la distancia no es lo tuyo y que, tanto tu como tu pareja, estáis dispuestos a iniciar el que será el viaje de vuestras vidas. Y es que cuando se decide viajar a la otra parte del mundo es para disfrutar cada instante sin barreras, desmedidamente. Y está claro que en Queenstown todo es posible, desde poner a prueba tus habilidades en plena naturaleza hasta vivir el espíritu de la navidad con algunas de sus muchas actividades. Entre sus planes, el mercado navideño de Arrowtown, las vistas desde el Skyline Góndola y su experiencia en Skippers Canyon os dejarán completamente asombrados.

En Queenstown vivirás la Navidad en plena naturalezaEn Queenstown vivirás la Navidad en plena naturaleza

Cataratas de Iguazú

No hay mejores espectáculos que los que la propia naturaleza nos ofrece para recordar, por siempre, los mejores viajes de tu vida. Y si a ello, además, le añadimos que la compañía no es otra persona que tu pareja, la cosa parece cobrar aún más sentido e importancia. Recuerdos que al fin y al cabo quedan inmortalizados y que te anima a descubrir nuevas fronteras en los mejores momentos del año. Como sucede en Navidad, cuando muchos optan por darle aún más sentido a esta época del año culminándolo con un viaje de ensueño.

Estas cataratas están consideradas como una de las Siete Maravillas del MundoPstas cataratas están consideradas como una de las Siete Maravillas del Mundo

Pues bien, dentro del gran abanico de posibilidades y destinos que se te puedan presentar, las Cataratas de Iguazú será una de esas opciones que te hará amar, aún más si cabe, el hecho de viajar y traspasar fronteras. Para ello, tendrás que desplazarte hasta Brasil o Argentina, ya que se encuentra en la frontera de ambos países, lo que permite puntos de vista a la par diferentes e impresionantes. Y es que, siendo considerada como una de las Siete Maravillas del Mundo, las Cataratas de Iguazú se convierte en uno de esos lugares imprescindibles a los que viajar antes de morir. ¿Te lo vas a perder?

Nassau

Cuando piensas escapar de la rutina y del frío invernal siempre acaban apareciendo, como opciones estrella, destinos en pleno Caribe. Por supuesto, Cuba y República Dominicana acaban llevándose, en la mayoría de los casos, el puesto número uno antes viajes entre amigos y familiares. Pero cuando se trata de organizar una escapada especial con tu pareja, parece que siempre intentamos huir de los clásicos. Porque sí, cruzar el Atlántico y visitar algunas de sus islas tropicales también se ha convertido en un plan bastante típico. Así, poner rumbo hacia Nassau te hará sentir más especial que nunca. Por un lado, porque tendrás la gran suerte de conocer la capital de Las Bahamas y, por otra parte, porque podrás visitar lugares tan fantásticos como la Isla Paraíso, Straw Market, Cabbage Beach y el Fuerte Fincastle. ¡No te defraudará!

Te puede interesar