Ligar a través de las aplicaciones se ha convertido en algo de lo más habitual y es una buena manera de conocer gente que, a lo mejor, no formaría parte de un círculo cercano o próximo al tuyo. Las apps de citas son de lo más variadas pero en todas hay un denominador común: las fotografías. En todas las apps para ligar hay que poner como mínimo una fotografía, la de perfil, y eso es clave para que las personas se detengan y decidan si quieren saber más sobre ti o no.
Esto no va sobre la belleza de la persona o su estilismo, sino sobre la propia foto en sí, pues hay algunos aspectos que se deben cuidar si se pretende conocer a gente y llamar su atención con esa foto que supone la carta de presentación. Desde la web de citas Seeking.com han aportado todo tipo de datos relevantes en lo que se refiere a la elección de estas fotos que, en muchas ocasiones, se pasan por alto y se le ponen toda la atención necesaria.
Vanessa Catalá, fotógrafa experta y creadora de contenido, ha asegurado que la foto de perfil es fundamental porque " tendemos a rechazar o aceptar a otra persona dependiendo de su imagen. Sólo si le gustas a alguien leerá tu perfil o se interesará por tus gustos y aficiones. Tenemos que ser estrategas a la hora de hacernos nuestra foto de presentación".
Aspectos generales de una foto de perfil
A priori, todo el mundo piensa que en una foto de perfil de una aplicación de citas hay que salir favorecido o favorecida porque, evidentemente, así las personas pondrán algo más de atención en tu perfil. Sin embargo, hay que tener en cuenta otros muchos aspectos a la hora de elegir este tipo de fotografías, pues será la primera impresión que se lleven las personas que lleguen a nuestro perfil de la app.
A grandes rasgos, esta fotografía debería transmitir la esencia de la persona, algo nada fácil, pues se trata tan solo de una foto. En esta foto se tiene que poder captar su estilo de vida, su personalidad y sus intereses, así como su estilo habitual a la hora de vestir. No cabe duda de que conseguir todo esto no es tarea sencilla, por lo que debe quedar claro que una fotografía de perfil de una app no es algo que hay que poner a la ligera.
Consejos a la hora de elegir fotografía
No es nada fácil sacar todo lo mencionado anteriormente de una única fotografía pero lo cierto es que no hay nada imposible y que se puede conseguir. Hay otros ejemplos, como es el caso de LinkedIn, donde la imagen debe mostrar la parte más profesional de la persona pero, en el caso de las apps de citas la foto debe ser algo más divertida e incluso sexy, que te notes con seguridad, pues eso será apreciado por los que lleguen a tu perfil. Vanessa Catalá da algunas claves para que la foto sea perfecta:
El realismo es fundamental
Si hay algo que tienen las redes sociales y las aplicaciones de citas son mentiras, por algo es tan difícil conseguir saber cuando nos están diciendo la verdad o no con sus gustos y motivaciones en la vida. Por ello, el realismo tiene que ser algo clave en tu fotografía de perfil, pues las personas buscan naturalidad. Esto no quiere decir que la foto sea un completo desastre por el simple hecho de que sea realista pero es importante que no inventes aspectos de tu vida, que no te pongas filtros y que te muestres tal cual eres.
Resalta tus puntos fuertes
Evidentemente, ser natural y realista en la foto de perfil no tiene que estar reñido con mostrar lo que más nos guste de nuestro físico. Intenta resaltar tus puntos fuertes en esta fotografía para que quien vea tu perfil se quede prendado de esos puntos fuertes que a ti te gustan. Si te gustan tus ojos o tus labios son la parte favorita de tu cuerpo, busca una fotografía en la que te resalte esa parte que más te guste y así captarás la atención.
Seguridad en ti misma
Si estamos hablando de resaltar los puntos fuertes en la foto de perfil y de ser realista, es evidente que lo que debe mostrar esa fotografía es autoconfianza y seguridad en una misma. Es muy importante que se note que eres una persona segura de sí misma y, sobre todo, que la foto esté hecha en un día en el que te sentías poderosa y con ganas de comerte el mundo.
La persona protagonista eres tú
Parece mentira que esto haya que recordarlo pero todavía hay aplicaciones en las que uno se encuentra fotografías de perfil en las que aparecen varias personas. Eso es un error enorme, pues la persona protagonista de la fotografía debes ser tú. Que hayas más personas puede llevar a la confusión a la persona que verdaderamente se está interesando por tu perfil, por lo que elimina esa idea de tu cabeza y busca tu mejor foto.