Si a muchas mujeres se les preguntara cómo afrontaban el tema de la masturbación hace 10 años, seguro que su respuesta difiere mucho de lo que dirían a día de hoy. Independientemente de la edad que se tuviera por aquel entonces, la masturbación femenina y la percepción de esta ha evolucionado a pasos agigantados a medida que han ido pasando los años y que la gente ha ido eliminando los tabúes.
A día de hoy, es raro que haya mujeres que no conozcan los succionadores de clítoris o que, incluso, no los haya probado pero, lo que más claro está de todo esto es que, por lo menos, se puede hablar de ello con mucha más naturalidad que hace 10 años. Era impensable que una mujer hablara de cómo se masturbaba o si tenía algún tipo de juguete erótico.
Por no hablar de la evolución de los juguetes eróticos, que empezaron siendo algo absolutamente tabú de lo que no hablar y que comprar en sex shops que parecían prácticamente clandestinos en comparación con lo que sucede ahora, que son juguetes sexuales absolutamente exquisitos, nada vulgares, que las personas no esconden y que se pueden comprar con una naturalidad que antes no existía.
Desestigmatización de la masturbación
Si hay algo que se ha conseguido con el paso de todos estos años ha sido precisamente eso, conseguir que la masturbación femenina no sea algo estigmatizado de lo que nadie habla y sobre lo que no se estudia y se mejora. Hace 10 años fue Michael Lenke el que creó el primer succionador de clítoris bajo la marca Womanizer y esto ha servido para que este tipo de juguete sexual pase a ser algo mucho más natural de lo que no avergonzarse, avanzando así con el pensamiento de la sociedad.
Poco a poco, los succionadores de clítoris han empezado a estar presentes en las casas de muchas mujeres y ha pasado a ser un tema de conversación entre amigas que no se avergüenzan de conocer su cuerpo y de disfrutar de él y con él. Además, con la aparición de juguetes sexuales como el succionador también se ha incorporado al tema el hombre, pues puede ser una manera de compartir experiencias sexuales en pareja, tanto heteronormativas como LGTBI.
Precisamente, con la creación de los succionadores de clítoris las mujeres también han comenzado a disfrutar más de su cuerpo y a conocerse más, pues es un juguete sexual que hace 10 años ni siquiera existía, dejando así en el olvido el punto erógeno del clítoris, pues otros muchos juguetes sexuales se han centrado siempre en la penetración.
La evolución de los juguetes sexuales
Lo cierto es que no solo el pensamiento en torno a la masturbación femenina ha ido desmitificándose y haciéndose mucho más abierto, sino que la confianza en los juguetes sexuales también ha ido creciendo sobremanera a medida que han ido apareciendo más creaciones que potenciaban el placer de la mujer en sus distintas vertientes, como ha sido el caso de Womanizer.
Poco a poco, los succionadores de clítoris se han ido perfeccionando y atrás han quedado ya incluso las sensaciones 'robóticas' de muchos de ellos, pues con la técnica revolucionaria de Pleasure Air 3D se ha conseguido que los orgasmos que se consiguen sean mucho más profundos y duraderos, tal y como sería uno sin juguete erótico (o incluso mejor).
Womanizer Next es el nuevo succionador de clítoris que ha lanzado la marca que utiliza cambios en la presión del aire para estimular el clítoris y crear una sensación de succión. Esto se ha conseguido mediante la reestructuración del flujo del aire de la cámara interior y así el Pleasure Air 3D ofrece unas pulsaciones más lentas y un cambio de presión más controlado.
Con esta nueva versión se tiene entre las manos un succionador que ofrece una sensación más natural y refinada y funciona a un mínimo de 20 pulsaciones por segundo. Por si esto fuera poco, se trata del juguete más silencioso de la gama Womanizer, por lo que ya no hay ninguna excusa para poder disfrutar de todas las ventajas que tiene este nuevo succionador de clítoris.
Fotografías cortesía de Womanizer.