Menú
Pros y contras del succionador de clítoris
Pros y contras del succionador de clítoris

SATISFYER

Pros y contras del succionador de clítoris

No es todo oro lo que reluce y es que el succionador de clítoris también tiene sus pegas. Aquí te mostramos todo lo que debes saber sobre él.

En los últimos años el Satisfyer se ha instalado en nuestras vidas, llegando a situarse como el juguete erótico del momento para las mujeres. Gracias al succionador de clítoris, el tema de la masturbación femenina ha dejado de ser un tabú. Este boom en el mercado de juguetes sexuales se debe a que el Satisfyer garantiza el orgasmo sí o sí. Las mujeres llegan a él a través del clítoris y no de la penetración.

Se estima que en una media de dos minutos se consigue llegar al orgasmo, simplemente colocando la boquilla del succionador en la vulva. A través de las ondas sónicas que emite estimula el clítoris. Gracias al succionador de clítoris muchas mujeres han logrado alcanzar el orgasmo por primera vez su vida.

El Satisfyer es el juguete sexual del momentoEl Satisfyer es el juguete sexual del momento

Pero lamentamos decirte que con el Satisfyer no son todo buenas noticias. Muchas sexólogas advierten que si llevas al límite su uso, es decir, si abusas del Satisfyer podría tener sus consecuencias a corto plazo. A continuación te vamos a indicar los pros y contras que tiene este gran juguete sexual.

Pros del satisfyer

Como te hemos comentado, todos los juguetes sexuales tienen una serie de pros y de contras, por lo que aquí encontrarás las razones por las que usar el satisfiyer es todo un lujo.

Orgasmos exprés

La gran parte de las mujeres que usan este juguete erótico alcanzar el orgasmo en tan solo dos minutos de reloj.

Ideal para clítoris y pieles sensibles

Al funcionar mediante ondas y pulsaciones, no genera un roce directo con la piel por tanto esta no sufre.

Exclusivo para el clítoris

Aunque al principio consideres que es un inconveniente, a medida que pase el tiempo verás como estabas equivocada. El succionador ayuda a deshacernos del clásico modelo sexual centrado exclusivamente en la penetración. Con el Satisfyer descubrirás que hay más mundo más allá de sexo convencional.

Emplea otras formas de masturbación para no caer en la rutina con el SatisfyerEmplea otras formas de masturbación para no caer en la rutina con el Satisfyer

Autoconocimiento

Son muchas las mujeres que no conocen sus genitales porque veían la masturbación como algo prohibido, como algo que no es propio para una mujer. Gracias al succionador las mujeres se están explorando a niveles que nunca antes se habían atrevido.

Fortalece el suelo pélvico

Aunque no lo creas, el Satisfyer te ayuda a fortalecer el suelo pélvico. Los orgasmos son la mejor manera de entrenar el suelo pélvico y con el succionador de clítoris podrás entrenar a base de placer, ¿qué más se puede pedir en esta vida?

No descuides la higiene de tu juguete eróticoNo descuides la higiene de tu juguete erótico

Favorece la lubricación

El Satisfyer genera más riego sanguíneo en la zona, con lo que favorece la lubricación femenina, algo muy importante para aquellas mujeres que estén empezando a padecer de menopausia o para las mujeres que hayan sido madres hace poco.

Contras del Satisfyer

Sin embargo, no todo es oro lo que reluce y, como es normal, hay algunos contras en el uso del satisfyer que debes conocer antes de lanzarte a la aventura de probarlo y disfrutar.

Solo se centra en el orgasmo

¿Llegar al orgasmo es importante? Sí, pero no por ello tiene que girar tu vida sexual en torno a él. Si solo te concentras en ello, te estarás perdiendo un montón de cosas en el sexo, al final no llegarás a descubrirte sexualmente ni a crecer en este ámbito.

Si usas mucho este juguete podrás llegar a la insatisfacción sexualSi usas mucho este juguete podrás llegar a la insatisfacción sexual

Fiebre fast-orgasm

Con este juguete sexual hace que el sexo se vuelva corto y rápido, porque solamente colocas el succionador en el clítoris y ya estaría, no hay nada más después. Parece que usar el Satisfyer hace que convirtamos en sexo en un plató que se mete en el microondas.

Higiene

A pesar de estar fabricado con materiales de fácil lavado, hay que limpiarlo de verdad, no un poco de agua y dejar secar. Hay que limpiar concienzudamente la parte interior de la boquilla y en esta parte podrás usar por ejemplo, un bastoncillo de los oídos. Esta recomendación es aplicable a todos los juguetes eróticos que tengas.

No durante la penetración

El Satisfyer lo puedes usar en pareja momentos antes de llegar a la penetración, pero no durante ella porque es prácticamente imposible hacer las dos cosas a la vez. Así que si a ti y a tu pareja os gusta usar juguetes sexuales en la cama el Satisfyer no es la mejor opción.

No lo puedes disfrutar en pareja durante toda la relación sexualNo lo puedes disfrutar en pareja durante toda la relación sexual

Dejas atrás experiencias excepcionales

Si solamente te centras en usar el succionador de clítoris, pasaras por alto la experiencia de ir calentándote poco a poco y de excitarte hasta llegar al punto más álgido. Con cualquier succionador todo se hará de manera acelerada y no podrás experimentar paso por paso.

¿Qué dicen las expertas?

Varias sexólogas ya empezaron a advertir de que el famoso succionador a la larga tenía más contras que beneficios. Aclaran que si se lleva al límite su uso, se podría dar la posibilidad de que la mujer no pueda llegar de otra forma al orgasmo. Cristina Callao, sexóloga, lo explica de manera muy simple en sus redes sociales: "Cuando nos acostumbramos a masturbar de una forma concreta, con un estímulo potente y localizado, corremos el riesgo de que sólo podamos orgasmar de esa manera".

La explicación del por qué es muy sencilla: Nuestro cerebro se adapta a la intensidad del juguete sexual.

¿Hay que dejar de usarlo?

No, tranquila, no hace falta que tires el Satisfyer. Lo que tienes que hacer es ir intercalando este juguete sexual con otras formas de masturbación que consideres oportunas. Recuerda no centrarte solo en el succionador.

Te puede interesar