Menú
Cómo fortalecer el suelo pélvico con bolas chinas
Cómo fortalecer el suelo pélvico con bolas chinas

BENEFICIOS

Cómo fortalecer el suelo pélvico con bolas chinas

Las bolas chinas son un objeto al que le puedes sacar más de una utilidad y algunas son bastantes sorprendentes.

Las bolas chinas se han convertido en un perfecto aliado de la mujer. Si aún o te han quedado del todo claras las maravillas que este juguete sexual puede hacer por tu placer y tu cuerpo, presta mucha atención. Aquí vas a aprender cómo fortalecer el suelo pélvico con las bolas chinas. Unos ejercicios que os encantarán.

Hay muchas maneras distintas de fortalecer el suelo pélvicoHay muchas maneras distintas de fortalecer el suelo pélvico

Las bolas chinas son uno de los juguetes sexuales que más se venden ya que, debido a la sutil vibración que producen las bolitas en su interior, es una fuente de enorme placer. Pero también las bolas chinas son realmente buenas para fortalecer la musculatura del suelo pélvico de la mujer, y por tanto para mejorar la calidad de nuestra vida sexual. Si tú también quieres aprender a fortalecer el suelo pélvico a través de este juguete erótico, sigue leyendo el artículo y toma nota.

Las bolas chinas: una auténtica fuente de placer

Las famosas bolas chinas, en realidad no son chinas, sino japonesas. En un primer momento fueron inventadas para un emperador con muchas concubinas y poco tiempo después, para los preliminares. Más tarde este juguete erótico fue utilizado por las geishas para fortalecer el suelo pélvico.

Las bolas chinas están diseñadas para mejorar nuestra saludLas bolas chinas están diseñadas para mejorar nuestra salud

Las bolas chinas son dos bolas unidas por una cuerda que se utiliza para poder manipularlas. Normalmente suelen ser de silicona o elastomed, materiales perfectos y adecuados para la vagina. Es aconsejable invertir en una bolas chinas de calidad, además de por el material, también por el peso que habrá en su interior. Actualmente, existen muchos tipos de bolas chinas con diferentes pesos para ir fortaleciendo poco a poco el suelo pélvico sin hacernos daño.

Las bolas chinas tienen una función de pesa para la musculatura pélvica pero también aporta numerosos beneficios a la salud sexual. Las mujeres que utilizan bolas chinas afirman que mejora la fase del deseo, porque es como llevar lencería sexy. Las bolas chinas son perfectas para llevar sin que nadie se de cuenta, por lo que puedes portarlas en cualquier momento y nadie se enterará.

Al ejercitar el suelo pélvico, disfrutas más del sexo y tienes más orgasmosAl ejercitar el suelo pélvico, disfrutas más del sexo y tienes más orgasmos

Las bolas chinas son perfectas para aumentar la lubricación natural de la vagina, esto se debe a que en el interior de las bolas hay otras bolitas más pequeñas que con el movimiento estimulan las paredes de la vagina, favoreciendo el flujo sanguíneo y mejorando notablemente los niveles de lubricación.

La musculatura pélvica también se contrae y relaja durante el orgasmo y, tanto los ejercicios de suelo pélvico como el uso de las bolas chinas, fortalecen la musculatura haciendo los orgasmos más intensos y largos.

Ejercicios para fortalecer el suelo pélvico

Ahora ha llegado el momento de que aprendas a hacer gimnasia con la vagina a través de las bolas chinas.

Lo primero que se debe hacer nada más adquirirlas es esterilizarlas. Para ello las puedes hervir en agua durante 10 minutos. Antes de introducirlas en la vagina es fundamental que las laves muy bien con un jabón íntimo y agua tibia. Estos pasos los tendrás que hacer a menudo si no quieres que afecte directamente a tu salud.

Es importante lavar muy bien las bolas chinas para la higiene vaginalEs importante lavar muy bien las bolas chinas para la higiene vaginal

Lo mejor para comenzar a fortalecer la musculatura pélvica es comenzar por una única bola cuyo peso no sea demasiado. La mayoría de las mujeres creen tener una musculatura pélvica muy fuerte, pero no es así. La musculatura pélvica va perdiendo tono y es normal que al principio nos cueste un poco, pero después de varias semanas verás grandes resultados. Luego puedes introducirte las bolas chinas tradicionales, las que son dos bolas unidas por una cuerdecita. Finalmente, hay un tipo de bolas chinas que son para las expertas que se tratan de muchas bolitas pequeñas que pesan bastante.

La forma de introducir las bolas en nuestro interior es muy fácil: lo más aconsejable es que pongas un poco de lubricante en la punta de la primera bola y, gracias a este paso, las podrás introducir sin ningún problema. Al principio pueden parecer más grandes de lo que son, pero entran sin problema. Al ponerse de pie la gravedad hará su trabajo y las bolas tenderán a caer. Las mujeres contraerán el músculo de forma inconsciente para evitar que se caigan, y ya se estarán haciendo pesas con la vagina.

Lo más recomendable es ir poco a poco y no empezar abusando de este instrumentoLo más recomendable es ir poco a poco y no empezar abusando de este instrumento

Lo más recomendable es utilizarla 15 minutos durante las dos primeras semanas e ir aumentando el tiempo progresivamente hasta alcanzar 30 minutos. Se pueden utilizar todos o casi todos los días. Un buen ejercicio es salir a caminar durante 15 minutos a paso ligero. Si te atreves, también puedes realizar un serie de 20 sentadillas con ellas en tu interior. Los abdominales también son buenos ejercicios mientras tienes las bolas chinas en la vagina.

Otro ejercicio de fortalecimiento sería, tumbada en la cama, intentando retener las bolas con los músculos de la vagina, mientras tiramos del cordón, como si estuviéramos luchando contra nosotras mismas. Este último ejercicio se recomienda en los casos en que el suelo pélvico está débil y cuesta sujetarlas en la posición vertical

Si ves que al introducir las bolas chinas es imposible retenerlas, debes consultar a un fisioterapéuta especializado en el suelo pélvico. Ellos te pondrán unos ejercicios específicos que necesites.

Te puede interesar