Menú
Cómo hacer las prácticas sexuales de 'Cincuenta sombras de Grey'
Cómo hacer las prácticas sexuales de 'Cincuenta sombras de Grey'

TOMA NOTA

Cómo hacer las prácticas sexuales de 'Cincuenta sombras de Grey'

La trilogía de novelas en la que se unen técnicas sadomasoquistas con un intenso romance ha suscitado la curiosidad de muchos por practicar algo diferente.

 La gran mayoría de mujeres ha aprendido sobre sexualidad gracias a 'Cincuenta Sombras...La gran mayoría de mujeres ha aprendido sobre sexualidad gracias a 'Cincuenta Sombras...'

'Cincuenta Sombras de Grey' ha sido una de las revelaciones literarias de los últimos años. Con más de 75 millones de copias vendidas en todo el mundo E. L. James revolucionó el modo en que las mujeres ven el sexo y las animó, en cierto modo, a explorar en su sexualidad probando nuevas prácticas, posturas y posiciones mientras tienen sexo con su pareja.

La trilogía de novelas en la que se unen técnicas sadomasoquistas con un intenso romance ha suscitado la curiosidad de muchas lectoras y también de lectores. Les ha abierto los ojos ante determinadas prácticas sexuales y les ha animado a compartir con su pareja fantasías sobre posturas.

La influencia del libro en el modo en que las mujeres afrontan su sexualidad ha sido evidente. Según diversos estudios realizados en España hay dos millones de mujeres que, después de leer el libro, reconocen haber cambiado su forma de ver la sexualidad.

La gran mayoría afirma haber aprendido sobre sexualidad gracias a '50 Sombras de Grey' y haber superado tabúes sobre posiciones y juegos. Ya no les da vergüenza hablar sobre posturas y prácticas sexuales y un tercio de las lectoras afirma que ha mejorado su relación de pareja. Al margen de gustos literarios hay que reconocer que el libro ha conseguido que las mujeres se abran a nuevas prácticas sexuales lo que, en la mayor parte de los casos, resulta satisfactorio.

El 30% de las lectoras de 'Cincuenta Sombras de Grey' afirma haber probado nuevas prácticas sexuales tras haber leído el libro. La mayoría apostó por innovar e introducir nuevas posturas en sus relaciones y fueron muchas las que se dejaron llevar por sus fantasías, dando rienda suelta a su imaginación y su sexualidad.

Guía para reproducir 'Cincuenta Sombras de Grey'

¿Queréis poner en práctica alguna de las posiciones y juegos que se narran en el libro? Os damos una pequeña guía de cómo hacerlo. Lo primero de todo es hablarlo con vuestra pareja. No es plan de presentarse un día en la cama con una fusta y una venda porque puede dar lugar a un conflicto en lugar de a una velada de sexo memorable.

En el libro Anastasia se deja llevar por Grey pero no sólo porque se convierta en sumisa, sino que para ello debe depositar en él toda su confianza. Si no confiáis en vuestra pareja, si no habláis de que prácticas sexuales queréis tener las cosas no saldrán igual que en el libro. Si hay buen entendimiento por las dos partes puede que hasta mejor.

En '50 Sombras de Grey' tienen un cuarto rojo que es el espacio dedicado a tener sexo y donde no hay nada prohibido. Evidentemente no todos podemos tener un cuarto para tal finalidad en nuestra casa, pero sí es importante tener un espacio en el que sentirse cómodos y poder dar rienda suelta a la sexualidad sin tener más preocupaciones. El dormitorio suele ser el escogido.

Las esposas son un juguete muy utilizadoLas esposas son un juguete muy utilizado

Juegos preliminares

En ocasiones los juegos preliminares en el sexo quedan olvidados y pasan a un segundo plano frente a la penetración. En 'Cincuenta Sombras de Grey' muestran que son de lo más importante. La expectación previa, los nervios, el llevar tiempo esperando lo que deseas,... hace que en el momento de la verdad las cosas sean aún mejor. Recordar pasajes en los que Anastasia espera durante horas a tener sexo con Grey. Son los momentos en que su sexualidad explota.

Las esposas y las vendas son una de las herramientas más utilizadas por la pareja de 'Cincuenta Sombras de Grey' y lo más recomendado para no iniciados. Se basa en confiar en la otra persona y dejarse llevar teniendo anulado uno de los sentidos al que damos más importancia. No ver qué es lo que te está haciendo tu pareja y únicamente sentirlo aumenta el placer. El hecho de no poder moverte y que sea la otra persona la que decida por ti también lo hace.

La estimulación visual es importante, no en vano Grey pronto le compra lencería a Anastasia. Y la excitación no sólo se consigue mediante diferentes posturas o posiciones sexuales, sino manteniendo el interés del otro. ¿Recordáis los mails subidos de tonos que ambos personajes intercambian?

A la hora de la penetración ese contacto visual sigue siendo importante. Practicar sexo en el baño ante el espejo, de tal modo que los dos se vean es una de las posturas más repetidas. De igual modo apuestan por situarse frente a frente en la mayor parte de las posiciones, para verse; algo que no sólo se aplica a la penetración, sino también a las masturbaciones o al sexo oral.

¿Sumisa o dominante?

En 'Cincuenta Sombras de Grey' veíamos que en la mayor parte de las prácticas sexuales era Anastasia la que actuaba somo sumisa. En vuestro caso no tiene porque ser así, puede ser al contrario o pueden intercambiarse las posiciones. En el libro se narran varios momentos en que ella lleva la voz cantante en el sexo y el saber que es la que manda la excita aún más que el ser la sometida.

Practicarle una felación a tu pareja y sentir como él se entrega al placer y te da todo el control puede resultar excitante para los dos. Lo mismo ocurre con las posiciones en que ella se coloca sobre él tomando las riendas. La cuestión es probar y ver qué es lo que más os gusta, siempre y cuando la otra parte de la pareja se sienta a gusto con la situación.

Las bolas chinas ayudan a fortalecer la musculatura pélvicaLas bolas chinas ayudan a fortalecer la musculatura pélvica

Bolas chinas

Los juguetes sexuales están presentes en 'Cincuenta Sombras de Grey' como un elemento más dentro de sus prácticas sexuales y se les llega a dar más importancia que a las propias posturas sexuales. Anastasia es reticente a ellos en un principio y al final acaba por sucumbir. ¿Los habéis probado? Puede que os enganchen o puede que no, pero no pasa nada por ver si merecen la pena.

Para los no iniciados los vibradores son lo más recomendable. Pueden usarse en pareja y también en solitario y ciertamente no entrañan complicación alguna. Después estarían las bolas chinas, el juguete que más llama la atención de los utilizados por la pareja en el libro.

Se trata de una de las piezas que emplea Christian para estimular a Anastasia antes del sexo y lo consigue prolongándole el placer durante horas. Se pueden comprar en sex shops y también en farmacias. Son fáciles de encontrar, porque tras la publicación del libro las ventas de este producto se han multiplicado.

Existen en dos tamaños, uno similar a una pelota de golf y otro ligeramente más pequeño. Resultan muy estimulantes, pero al principio pueden ser difíciles de introducir en la vagina. Su colocación se asemeja a la de un tampón y cuentan con un cordón que las une y permite sean extraídas con facilidad. Es recomendable usar un gel lubricante.

Además de proporcionar placer las bolas chinas son terapéuticas, ya que ayudan a fortalecer la musculatura pélvica y tonifican las paredes vaginales. La primera vez que se colocan, al igual que se narra en el libro, es recomendable llevarlas estando en casa y, una vez se haya uno familiarizado con ellas salir a la calle.

Dolor placentero

El cuarto rojo de Christian Grey estaba plagado de toda clase de instrumentos para infringir dolor, pero un dolor que será placentero para la pareja. Látigos, fustas o plumines conforman parte del arsenal que aparece en el libro. En este caso es realmente importante confiar en la pareja y marcar límites para que cada uno sepa hasta donde puede llegar.

El daño infringido puede llegar a ser placentero, pero puede que no lo sea, en cuyo caso hay que pedir parar. Por eso no es adecuado empezar a practicar sadomasoquismo con una correa de pinchos. Grey sentía gran placer al dar cachetes a Anastasia. Podéis probar con eso y luego ir pasando a los látigos y las fustas.

En cualquiera de los casos hay que empezar con golpes suaves e ir incrementando de manera paulatina la intensidad. De este modo no sólo sabremos hasta qué punto podemos o queremos llegar, sino que según va creciendo el dolor también lo hace el placer.

 La confianza es imprescindibleLa confianza es imprescindible

Precauciones

El interés generado por 'Cincuenta Sombras de Grey' ha hecho que muchas parejas trataran de seguir los pasos de Grey y Anastasia y revivir algunas de sus prácticas sexuales en casa. Lo cierto es que las cosas no siempre son tan fáciles como puedan parecer en el libro. Hay determinadas prácticas sexuales que acaban por resultar tediosas, especialmente cuando ninguna de las personas implicadas en el sexo las ha practicado con anterioridad.

La situación ha llegado a tal punto que en Inglaterra la policía no acaba de ver con buenos ojos el libro. No por las prácticas sexuales que en el se describen, sino por el hecho de que ha incrementado su trabajo. Las llamadas de emergencia para desatar a alguien o viajes al hospital con heridos por no saber poner en práctica las posiciones sexuales descritas en 'Cincuenta Sombras de Grey' han sido una constante en los últimos meses. Incluso se han llegado a registrar muertes porque a uno de los miembros de la pareja se le ha ido la mano con el sadomasoquismo.

Te puede interesar