Menú
Posturas sexuales para adelgazar
Posturas sexuales para adelgazar

PONTE EN FORMA

Posturas sexuales para adelgazar

Descubre cuáles son las posturas sexuales más eficaces para adelgazar y convierte el sexo en tu deporte favorito.

Una de las promesas por excelencia que todos nos hacemos y que intentamos cumplir la mayoría de las personas y que pocos acaban realizando es la de apuntarse al gimnasio. Y, es que, aunque no lo parezca, hay otras alternativas para hacer deporte y para perder esos kilitos de más. Una de esas alternativas es el sexo. Con la conjugación de diferentes posturas sexuales se pueden perder muchísimas calorías durante el coito. Así que, ya no hay excusa para ponerse en forma mientras se disfruta de un buen momento.

El acto sexual es considerado como uno de los ejercicios cardiovasculares de más intensidad. El sexo, si se practica regularmente, no tiene que envidiarle a ninguna clase de spinning o de zumba, ya que es un trabajo muy físico donde trabajan a la vez numerosos músculos y ayuda a mejorar la resistencia o la flexibilidad. En definitiva, es un deporte muy completo, muy beneficioso para salud física y mental.

Las caricias también hace que quemes caloríasLas caricias también hace que quemes calorías

El sexo tiene muchísimos beneficios para la salud. Además de ser una alternativa al gimnasio, también es una actividad con la que se puede combatir el estrés y la ansiedad. Después de una buena sesión de sexo, las personas se sienten más relajadas y felices, disminuyendo la ansiedad y aumentando la autoestima. Como cualquier deporte, también reduce el riesgo de tener un ataque cardíaco, disminuyendo la presión arterial. Y, además, también ayuda a fortalecer el organismo contra otras enfermedades como el cáncer de próstata o el de vejiga. El sexo, en resumen, es un buen aliado analgésico contra el dolor.

Según los estudios, una persona puede quemar 100 calorías en 22 minutos de sexo. De estos 22 minutos, al menos 10 fueron caricias y besos, o, en otras palabras, preliminares, mientras que los otros 12 restantes fueron el acto sexual en sí. Estas cifras no son significativas ya que, según la postura que se realice, puede incrementar el número de calorías que se pierden. Todo varía según el tiempo y el ejercicio realizado.

Prueba algunas de estas posturas con tu parejaPrueba algunas de estas posturas con tu pareja

Un estudio de la Universidad de Quebec, en Montreal (Canadá), realizó un estudio para saber cuántas calorías se pueden perder durante el sexo. Uno de los factores que influye en la pérdida de calorías durante el acto sexual es el género de la persona. Los hombres, al pesar más que una mujer, gastan más energía durante el sexo y, por tanto, pierden más calorías. Hay una fórmula para saber cuántas calorías se pierden después de practicar el sexo. Es muy sencilla y orientativa para poder realizar una rutina deportiva basada en el sexo. Hay que multiplicar el tiempo que ha durado el coito, siempre en minutos, por 4.2, si es un hombre, o 3.1, si es una mujer.

Pierre Durand, un doctor muy reconocido, ha inventado la dieta Kamasutra, basada en combinar una buena alimentación con hacer el amor. Una dieta muy eficaz con la que poder bajar de 3 a 10 kilos de manera terapéutica mientras se come bien y se tiene una vida

Acabarás sudandoAcabarás sudando

5 posturas sexuales para perder calorías

1 La mujer se acuesta por completo y se apoya sobre una de sus caderas. Mientras, su pareja, se tumba detrás, con las piernas juntas. Mientras sujeta a la mujer por los hombros, ella lo sujeta y apresa por los pies. En esta posición, al estar unidos, pueden moverse los dos a la vez. En esta postura sexual se pueden perder entre 500 y 550 calorías cada uno.

2 La mujer, de rodillas y arqueada hacia delante, se apoya con las manos y se coloca de manera que sus nalgas estén en contacto con la pelvis del hombre. Este, también de rodillas y con el cuerpo y los brazos hacia atrás, la sujeta con sus manos. Realizando esta postura sexual se pueden quemar 600 calorías.

3 El hombre se pone de pie y, con las piernas abiertas, flexiona las rodillas para sujetar a la mujer por el trasero. Esta se queda en el aire, pero está agarrada al cuerpo del hombre por las piernas, que las enreda en la cintura de este. Al igual que la postura sexual anterior, se pierden 600 calorías.

4 La mujer, acostada boca abajo, se posiciona de manera que solo sus hombros toquen la cama y, elevando el cuerpo, menos uno de sus brazos. Mientras, el hombre se posiciona detrás de ella y se apoya con las manos a los lados de la cabeza de la mujer. Esta postura sexual puede suponer una pérdida de 600 calorías.

5 El hombre, de rodillas, coge a la mujer por el trasero y la eleva hasta que ella esté sentada sobre él. A continuación, la mujer coloca sus muslos a ambos lados del torso del hombre y apoya las piernas sobre los antebrazos de este. En esta postura sexual, la mujer pierde casi el doble de calorías que el hombre, un total de 820 calorías frente a 480.

Te puede interesar