Menú
Lubricantes caseros naturales para tener sexo sin riesgos
Lubricantes caseros naturales para tener sexo sin riesgos
ACCESORIOS SEXUALES

Lubricantes caseros naturales para tener sexo sin riesgos

Existen gran cantidad de productos naturales para lubricar que una pareja puede usar para disfrutar de una relación sexual llena de placer.

La mujer lubrica durante los preeliminaresLa mujer lubrica durante los preeliminares

En toda relación sexual, el tema de la lubricación es fundamental para que la experiencia resulte placentera. En el caso de la mujer y durante los preliminares llenos de pasión propios del juego erótico previo a la penetración, esta debe experimentar la lubricación vaginal que indicará que está preparada para practicar sexo sin riesgo de sufrir molestias. Si se trata de un hombre, tal lubricación natural no sucede y por ello es más que recomendable el uso de un lubricante.

En las mujeres, cada persona es diferente y por ello no se puede determinar una cantidad normal de lubricación aunque sí se puede considerar si esta es insuficiente o no. Tener sexo sin que la vagina esté preparada para tener relaciones puede ocasionar mucho dolor en vez de placer e incluso incrementa la posibilidad de desarrollar una infección por hongos.

Que una mujer o un hombre estén lubricados a la hora de dar rienda suelta a su pasión es algo muy importante y, salvo casos en los que se necesite ayuda médica, el uso de lubricantes puede llegar a servir de ayuda o intensificar la sensación de placer.

Los lubricantes resuden la fricción genital y analLos lubricantes resuden la fricción genital y anal

¿Qué son los lubricantes?

Los lubricantes íntimos son unos productos especializados en reducir la fricción en los genitales o en el ano justo en el momento de mantener relaciones sexuales. Pueden ser usados en mujeres que sufren de sequedad vaginal y también por todas aquellas personas que quieran practicar sexo anal.

En caso de que se utilice algún tipo de preservativo, siempre se deben de evitar aquellos que tengan una base mineral-oleosa ya que tienen el defecto de dañar y hacer inútil el preservativo de látex. Es por esto anterior que, si se usa condón en la relación sexual, el lubricante deberá ser hidrosoluble, es decir, con base acuosa.

¿Para qué sirven?

Un lubricante es capaz de facilitar tanto la penetración vaginal como la anal. Permite el disfrute y placer de las dos partes de la pareja ya que una relación sexual sin lubricación causa dolor y molestias a ambos. Un lubricante íntimo se convierte en el mejor aliado de uno si quiere practicar sexo anal o si sufre de sequedad vaginal en el caso de la mujer. Un lubricante comprado en una tienda especializada se enfrenta a las incomodidades de una manera discreta.

Además es un producto hipoalergénico y perfectamente compatible con todos los preservativos ya que ni crea poros ni causa irritación en la fricción. No obstante, existen lubricantes en el mercado que, por su composición química y aunque estén sometidos a fuertes controles de seguridad sanitaria, pueden dar alergia en las zonas genitales o en la zona anal. Es por esta razón que muchos optan por lubricantes naturales.

Hay que tener cuidado con los lubricantes que se utilizan para no correr riesgosHay que tener cuidado con los lubricantes que se utilizan para no correr riesgos

¿Son seguros los lubricantes caseros?

Para utilizar como lubricante un producto que no ha sido vendido con ese fin sexual, lo que debemos de fijarnos antes de todo es ver si los ingredientes de este son totalmente naturales y asegurarnos de que no interfieran en la salud de la pareja. Claro que se puede 'fabricar' un lubricante casero que no constituya un peligro para la salud íntima pero, no obstante, hay que fijarse bien en lo que uno usa. La saliva, el gel de baño o el agua son elementos que muchas personas consideran aptas para la lubricación y nada más lejos de la realidad.

Para elaborar o utilizar un lubricante casero, lo ideal es usar aloe vera, manteca de cacao, aceite de coco o aceite de jojoba. Existen muchas opciones de aceites que sirven como lubricantes naturales y son menos conocidos que los anteriores como el aceite de semilla de uva, el de espino amarillo o el de canola.

Sea la alternativa que uno escoja para los momentos de pasión, se debe de tener especial cuidado con todos aquellos que tengan una base aceitosa ya que, como se ha señalado anteriormente, estos no casan con los preservativos de látex. Si por el contrario, usas cualquier otro método anticonceptivo, los de base oleosa no son un problema.

Lubricantes naturales

Un punto a favor que muchos tienen en cuenta con los lubricantes naturales es que estos no interfieren en la efectividad de los espermatozoides ni en la salud de estos. En el caso de una mujer que quiera quedarse embarazada, lo ideal sería huir de los lubricantes químicos pues estos hacen más difícil el hecho de quedarse embarazada. Una lista con los productos naturales estrella para lubricarían podrían ser:

- Clara de huevo: Una muy buena opción es la clara de huevo pues su consistencia es muy similar a la del moco cervical. Una vez usado este lubricante tras la pasión, es muy importante lavar la zona íntima con ahínco para evitar que queden restos que luego puedan dar mal olor y causar incomodidad.

- Yogures: Importante, utilizar yogur naturales sin azúcar y probióticos. Muchas personas pueden utilizar cualquier tipo de yogur y esto es un fatal error pues pueden llegar a causar infecciones. El yogur natural sin azúcar y probiótico tiene la ventaja de proteger la flora vaginal del cambio brusco entre el semen y el pH de la vagina.

- Aceite de coco: Es uno de los productos más usados para la lubricación en una relación sexual. A pesar de que este se presenta en forma sólida a temperatura ambiente, el aceite de coco se derrite fácilmente con un poco de calor corporal. Es fácil de aplicar, tiene un aroma muy bueno y es bastante fácil de conseguir además de que posee un precio bastante económico.

- Aceite de almendra o de sésamo: Estos dos aceites también son muy usados para la lubricación. Es muy importante que, en el caso de estos dos aceites, sean de presión en frío y de origen biológico.

Debemos tener cuidado con las alergiasDebemos tener cuidado con las alergias

En cualquiera caso, sea cual sea la alternativa usada a los lubricantes comprados, es muy importante revisar los ingredientes de todos aquellos que estemos pensando en usar. También es aconsejable ser consciente de si se sufre algún tipo de alergia porque, por muy natural que pueda ser un producto, este puede afectar a una persona como si de un producto químico y dañino se tratara.

Otro aspecto muy importante a valorar será el uso o no de un preservativo de látex pues esto determinará el tipo de producto que se vaya a utilizar. Nunca se debe anteponer el placer a la salud. Si se tiene algún tipo de dudas sobre este tipo de productos y su uso íntimo, lo ideal es preguntar a un especialista que nos pueda aconsejar y orientar a la hora de tener una relación sexual plena y placentera.

Artículos recomendados

Comentarios