4

EVITAR INFECCIONES

Higiene íntima antes y después de mantener relaciones sexuales

La higiene es importantísima, tanto antes como después de mantener relaciones sexuales para evitar infecciones u otras enfermedades.

 
Preeliminares previos al acto sexual
La higiene también es importante antes del acto sexual

Higiene es igual a limpieza. Una limpieza que se tiene que llevar a rajatabla cuando se trata de la higiene íntima. Y es que con el sexo hay que tener la cabeza en su sitio y cumplir con ciertos protocolos para evitar infecciones o enfermedades mucho más graves.

Tanto el hombre como la mujer tienen que tener una buena higiene íntima, y más aún si se va a mantener relaciones sexuales. Una limpieza que se tiene que mantener aún incluso cuando mantengas relaciones con tu pareja habitual y consideres que el peligro ha pasado, un pensamiento erróneo.

Higiene íntima antes y después de mantener relaciones sexuales
La importancia de la higiene íntima
Ahora bien, lógicamente, la higiene íntima debe ser diaria. Tanto el hombre como la mujer deben tener presente que la limpieza de la vagina y los genitales de forma sistemática es muy importante y antes de realizar el acto sexual es importante realizar una higiene íntima, tanto para evitar infecciones como olores naturales que pueden ser desagradables.

La higiene íntima antes del sexo no es obligatoria, sí aconsejable


No obstante, la higiene íntima inmediatamente antes de iniciar una relación sexual no es estrictamente obligatoria. Muchas personas prefieren mantener la naturalidad y disfrutar de los olores que emite el cuerpo antes que de un gel de baño aromático. En este punto, y siempre y cuando se trate de tu pareja habitual, se puede debatir en pareja esta situación; pero si se trata de encuentros esporádicos, lo mejor es que cumplas con esa limpieza sin excepciones.

Es más, al hablar de higiene antes del acto sexual, también se tiene que tener presente que intervienen más partes del cuerpo además de los genitales. Entre ellos, las manos y la boca, un punto clave en los preliminares.

La higiene íntima posterior se puede hacer en pareja

Higiene íntima después del coito


Por lo general, una vez que se produce el coito, la pareja permanece unos minutos abrazados, dándose besos y caricias, por lo que 'salir corriendo' a limpiarse los genitales, puede producir incluso cierta incomodidad en el contrario.

Ahora bien, pasados esos momentos iniciales, se pueden producir hasta tres situaciones:

- En primer lugar, es posible que os apetezca daros un baño o una ducha juntos. Una acción que permite seguir con los juegos y las caricias al tiempo que realizar la correspondiente higiene.

Higiene íntima antes y después de mantener relaciones sexuales
Una ducha o un baño juntos es otra posible opción

- O, por el contrario, prefieres lavarte en la más estricta intimidad. Entonces puedes ausentarte un momento sin ningún problema. Es más, si los actos sexuales se producen en lugares como el coche o el campo, puedes llevar unas toallitas en tu bolso para facilitar la limpieza.

La higiene posterior no es obligatoria
- Y la otra situación que puede darse es ignorar ese momento de higiene. Si éste es tu caso, no te preocupes, no estás haciendo nada incorrecto. Y es que si la mujer permanece con los restos del esperma durante unas horas no corre ningún peligro, como tampoco lo hace el hombre al permanecer con las sustancias que desprende la vagina.

Sin embargo, si tienes la piel sensible o eres muy propensa a sufrir cistitis, no te lo pienses. Mejor prevenir que curar dice el refrán. 'Abandona' a tu chicos unos minutos para limpiarte la vagina y así evitarás la infección.
Isabel Gómez Martes, 08 de Mayo de 2012
 
 
 
 

Comentarios

¡Comenta en Bekiapareja.com!

Nos encantaría conocer tu opinión. Puedes comentar en Bekia Pareja rellenando el formulario o bien registrando un nombre de usuario para todos tus comentarios Conéctate o haz clic aquí para registrarte.

 

Nombre:

E-mail:
(no se publica)

Comentario:

Introduce las palabras del cuadro:

 
 
Rosana 10/01/2014 20:31

Excelentes consejos,muy bien explicados,sigan difundiendo material para el bienestar y la salud sexual,los felicito.!!!!. me gustaria saber sobre masaje tantrico,gracias.

 
Loida 25/10/2013 05:28

Hola una consulta directa .m diacnosticaron con papiloma humano m ese un papanicolao"en el mes de junio y el resultado lo dieron en octubre Pero yo n tengo síntomas de nada y solí m dolía para orinar realmente. Ese sera el resultado o se abran equibocado 'cuanto tiempo demorarían en aparecer lis síntomas gracias

 
aracely 22/06/2013 17:29

q se ase para no mantenerce humeda

 
monica ayala preciado 21/03/2013 22:50

estoy hay k hacerlo diario

 

BEKIA EN TU EMAIL

 

Introduce tu email para recibir el boletín diario con todas las novedades de Bekia.