Menú
Consejos para superar una crisis matrimonial
Consejos para superar una crisis matrimonial
EL AMOR

Consejos para superar una crisis matrimonial

Si queremos a nuestra pareja y el divorcio o la separación no es una opción, descubre cómo actuar para superar tu crisis matrimonial.

 Consejos para superar la crisis de tu matrimonio Consejos para superar la crisis de tu matrimonio

Es normal que en el matrimonio tengamos días buenos y otros que no lo son tanto. En ocasiones la mala racha continúa más de lo deseado y sentimos que estamos pasando por una crisis matrimonial. Si queremos salvar nuestro matrimonio debemos actuar lo antes posible con tal de poder mantener la familia unida y no perder a la persona que tanto queremos.

Causas de una crisis matrimonial

La convivencia suele ser la causa más común de las crisis matrimoniales. Cuando pasamos mucho tiempo en compañía de la misma persona la conocemos mejor que nadie, también nos sentimos más libres de decir todo lo que pensamos, a veces, sin darnos cuenta del daño que podemos hacerle a nuestra pareja.

Pequeñas cosas como no bajar la tapa del inodoro o no dejar la ropa sucia en una silla puede generar una gran discusión, ya bien sea por el que está harto de repetir estas pequeñas cosas o por el que tiene que escucharlas. Estos detalles que puede que no nos parezcan gran cosa, pero pueden ir acumulándose y escalar hasta un gran problema, derivando en una crisis en el matrimonio y una posible separación de la pareja.

Otra causa puede ser el distanciamiento de uno de los dos. Quizás con el paso del tiempo ya no tengáis los mismos intereses comunes o no sintáis la misma atracción que antes por vuestra pareja. Si a eso le sumamos alguna discusión por sentirnos desatendidos o por la falta de atención es muy probable que termine dividiéndose la familia.

Finalmente, hay otras causas para las crisis como el engaño, la distancia u otros problemas familiares que también deberemos afrontar tanto si queremos resolver la crisis matrimonial o bien decidimos que es mejor terminar para siempre con la relación.

 Consecuencias de la crisis matrimonialConsecuencias de la crisis matrimonial

Consecuencias que tiene en nuestra vida y nuestra familia

Debemos ser conscientes de que las crisis matrimoniales hay que resolverlas lo antes posible. Eso es porque pueden afectarte muy negativamente en tu vida laboral, social como familiar. Si en casa hay una discusión es más probable que salgas de mal humor y eso repercuta en tus relaciones.

Además los demás integrantes de la familia también sentirán el ambiente negativo y se sentirán afectados por ello. Aunque a veces sea difícil tomar las riendas de la situación debemos intentar que no haya ningún tipo de discusión delante de los hijos, puesto que son quienes más van a sufrir.

Si hay desavenencias en el matrimonio, lo mejor es hablarlo en privado. Es muy importante no guardarse las cosas, pero si decir todo lo que creamos conveniente con respeto. A veces la traición ha sido muy grande y pensamos que nunca más seremos felices al lado de nuestra pareja, pero en otras muchas ocasiones, el motivo de la crisis matrimonial no es tan grande como para romper la relación.

¿Cómo continuar con la relación sin romper?¿Cómo continuar con la relación sin romper?

Cómo hacer para salir adelante sin romper la relación

Dicho ya que el diálogo es muy importante para solucionar el problema, debemos saber que también lo es para que no exista discusión. Si nuestra pareja se aleja de nosotros debemos interesarnos en conocer los motivos de sus ausencias y ver si le podemos ayudar.

Puede que sean las pequeñas cosas de la convivencia los que nos haga sentirnos crispados, entonces deberemos discutir cómo solucionar este problema, uno sin quejarse constantemente y el otro ayudando en la medida que sea posible con tal de evitar otra posible crisis.

Es normal pelear con la pareja y más si se llevan muchos años con ella. Las crisis matrimoniales nos ayudan a darnos cuenta de qué debemos pulir en nuestro carácter y qué no vamos a aceptar de nuestra pareja. Esta crisis es una buena ocasión para replantearnos las cosas y llegar a un acuerdo con tal de ser felices por muchos años.

Los hijos pueden ayudarnos en gran medida, puesto que la mayoría de ellos quiere por encima de todo mantener la familia unida. Para ellos ver que sus padres se quieren y se respetan es crucial, por eso debemos intentar que la relación con nuestra pareja sea lo más sincera y cordial posible para que todos podamos vivir en armonía y una crisis matrimonial no vuelva a sucederse en el futuro.

Te puede interesar

13 Comentarios

sandra

01/10/2017 01:21

QUERIDOS AMIGOS Es gracioso ver a la gente queja acerca de su vida de la relación y los problemas de la vida, donde la solución no está muy lejos de ellos ... Hay verdaderos Ruedas de hechizo de hechizo caster.Not toda la situación necesita hechizo para ser emitidos y quiero asegurarte de obtener una solución definitiva a ese problema, acaba de ver a este hombre poderoso en su correo electrónico ODUDUSPIRITUALSHRINE@gmail.com, y usted estará encantado de hacer y obtener todos sus problemas resueltos y su problema resuelto y su vida amorosa y la salud está de vuelta y usted son la garantía de vivir una vida feliz para siempre.

Paco

06/02/2017 22:49

Estoy inmerso en una crisis matrimonial, y por mi culpa. Pero al mismo tiempo que estalló dicha crisis, me hizo ver cuanto quiero a la persona (mi pareja), a quien hice daño. Y estamos tratando de rectificar nuestra trayectoria de pareja/familia. Es duro, no se si alcanzaré mi objetivo, (el perdón y reajuste de nuestra relación), a veces, me falla la voluntad, pero seguimos. Principalmente, porque la amo, y a nuestros hijos. No quiero rendirme. A veces, necesitas distancia, para apreciar lo que tenías a tu lado....

ceci

20/06/2016 17:15

Es muy difícil afrontar esta situaciones después de una traición y mas aun teniendo hijos fingir una situación q no es ante tu madre e hijos, bueno en mi caso yo le digo si tiene una mejor opción q se vaya ,q sea feliz, pero q me deje tranquila y deje de mentir a su familia.q se vaya donde no sepa de sus tonteras .el nos debe un respeto ya que vivimos bajo un mismo techo.

Mony

10/05/2016 07:22

Aveces no solo depende de que uno lo intente, si la pareja no pone nada de su parte diciendo siempre.. Asi soy yo, sino te gusta vete... Creo que de nada sirve poner uno todo su Esfuerzo si nada se arreglara pues el matrimonio Es de 2 y Ambos tienen que Estar dispuestos... Por mi parte creo que mi matrimonio no Es malo Pero nos falta algo que no me hace sentir del todo bien, casi siempre son discusiones por los hijos o terceras personas, no se exactamente que Es o que nos falta pero uno de Estos Dias va terminar rompiendo la relacion...

carito

08/03/2016 16:06

Estaba a punto de perder mi matrimonio y eso no me lo podía permitir, En este método de universiaglobalpuntocom Sección habilidades encontré todo lo que necesitaba aprender para tener esa relación que anhelas y lo pude lograr, con consejos prácticos y cosas con las que realmente podía trabajar para alcanzar mi objetivo, aprendí no solo a conocer mi matrimonio sino a ser consciente del nuestro papel como pareja dentro de el, esto es algo por lo que estoy muy agradecida.

Sayyul Rdz

31/12/2015 02:35

excelente articulo mil gracias ,,ojala resuelva mi crisis

crisispareja

28/04/2015 17:22

Hola, soy Juan Carlos...y soy periodista. Podemos ayudaros desinteresadamente. Te dejo mi email por si necesitas más información. Un saludo y suerte crisispareja2@gmail.com

fanny lu aldaz

03/04/2015 00:35

como puedo superar una traicion con mi pareja..

enrique venegas

25/02/2015 01:34

hoy 24 de febrero despues de buscar antes ayuda en el internet di con esta pagina que me hizo ver como una fotografia mi actual situacion y si me ayudo bastante leer este articulo y ahora solo meresta poner en practica sus consejos. gracias