Menú
Cómo reconquistar a tu novio
Cómo reconquistar a tu novio

PAREJA

Cómo reconquistar a tu novio

No desesperes si la relación con tu novio está al borde de la ruptura. Aquí te damos las claves para reconquistar a tu pareja.

Los celos pueden romper una pareja Los celos y la falta de comunicación pueden romper una pareja

Algo falla en tu relación de pareja. Percibes que ya no es lo mismo, notas como la distancia entre vosotros es cada vez mayor y tienes miedo a perder a tu novio. ¿O tal vez el distanciamiento ya es evidente y la relación está al borde de la ruptura? Tranquila, aún no es demasiado tarde. Todavía puedes hacer algo para recuperarle. Toma nota de los consejos que te ofrecemos y descubre como reavivar la llama del amor. Reconquistar a tu amado es posible. Verás como de nuevo saltan chispas entre tu novio y tú. ¿A qué esperas?

Los motivos que han llevado a la ruptura o al distanciamiento pueden ser muy variados. Los celos y los problemas de comunicación encabezan la lista de motivos por los que una relación puede terminar de la manera más absurda mientras todavía hay amor entre la pareja. Por tanto, lo primero que tienes que hacer es descubrir qué ha provocado esa situación y valorar si se puede solucionar. Tras el análisis, llega el momento de actuar.

Controla tus emociones

1. Autocontrol. El primer paso a seguir tiene efectos a nivel personal. Detente, respira y piensa antes de soltarle a bocajarro lo primero que pase por tu mente. Si aprendes a controlar tus emociones evitarás discusiones innecesarias.

¿Cuántas veces un pequeño malentendido ha acabado en una bronca monumental? Controla tu irascibilidad y el volumen de tu voz durante las discusiones con tu novio. Intenta ponerte en su lugar y déjale explicar su punto de vista antes de cargarlo de reproches.

Pareja tras una discusion Pareja tras una discusión

2. 'Quid pro quo'. Asume tus responsabilidades y reconoce tus errores si le quieres reconquistar. Puedes expresar tu descontento con su comportamiento, pero piensa en la manera más efectiva y menos hiriente de hacerlo. Por otra parte, no manifiestes sólo tus enojos, comunícale cuando estás contenta con él. Por mucho que te conozca, no es adivino; y a todos nos gusta que reconozcan nuestros puntos positivos.

Recuerdos de pareja

3. Volver a empezar. Esta puede ser la clave para recuperar la pasión perdida. Piensa en las cosas que hicieron que tu pareja se enamorara de ti y poténcialas. No siempre cualquier tiempo pasado fue mejor, pero nunca está de más retomar las buenas costumbres.

4. Un as en la manga. Si juegas bien tus cartas, tienes la partida ganada. Conoces a tu novio, sabes qué le gusta, qué le molesta y su forma de actuar. Aprovecha la información de la que dispones para reconquistarlo. No bajes la guardia, puede que no sea fácil. Pero ya tienes parte del camino recorrido.

Rutina y comunicación

5. Rompe con la rutina. La convivencia, la monotonía y el estrés del trabajo pueden pasar factura a tu relación. Haz un esfuerzo dejando de lado el cansancio acumulado durante el día y dedícale tiempo a tu pareja. Sorpréndele con una cena, una velada romántica o incluso reactiva la pasión en la intimidad cumpliendo alguna de vuestras fantasías sexuales. Reaviva la llama del amor antes de que la ruptura sea inevitable.

Una chica ignora a su novio La comunicación es la base de toda pareja

6. Ignóralo. Parece duro, pero funciona. En el caso de que la ruptura ya se haya producido, saber que puedes seguir adelante sin él sin dejarte llevar por la tristeza y la melancolía le hará reaccionar. Siempre deseamos con más ahínco lo que no tenemos o lo que resulta más difícil conseguir. Además, así podrás averiguar si todavía le importas.

Si no estás preparada para cortar la comunicación con él, puedes mantener el contacto pero recuerda: sin presiones. No lo llames a diario ni lo bombardees con mensajes. Deja que sea él quien dé el primer paso.

Si todos tus intentos resultan infructuosos, pasa página. No siempre hay vuelta atrás. Inicia una nueva actividad, cambia de look o date un capricho. Manteniéndote activa sobrellevarás mejor la ruptura y, quien sabe, un nuevo amor puede estar a la vuelta de la esquina.

Te puede interesar