Menú
Cinco claves para sobrellevar una relación a distancia
Cinco claves para sobrellevar una relación a distancia
SÍ PUEDEN FUNCIONAR

Cinco claves para sobrellevar una relación a distancia

Confianza, sacrificio y comunicación son algunas de las claves que tienes que desarrollar para que funcione tu noviazgo a distancia.

Pareja brindando por su amorLas relaciones a distancia sí funcionan con la voluntad de ambos

Que tu novio viva lejos de ti y no puedas verle a diario o, al menos, varios días a la semana, es una de las situaciones más duras que se te pueden presentar cuando comienzas una relación. Y es que, aunque discutir nunca es plato de buen gusto para nadie, esas pequeñas peleas del día a día siempre se echan de menos cuando te tienes que conformar con disfrutar de tu chico algunos días al mes.

Una relación a distancia sí es posible

Si ésta es tu situación, desde Bekia Pareja te queremos dar algunos sencillos consejos para que la relación a distancia funcione, el amor crezca cada día y, aunque no puedas tener físicamente a tu chico al lado, sientas que él está muy cerca de ti.

No pierdas la paciencia si quieres que funcione tu noviazgo
Si sigues estas claves y consigues no perder la paciencia y, sobre todo, evitar tentaciones o intentar autoconvencerte de que ese tipo de relaciones no funcionan, tu noviazgo será todo un éxito... ¡quién sabe si no acabará en boda e hijos cuando consigáis vivir bajo el mismo techo!

Y es que, tal y como os contábamos en el artículo de relaciones a distacia, este tipo de noviazgos funcionan cada día con más facilidad gracias, entre otras cosas, a las nuevas tecnologías que permiten estar en permanente comunicación.

La comunicación hace más sencillas las relaciones a distanciaLa comunicación hace más sencillas las relaciones a distancia

Cinco consejos para que tu noviazgo a distancia sea un éxito

1. Confianza. Sin lugar a dudas, éste es el aspecto primordial de una relación a distancia. Tienes que confiar plenamente en tu pareja y no dudar de su palabra por dos motivos. El primero de ellos es que te volverás loca si estás continuamente pensando que tu pareja te engaña o no te ha contado toda la verdad porque no podrás personarte en el lugar para comprobar lo que te ha dicho con tus propios ojos. Y la segunda es que a raíz de esas desconfianzas puede surgir un problema de celos que, de agravarse, acabará, sin duda, con la relación.

2. Espacio. Parece una tontería pero aunque estéis separados por muchos kilómetros, es fundamental que cada uno tengáis vuestro espacio personal. Esto quiere decir que tienes que dejar a tu chico que disfrute de sus momentos de ocio sin estar tú molestando, es decir, si pasas tres días sin hablar con él porque se ha ido de viaje con su grupo de amigos, no pasa nada. No le atosigues a llamadas o mensajes y, sobre todo, no le reproches que está 'pasando de ti', se ha ido 'de juerga' y no ha dado señales de vida. Todo el mundo necesita esos momentos de desconexión total.

Piensa en un futuro juntos pero sin agobios
3. Comunicación. La comunicación es un aspecto fundamental en cualquier relación. Dicen que si una pareja no funciona en la cama, su relación no llegará muy lejos. Sin embargo, esa ecuación no se puede aplicar a los noviazgos a distancia, donde los encuentros son muy escasos.

Por ello, la comunicación diaria es fundamental y, actualmente, las nuevas tecnologías la hacen facilísima. Atrás quedaron esos días de mirar el buzón esperando la carta de tu chico, ahora puedes hablar con él a cada momento e incluso verle a través de la pantalla del ordenador. Además, podéis establecer una serie de horarios en los que ambos tengáis un rato libre y así convertir esa actividad en una rutina más.

Pareja dándose un abrazo durante sus vacacionesAprovecha al máximo el tiempo que pasáis juntos

4. Sacrificio. Una relación a distancia supone muchos más sacrificios que cualquier otro tipo de noviazgo. Desde el hecho de modificar vuestros hábitos o 'gastar' vacaciones para poder pasar unos días juntos hasta reducir tiempo de otra actividad para mantener una larga conversación diaria. Todo es poco para hacer más llevadera la distancia física. Tienes que tener muy claro que si quieres que tu noviazgo marche viento en popa tendrás que estar dispuesta a sacrificarte por amor.

Sin un sacrificio mutuo la relación está perdida
5. Mirando al futuro. Un punto fundamental a la par que muy muy peligroso es hablar del futuro. Cuando se consolida una relación a distancia, evidentemente, tiene que llegar un punto en el que podáis reuniros en la misma ciudad e incluso vivir bajo el mismo techo. Es necesario que mantengáis largas conversaciones sobre quién de los dos deja su ciudad, su familia y sus amigos para comenzar una nueva vida en pareja.

Es una decisión durísima y muy arriesgada, pero si vuestro amor es verdadero, llegaréis a un acuerdo -las posibilidades laborales de uno u otro es un aspecto a tener en cuenta para tomar la decisión- y saldréis adelante. De ahí a formar una familia, sólo hay un paso. Eso sí, sin agobios; si tiene que pasar, llegará cuando menos te lo esperes.

Te puede interesar

119 Comentarios

Valentina

14/01/2018 23:37

Pues...okay.Resulta q yo soy una chica de 14 años q fue a un 15 de su amiga, resulta que en ese 15 un amigo llevo a su primo, sin dar muchos detalles nos conectamos muy bien , tuvimos mucha onda y ese mismo dia nos besamos y ta, resulta q yo le pido su numero para poder hablar despues, y ya despues de unos dias de hablar y eso me dice q es de otra ciudad q queda bastante lejos de la mia y q se tiene q ir el 21 (el 15 fue el 6), y me dice q quiere un tiempo (por q me había pedido para ser su novia, cuando me dijo eso yo me desmorone y llore me senti re mal, como si me hubiera lastimado,me habla un dia despues y me pide para volver (para ese entonces yo ya había hablado con mis amig@s y bueno habíamos llegado a una conclusión de q tenia q decirle q no por q blablabla) el tema es q justo ayer nos vimos en un partido de fútbol q fuimos a ver y bueno ahi hablamos y yo le explique q yo si lo queria y si estaba dispuesta a una relación a larga distancia y le explique q tenia miedo q me vuelva a lastimar (aunque luego entendi q exageré unn poco cuando me puse tan mal cuando me pidio tiempo pero solo un poco) y bueno llegamos a la conclusión de q bueno amigos era seguro q no íbamos a ser ninguno queria eso, y novios...la verdad yo si queria pero, el me explico que tiene miedo de lastimarme (en el peor de los casos q conozca a otra chica), q tambien somos chicos para mantener una relación seria y mas a distancia ( el tiene 15) y eso,entonces dijimos para ser solamente salientes, aunque tambien yo le explique q si somos salientes o novios y el me llegara a lastimar yo iría a estar igual de mal en cualquier relación por q mis sentimientos van a ser los mismos , no es q si somos novios yo lo voy a querer mas a el y cuando me lastime me va a doler mas,y bueno al final decidimos eso , y el se va este domingo,y bueno a mi no me dejan salir con un chico yo sola entonces tengo q tratar de conseguir alguna escusa pero bueno, yo de verdad lo quiero y se q muchas personas mayores dirán q solo es un amor de niños y no cqmas o q ni va a funcionar pero la verdad me vale bastante los comentarios malos y bueno era eso, a y tambien q el vuelve para mi ciudad em turismo pero yo en turismo me voy jajaj pero bueno hay q ver alguna forma me hago la enferma o algo pero yo lo quiero volver a ver.

Jesus

14/01/2018 01:27

Estoy pasando por una gran batalla hace 3 anos empese hablar con una chica de mi ciudad dimos 3 anos completos lo mejor de nosotros hablamamos todos los dia pero yo estaba apunto dr llegar a mi ciudad pero hace como 2 mese empesabamos a peleat mucho yo tenia demaciados celos pase 2 meses en carcel sin sabet nada de ella despues dr 2 meses dr estar incumunicados. Empesamos hablar ella me demostro lo mucho que mr amaba estuvo 1 ano en reserva militar luego y seguiamos haciendo planes por fin sali de la carcel y empesamos hablar de nuevo seguiamos con los planes despues de 5 meses dr yo salir de la carcel volvimos hablar ahora terminamos por mis celor ella iva para la ciudad y seiva con rl copiloto ella no me hablo y yo pene lo peor porwue no me hablaba pense que andaba con alguien hace dis me via disho que un tal por cjal maistro la saludo y le via preguntado si ya se via casado y empese a desconfiar ahora quemo todas las fotos y los recuerdos ahora tratare de llegar a mi ciudad para hablar personal mente con ella que me aconseja ?? Estuve mal yo en empesar a desconfiar conjos porfavor fueron 3 anos con mi pechochita <3

fredrick

06/01/2018 17:29

Estoy aquí para compartir mi experiencia de vida, cómo recuperé a mi esposa que me dejó por otro hombre. He estado casado por 16 años y no tuve hijos. mi esposa nunca ha quedado embarazada, hemos sido objeto de la risa de mis Amigos y vecinos, por eso mi esposa me dejó por otro hombre porque ya no podía soportar la vergüenza. Estaba muy confundido y frustrado. Tenía ganas de matarme porque amo tanto a mi esposa, no puedo quedarme sin ella. Un día decidí buscar ayuda en Internet para recuperar a mi esposa perdida. Allí me encontré. el testimonio de un hombre australiano que tenía un problema similar al mío y atestiguó cómo el Dr. OKORO lo ayudó a recuperar a su esposa en 48 horas y se van felizmente con sus tres hijos. realmente me moví para intentarlo, así que me puse en contacto con dr.OKORO a través del correo electrónico que el hombre le dio, que si alguien tiene un problema similar, debe ponerse en contacto con dr.OKORO. Le conté sobre mi problema durante los últimos 16 años y me dijo que no me preocupara porque estoy en el lugar correcto donde se resuelven todos los problemas. eso me va a ayudar con el poder de sus dioses y antepasados ??que mi esposa volverá a mí en los próximos dos días y me dará los próximos 9 meses para que mi esposa lo haga nacer. así que me dijo lo que tenía que hacer, lo cual hice sin perder el tiempo, en realidad los siguientes 2 días, pero la esposa me llamó y comenzó a suplicar que no supiera realmente qué le pasó. Me sorprendió que mi esposa me dijera eso. estaba embarazada, yo no estaba muy feliz porque pensé que había venido con el embarazo después de los 9 meses que dio a luz a los gemelos GABRIEL y GABRIELA, y fui para una prueba de ADN, los niños son míos y me sentí muy feliz. por favor, si tiene algún problema, le aconsejaré que se ponga en contacto con dr.OKORO es real a través de su correo electrónico (drokorodspellcaster@gmail.com)

Julieta y Sr José

02/01/2018 16:58

Soy de Venezuela tengo 2 años de relación con mi novio estamos en lo que yo llamo nuestra tercera temporada, nos conocemos hace 5 años y salimos en dos oportunidades anteriores en este tiempo nuestra relación se consolido ya llevamos 2 años, hace poco mas de un mes se marchó a Perú a trabajar , renuncio a su empleo y me dijo q espera verme en 3 meses, Antes de esto yo no creía en las relaciones a distancia, pero mi amor por el es tan grande que me toco apostar a esto porque no podía impedir que se marchara, tengo 28 años y el 42 lo amo con mi vida y espero que todo este experimento salga bien, casi no hablamos porque trabaja 10 horas y hace 3 días fue que pudo comprarse un teléfono para comunicarnos, Acá decimos que lo que es del cura va para la iglesia y si el definitivamente es el hombre de mi vida Dios nos unirá de nuevo y fortalecerá nuestra relación a pesar de la distancia y llegaremos a Feliz término que seria el matrimonio. Por ahora trabajo en un plan de comunicación efectiva para cultivar nuestro amor en la distancia.

Nacho

28/12/2017 07:41

Hola soy de buenos aires,argentina y hace ya 1año y 7 dias (asi es,cumplimos el 21)conoci al amor de mi vida,la amo demasiado y la necesito,ella tambien es de argentina pero es de la provincia de cordoba,al principio nos conocimos por instagram y recuerdo que habia mandado a mi historia que quien queria entrar a un grupo de whatsapp creado por mi y que iban a entrar todos mis seguidores que quisieran estar en el grupo,asi que ella me hablo,al principio solo hablabamos por el grupo,despues pase al privado por que habian cosas que me gustaban de ella,me gustaban sus gustos,asi que hablamos por mucho tiempo,al primcipio no me daba ni la hora ?,pero despues de tanto que hablabamos,me enamore y se lo dije,se quedo callada y me dijo que ella tambien le gustaba,nunca olvido ese 21 de enero y hasta el dia de hoy sigue estando con migo,me duele no poder hacer tantas cosas juntos,sufro por muchas cosas y solo pienso en que todo va a valer la pena por ella,pensaba en "sacrificar" mis vacaciones para ir a verla en febrero del 2018,la voy a poder ver solo por 7 dias o menos pero algo es algo,ya no puedo esperar para verla,es muy dificil y aveces me agarran los celos,pero ella me ama y me dice que no me va a cambiar por nada en el mundo y yo le creo,ojala pueda verla y cuando me gradue y pueda salir de mi casa me coy a ir a vivir con ella a cordoba,y nos vamos a casar y tener hijos ?,yo tengo 16 y ella 15 y es dificil ya que no podemos viajar solos para vernos pero si nos vemos todas las vacaciones,me conformo

Manguito

28/12/2017 06:42

Hola Mi relacion empezo por medio de una red muy conocida por todos facebook yo ingrese a un grupo de solteros de los angeles california en la que subi varias fotos resivi muchos mensajes pero hubo solo dos personas que querian conocerme saber mas de mi total que empece una relacion con una de esas personas pero no funciono porque a pesar de vivir cercas bueno no tan cercas como a 15 millas me ponia mil pretextos de no poderme ver. Pero tambien por otro lado hablaba con otro. Que la verdad lo qignoraba hasta lo bloquie pero el insistio en hablarme en una ocasion el me llamo viniendo de las vegas. Duciendome que me quería ver pero yo no le tome importancia porque yo andaba con la otra persona me canse de esperae ese dia de verlo y termine con el a la segunda persona le deje de hablar por dias hasta que un dia me hablo y me dijo que me queria ver y vino haberme desde ahi empezo nuestro romance todo inicio como un juego y termino con enamorarme de el. Desde que empece la relacion con el tenia miedo pero termine enamorarme de el por su forma de ser sus detalles de ahi a la fecha solo 4 veces lo he visto recienteme te tengo 1 mes sin verlo he tenido discusiones con el solo mensajes una que otra llamada yo me muero sin verlo yo le he dicho que solo me ha utilizado a jugado conmigo el lo que hace es contestarme con canciones dandome la respuesta a lo que le digo el me dice que me ama pero que cambie mi forma de ser yo lo amo y no se que hacer la verdad no estamos tan lejos como para que el no venga no se si sea por su trabajo o sea otra cosa se me vienen malos pensamientos hacia la cabeza lo cual yo le digo a el y el en todo momento me dice que me ama que devo de hacer ya que somos ya personas con hijos

Mane

26/12/2017 04:34

Buenas tardes alguien que me pueda ayudar como llevar mi reacion a distancia qur no se que hacer

sandra

08/12/2017 02:09

QUERIDOS AMIGOS Es divertido ver a la gente quejarse de la vida de su relación y de sus problemas de vida, donde la solución no está muy lejos de ellos ... Hay auténticos lanzadores de hechizos del lanzador de hechizos. No todas las situaciones necesitan hechizo para lanzarse y quiero asegurarte de obtener una solución final a ese problema, solo consulte a este hombre poderoso en su correo electrónico ODUDUSPIRITUALSHRINE@gmail.com, y se alegrará de hacerlo y resolverá todos sus problemas y resolverá su problema, y su vida amorosa y su salud volverán y usted son garantía de vivir una vida feliz para siempre.

THERESA

02/10/2017 10:43

Hola, soy Theresa Williams Después de haber estado en relación con Anderson durante años, él rompió conmigo, hice todo lo posible para traerlo de vuelta, pero todo fue en vano, lo quería de vuelta tanto por el amor que tengo por él, Lo supliqué con todo, hice promesas pero él se negó. Le expliqué mi problema a mi amiga y me sugirió que preferiría contactar a un conjurador de hechizos que pudiera ayudarme a lanzar un hechizo para traerlo de vuelta, pero soy el tipo que nunca creía en el hechizo, no tuve más remedio que intentarlo, envió por correo al conjurador de hechizos y me dijo que no había ningún problema de que todo saldría bien antes de tres días, que mi ex volvería a mí antes de tres días, lanzó el hechizo y sorprendentemente en el segundo día, fue alrededor de las 4 pm. Mi ex me llamó, me sorprendió tanto, respondí la llamada y todo lo que él dijo fue que él estaba tan arrepentido por todo lo que pasó que él quería que volviera a él, que me ama tanto. Yo estaba tan feliz y fue a él que fue así como empezamos a vivir juntos, felices de nuevo. Desde entonces, he hecho la promesa que cualquier persona que sé que tiene un problema de la relación, yo sería de ayuda a tal persona refiriéndose él o ella al único lanzador mágico verdadero y de gran alcance que me ayudó con mi propio problema. email: drogunduspellcaster@gmail.com puedes enviarle un correo electrónico si necesitas su ayuda en tu relación o cualquier otro caso. 1) Hechizos de Amor 2) Hechizos de Amor Perdido 3) Hechizos de divorcio 4) Conjuros de Matrimonio 5) hechizo de enlace. 6) Conjuros de desintegración 7) Desterrar a un amante pasado 8.) Quieres ser promovido en tu oficina / hechizo de Lotería 9) quiere satisfacer a su amante Póngase en contacto con este gran hombre si tiene algún problema para una solución duradera a través de drogunduspellcaster@gmail.com

Geni

22/07/2017 21:06

Hola yo soy de Venezuela,y bno les contare mi historia de amor..pues yo conocí a un chico por el face..recuerdo q fue un 23 de marzo de este 2017 Nos hicimos amigos..y pasaron las dos semanas y pues comenzamos a sentir cosas bn lindas el uno por el otro..él es el niño mas lindo,es inteligente,es algo alocado como yo..jjj..y nos entendemos bn..pero es muy fuerte para él y para mí por toda la distancia q nos separa..él es de costa Rica y yo de Venezuela como ya lo he mencionado antes..los dos tenemos 16 años..y lo amoo muchisimoo..es mi todo..y woww nunca pense q el amor me atraparia de esta forma tan linda pero tambn es doloroso no poder tenerlo conmigo...aunq no pierdo la Fé de q algun día podremos estar juntos..algun día Dios nos juntara para amarnos como debe ser..un amor a distancia es difícil pero verdadero..! Ya tenemos 4 meses juntos y han sido los meses mas maravillosos y especiales tambn alocados..pero llenos de mucho amor..y locuras..