Menú
Cinco claves para sobrellevar una relación a distancia
SÍ PUEDEN FUNCIONAR

Cinco claves para sobrellevar una relación a distancia

Confianza, sacrificio y comunicación son algunas de las claves que tienes que desarrollar para que funcione tu noviazgo a distancia.

Pareja brindando por su amorLas relaciones a distancia sí funcionan con la voluntad de ambos

Que tu novio viva lejos de ti y no puedas verle a diario o, al menos, varios días a la semana, es una de las situaciones más duras que se te pueden presentar cuando comienzas una relación. Y es que, aunque discutir nunca es plato de buen gusto para nadie, esas pequeñas peleas del día a día siempre se echan de menos cuando te tienes que conformar con disfrutar de tu chico algunos días al mes.

Una relación a distancia sí es posible

Si ésta es tu situación, desde Bekia Pareja te queremos dar algunos sencillos consejos para que la relación a distancia funcione, el amor crezca cada día y, aunque no puedas tener físicamente a tu chico al lado, sientas que él está muy cerca de ti.

No pierdas la paciencia si quieres que funcione tu noviazgo
Si sigues estas claves y consigues no perder la paciencia y, sobre todo, evitar tentaciones o intentar autoconvencerte de que ese tipo de relaciones no funcionan, tu noviazgo será todo un éxito... ¡quién sabe si no acabará en boda e hijos cuando consigáis vivir bajo el mismo techo!

Y es que, tal y como os contábamos en el artículo de relaciones a distacia, este tipo de noviazgos funcionan cada día con más facilidad gracias, entre otras cosas, a las nuevas tecnologías que permiten estar en permanente comunicación.

La comunicación hace más sencillas las relaciones a distanciaLa comunicación hace más sencillas las relaciones a distancia

Cinco consejos para que tu noviazgo a distancia sea un éxito

1. Confianza. Sin lugar a dudas, éste es el aspecto primordial de una relación a distancia. Tienes que confiar plenamente en tu pareja y no dudar de su palabra por dos motivos. El primero de ellos es que te volverás loca si estás continuamente pensando que tu pareja te engaña o no te ha contado toda la verdad porque no podrás personarte en el lugar para comprobar lo que te ha dicho con tus propios ojos. Y la segunda es que a raíz de esas desconfianzas puede surgir un problema de celos que, de agravarse, acabará, sin duda, con la relación.

2. Espacio. Parece una tontería pero aunque estéis separados por muchos kilómetros, es fundamental que cada uno tengáis vuestro espacio personal. Esto quiere decir que tienes que dejar a tu chico que disfrute de sus momentos de ocio sin estar tú molestando, es decir, si pasas tres días sin hablar con él porque se ha ido de viaje con su grupo de amigos, no pasa nada. No le atosigues a llamadas o mensajes y, sobre todo, no le reproches que está 'pasando de ti', se ha ido 'de juerga' y no ha dado señales de vida. Todo el mundo necesita esos momentos de desconexión total.

Piensa en un futuro juntos pero sin agobios
3. Comunicación. La comunicación es un aspecto fundamental en cualquier relación. Dicen que si una pareja no funciona en la cama, su relación no llegará muy lejos. Sin embargo, esa ecuación no se puede aplicar a los noviazgos a distancia, donde los encuentros son muy escasos.

Por ello, la comunicación diaria es fundamental y, actualmente, las nuevas tecnologías la hacen facilísima. Atrás quedaron esos días de mirar el buzón esperando la carta de tu chico, ahora puedes hablar con él a cada momento e incluso verle a través de la pantalla del ordenador. Además, podéis establecer una serie de horarios en los que ambos tengáis un rato libre y así convertir esa actividad en una rutina más.

Pareja dándose un abrazo durante sus vacacionesAprovecha al máximo el tiempo que pasáis juntos

4. Sacrificio. Una relación a distancia supone muchos más sacrificios que cualquier otro tipo de noviazgo. Desde el hecho de modificar vuestros hábitos o 'gastar' vacaciones para poder pasar unos días juntos hasta reducir tiempo de otra actividad para mantener una larga conversación diaria. Todo es poco para hacer más llevadera la distancia física. Tienes que tener muy claro que si quieres que tu noviazgo marche viento en popa tendrás que estar dispuesta a sacrificarte por amor.

Sin un sacrificio mutuo la relación está perdida
5. Mirando al futuro. Un punto fundamental a la par que muy muy peligroso es hablar del futuro. Cuando se consolida una relación a distancia, evidentemente, tiene que llegar un punto en el que podáis reuniros en la misma ciudad e incluso vivir bajo el mismo techo. Es necesario que mantengáis largas conversaciones sobre quién de los dos deja su ciudad, su familia y sus amigos para comenzar una nueva vida en pareja.

Es una decisión durísima y muy arriesgada, pero si vuestro amor es verdadero, llegaréis a un acuerdo -las posibilidades laborales de uno u otro es un aspecto a tener en cuenta para tomar la decisión- y saldréis adelante. De ahí a formar una familia, sólo hay un paso. Eso sí, sin agobios; si tiene que pasar, llegará cuando menos te lo esperes.

Artículos recomendados

106 Comentarios

1 2 3 4 5 6 7 8 >>

Kat

25/04/2017 14:13

Hola! Soy una chica de 23 años, pronto cumpliré 24 bueno, soy peruana pero vivo en Italia ya hace 11 años. El año pasado conocí por internet a un chico coreano, estaba buscando alguién con quién aprender inglés y él igual así que concidimos, de hecho antes no podia no decir un simple "thank you" a una persona por que soy muy timida, pero hablando con él me deselvolvi mucho y hablabamos por llamadas, nos dimos cuenta que poco a poco concidiamos y que llegabamos a entendernos sin ningun problema, así que nuestra relación cambio a una relación amorosa. Despues de 9 meses decidio venir a verme, con miedo a viajar por qué elnunca habia viajado, tomo el avión y llego hasta Italia. Los primeros miedos que tuvimos fue que no pudieramos comunicarnos como lo haciamos por llamada o quizás no le gustaba. Pero cuando lo ví dije "wow, este es el hombre con el cual quiero casarme." Y él penso lo mismo y nos comunicamos sin problemas. Pasamos una semana maravillosa, él tiene su negocio proprio hacia que solo podia dejarlo una semana. Despues que él se fue, estube muy mal, lloraba cada vez que hablaba con él y era horrible pero lo superé. Así que en April decidi ir a Corea del sur por casi dos semanas. Convivi con él, pasabamos y su país era hermoso. Ahora que regresé me siento mal por que lo extraño mucho, más que la vez pasada, nos pasamos un dia antes que me vaya llorando como dos tontitos. No sé que hacer realidad pienso que no sé que voy hacer sin él ??. Ahora mi situaciòn esta dificil me iré quizas a Perú a estudiar por 5 años y no sé si me sera facil ir allá. Estoy rogando que pasé el tiempo para poder casarnos y vivir finalmente juntos ? por lo tanto esto de la distancia me duele mucho.

0 0

Responder

Araceli Carrillo

02/05/2017 05:24

Simplemente busca la manera de estar con el y hacer cosas juntos la vida es corta y nadie la tenemos segura te entiendo perfecto solo q yo no he podido conocer en persona a mi amor y nos abruma la distancia yo luchare por estar con el y no separarnos mas. Busca ser feliz Saludos

0 0

Responder

Danny y Cristina

25/01/2017 06:55

Hola mi nombre es Cristina y soy de Costa Rica conocí al amor de mi vida por facebook en el 2012; él es de Puerto Rico y con el tiempo nos hicimos buenos amigos ; tenemos muchas cosas en común; me gustan muchas cosas de él y él de mí. El notó que me había enamorado de él, por el trato tan especial que yo le daba; y no dudó en preguntármelo, al principio lo negué por vergüenza y por miedo de perder su linda amistad; pues él realmente me hacía sentir muy especial y me agradaba estar en contacto con él y a la 3ra vez que me volvió a preguntar no lo pude negar y le confesé que si me había enamorado de él y se sintió muy especial por la forma en que yo lo trataba y me preocupaba por él y pude corresponder positivamente a este amor.En ocaciones ambos nos hemos frustrado debido a la distancia que nos separa y al no poder viajar ambos por razones económicas; nos hemos dejado de comunicar por periodos de tiempo; pero luego nos extrañamos y aveces él o yo rompemos el hielo para volver a comunicarnos y pasarla bien de una u otra manera disfrutamos de esos bellos momentos compartidos aunque la distancia nos separe tenemos una linda relación y existe esa química entre los dos y nos expresamos nuestro amor por medio de la tecnólogía para sentirnos cerca el uno del otro; aunque estemos separados físicamente hacemos que esos momentos sean mágicos e inolvidables. Ya son casi 5 años manteniendo esta relación a distancia y no ha sido fácil hemos tenido nuestros bajos y altos; pero puedo decir con estusiasmo que es una de las cosas más maravillosas que me ha pasado en la vida y no me arrepiento de haber conocido a Danny el gran amor de mi vida y lo amo con toda mi alma; y quizás si fuera la voluntad de Dios podríamos estar juntos algún día y ese es el anhelo de ambos; por ahora no sabemos a ciencia cierta que será de nuestro futuro sólo vivimos el presente como si fuera el último día de nuestra vida y aprovechamos cada momento para ser felices y no sentirnos tristes; nos apoyamos; nos animamos; nos amamos y nos mantemos en contacto siempre y cuando sea posible; respetando los ideales de cada uno y las desiciones que tengamos que tomar por algún motivo;etc. Si creo en el amor a distancia y es la experiencia más linda que he vivido y compartido con alguien; se sufre cierto pero si se puede sobrellevar y superar con el tiempo. ??

1 2

Responder

Ibis111@hotmail.com

22/02/2017 02:42

Si hay tanto amorrr por que no estar juntos y el pedirte como prometida y despues de 3 meses ver si funciona o no y se casan me parece demaciado tiempo y cuento ahi

1 14

Responder

Romy

03/04/2017 12:27

Un cuento de 5 años? No, nadie soporta eso sin amor..

1 0

Responder

Bruno y Marlen

14/01/2017 09:47

Yo llevaba 2 años y 10 meses saliendo con mi novio cuando me tuve que mudar... Llevamos 1 mes a distancia y la verdad que es muy dificil... Nueatra costumbre era solucionar nuestros problemas de frente siempre, y ahora que no nos podemos ver nos cuesta mas... Pero el amor que nos tenemos y el tiempo que llevamos juntos podra todos los obstaculos !

7 7

Responder

David y Francisca

21/12/2016 04:50

Mirá solo las chicas no buscan consejos también los chicos queremos saber cómo hacer felices a nuestras parejas. Mi novia es de Chile y yo soy de Colombia llevamos solo 3 meses y se nos hace difícil estar lejos uno del otro el problema es que ellá es tímida y eso hace más difícil todo pero siempre solucionamos nuestras discusiones

7 50

Responder

Ricardo

25/03/2017 15:08

Me pasa lo mismo bro

2 1

Responder

Kimberly y jeovany

15/10/2016 04:24

Hola mi nombre es kimberly y mi novio ase un mes 4 días se fue a los estados unidos... Y la verdad es orrible como lo extraño el me juro volver es difícil todo lo que estoy pensando pero primero Dios todo saldrá bien lo amo y es con kien kiero formar mi familia su nombre es jeovany emos estado juntos 9 meses. 8 compartiendo lo

7 37

Responder

cafeconleche

14/09/2016 18:11

Hola..... Mi pareja viajo y por trabajo se que lo seguira haciendo.... Pienso y se me hace dificil la separacion, me pongo triste cuando me llama al celular; claro tambien me alegra muchisimo, pero me hace falta su calor y su voz a mi oido y hasta me hace falta esos defectos que me desesperan tanto. Pero tambien se que si se va es por el bien de nuestro futuro y ese motivo me ayuda un monton. Estos consejos tambien me ayudan y los tomare mas en cuenta ya que siempre he pensando.. y creido que naci sin paciencia..... Muchas gracias pir los tips

2 11

Responder

fer

02/09/2016 09:34

Hola soy fer y conoci a mi enamorado por fb primero entablamos una amistad pero las cosas en comun nos llevaron a pasos para una relación. Mi caso es que el solo esta en mi ciudad para estudiar y cuando son vacaciones pues el se regresa a su ciudad natal para mi no habia problema en eso hasta que me entere que tiene una amiga que tambien fue su novia pero que no funciono y ella me molesta con indirectas hacia que siguen juntos y lo mas raro es que yo no la conozco personalmente. Yo he hablado de esto con él y me dijo que no le tomara atencion a lo que ella hacia ya que esta celosa. Pero lo que me hace desconfiar es que el sigue saliendo con ella como amigos despues de que me hizo pasar ella malos ratos a mi.

3 36

Responder

Lina&Emilio

22/08/2016 17:06

Hola a todas, bueno mi historia es algo loca, conocí un chico por la internet yo soy de colombia al igual que el pero el se ha pasado mayor parte de su vida en estados unidos y no le gusta mucho colombia, cuando nos conocims fue por un error de el en fb o algo así, en las fotos era un bombom! tanto que parecia no ser cierto el caso es que nunca se dejaba ver por camara por mil razones asi que me puse a investigar y me di cuenta que el no era el chico de las fotos fue horrible asi que decidimos terminar pero al final de cuentas me habia enamorado de todo lo que el era, su forma de ser, su voz, su inteligencia, su pasión por los negocios, la forma en como me respetaba y en especial los detalles tan lindos que tenia conmigo, a pesar de que estaba lejos me enviaba flores cuando estaba triste y mi dia iba mal, o cuando algo me faltaba el siempre me ayudaba, despues de haber terminado el tuvo un accidente en moto que lo dejo en silla de ruedas por un año pero nunca se dejaba ver por skype ahora solo nos enviamos fotos y posiblemente para nuestro cuarto aniversario voy a conocerlo, hemos tenido tantos problemas ahora el mas fuerte es el de la confianza por parte de el y de mi parte el de la comunicacion, me he vuelto de masiado fria con el y la verdad no quiero perderlo, el es el amor de mi vida y el hombre con quien quiero formar una familia, el es tan especial y tan lindo aunque se haya ido perdiendo un poco eso quiero buscar la forma de recuperarlo pero no se como.

13 78

Responder

Marlucia

23/07/2016 05:33

Hola, soy de colombia. Quiero informarle de todo lo que hay es un lanzador de hechizos que es genuino y real.I realmente nunca creyó en cualquiera de estas cosas, pero cuando me estaba perdiendo Jackson, que necesitaba ayuda y donde acudir mal. He encontrado consultor Akwukespiritualtemple@gmail.com y pedí un hechizo de amor. Varios días después, sonó el teléfono. Jackson era el mismo de nuevo y quería volver a mí! No sólo volver, el lanzador de hechizos le abrió a lo mucho que quería y lo necesitaba. Hechizos no está lavando el cerebro, pero abrió los ojos a lo mucho que tenemos para compartir juntos. Recomiendo cualquier persona que está en mi antigua situación de probarlo. Le traerá una maravillosa sorpresas, así como su amante de nuevo a usted. La forma en que las cosas estaban destinados a ser. ", Puede ponerse en contacto con el hechizo lanzador situ Akwukespiritualtemple@gmail.com que es muy bonito y grande.

5 26

Responder

Haridian

07/07/2016 01:01

Llevo 4 meses loca por un amigo mío que vive en Tarragona y yo en gran canaria y ayer discutimos y no sé cómo demostrarle que me importa de verdad y que haría lo que fuera por estar a su lado

16 32

Responder

1 2 3 4 5 6 7 8 >>