Menú
Cómo ligar por redes sociales
Cómo ligar por redes sociales

TODO LO QUE DEBES SABER

Cómo ligar por redes sociales

Las redes sociales se han convertido en una de las formas más comunes para ligar pero hay que tener en cuenta algunos aspectos.

Las redes sociales se han convertido en una de las maneras más habituales para ligar. Atrás han quedado ya los coqueteos en persona, las citas y demás, dejando paso a los 'fueguitos', los smiley y demás emoticonos que indican que hay interés por parte de la otra persona. Sin embargo, hay que saber bien cómo afrontar las artes del 'ligoteo' para que la cosa dé sus frutos, tanto si buscas una noche de pasión -o varias- o una pareja a largo plazo.

Los consejos sirven para encontrar el amor en redesLos consejos sirven para encontrar el amor en redes

Desde Love Conecttion nos han dado las claves para conseguir que ligar por las redes sociales no sea una tarea muy complicada y se pueda disfrutar por el camino hasta llegar a esa persona que tanto deseas pero con la que solo has conectado a través de una pantalla. Recuerda que en redes no todo el mundo va a ligar, por lo que no es lo mismo que una app para ligar como Tinder o Meetic, de ahí que tengas que tener en cuenta algunos aspectos.

Deja claro lo que buscas desde el principio

El amor y la conexión puede surgir en cualquier sitio pero lo cierto es que en las redes sociales pueden producirse equivocaciones. Al no hablar con una persona cara a cara sino ser todo escrito puede haber errores, pensar que se busca una cosa pero en realidad se busca otra y demás, por lo que es fundamental que dejes claro desde un primer momento qué es lo que estás buscando. Cuida tu perfil de las redes, las fotos, a su vez sé natural. Muéstrate como tú eres y lo lograrás. Olvídate de inventar aspectos sobre tu vida pues si esa conversación con dicha persona va para delante verás como la mentira se termina haciendo una bola imposible de echar para atrás.

Buscar perfiles similares al tuyo puede dar sus frutosBuscar perfiles similares al tuyo puede dar sus frutos

Busca perfiles parecidos al tuyo

Es cierto que en las aplicaciones para ligar es más fácil encontrar perfiles que se asemejen más a ti y a tus gustos pero si lo que quieres es conseguir ligar a través de otras redes sociales como Instagram, es importante que te fijes en perfiles que sean similares al tuyo, personas que sean parecidos a ti, que les interesen las mismas cosas y con los que creas que puedas conectar en un primer momento.

Hay que tener una actitud activa

Si esperas que los ligues 'te caigan del cielo' estás afrontando mal esta situación. Encontrar pareja no es tarea fácil por lo que la actitud es fundamental para que las cosas vayan bien. La actitud que se debe tener es una actitud activa, que demuestre que estás interesado o interesada en la persona con la que estás hablando, que te ha enganchado esa conversación y que quieres seguir adelante con ese tonteo o esa charla que podría derivar en algo más que una amistad.

Tener una actitud activa es fundamentalTener una actitud activa es fundamental

Las expectativas pueden ser muy malas

Cuando estás hablando con personas que no conoces pero que quieres conocer un poco más allá te estás creando unas expectativas que pueden hacer que en cuanto algo no sea como tú esperabas la cosa se tuerza. Precisamente por esto es importante que no te crees expectativas ya que puedes ver frustrado el inicio de algo que podría ser bonito simplemente por las expectativas que te has formado sobre esa persona.

Tienes que pensar que las relaciones de pareja no son perfectas porque partir de una idea de cuento de hadas es un error que se tiene al inicio de cualquier relación. Precisamente en redes sociales puedes crearte muchos 'pájaros en la cabeza' que pueden terminar en nada, por lo que cuanto más tengas los pies en el suelo menor será el golpe si la cosa no fluye.

La amistad siempre está ahí

Tratar de ligar por las redes sociales es uno de los constantes de la época en la que vivimos pero la verdad es que si lo de ligar no funciona también se pueden forjar bonitas amistades. Irse conociendo poco a poco, charlando, descubriendo los gustos de la otra persona... Todo eso puede llegar a la relación de pareja o no, por lo que no declines otras proposiciones que puedan derivar en una amistad que os unirá de por vida.

Si ves que no fluye no descartes la amistadSi ves que no fluye no descartes la amistad

Queda claro que las redes sociales se han convertido en la principal forma de comunicación de esta época por lo que esto puede derivar en los ligues dejando a un lado las aplicaciones específicas para ello. Conocer a personas que no tienes cerca geográficamente o con las que igual no coincidirías en la calle o en algún local hace que la gente se mezcle más y pueda encontrar el amor de una manera más sencilla. Además, se tiene menos vergüenza a la hora de hablar por texto y, no te olvides, que comenzar a ligar por este medio no tiene que implicar que dejes de conocer a esa persona físicamente, pues daréis paso a las citas en persona en cuanto veáis que hay feeling entre los dos.

Te puede interesar