Menú
Mitos sobre las relaciones de amistad entre hombres y mujeres
Mitos sobre las relaciones de amistad entre hombres y mujeres

FALACIAS

Mitos sobre las relaciones de amistad entre hombres y mujeres

Todavía hoy son muchas las personas que consideran que una chica y un chico no pueden ser amigos sin que haya deseo sexual. Descubre ahora la verdad.

Hay cientos de debates que tienen a la sociedad dividida pero uno de los que más confrontación ha creado en las últimas décadas es si un hombre y una mujer pueden llegar a ser amigos o si siempre existe una atracción entre ambos individuos.

La amistad es algo muy importante en la vida de cualquier persona pero siempre existe la duda, cuando la relación es entre un hombre y una mujer, si uno de los dos o los dos se sienten atraídos por el que consideran su amigo. Hollywood ha sido la primera en dar vida a este debate con diferentes películas en los que el mejor amigo o la mejor amiga lucha por el amor de la otra persona cuando cree que la va a perder. Es por esto que en la sociedad está muy presente este tema.

Actualmente es muy frecuente tener sexo con un amigo o amigaActualmente es muy frecuente tener sexo con un amigo o amiga

Además, las nuevas generaciones aprovechan la confianza generada en una amistad para establecer contactos sexuales con los amigos y amigas por lo que se solapan los sentimientos de amistad con los del deseo de tener una relación amorosa. En este artículo se tratarán los diferentes mitos sobre la amistad entre hombres y mujeres y como se ven las relaciones de amigos por ambos sexuales ya que los hombres no tienen la misma percepción que las mujeres.

¿Pueden ser amigos un hombre y una mujer?

La respuesta es sí, los hombres y las mujeres pueden ser amigos aunque hay que tener las ideas claras desde un principio ya que muchas personas malinterpretan algunas decisiones de su mejor amigo o mejor amiga y llegan los problemas. No hay que tener miedo a tener amigos del sexo opuesto ya que la vida real no es una película de Hollywood tipo 'La boda de mi novia' o 'La boda de mi mejor amigo', en las que se refleja el amor entre amigos.

Muchas parejas felices comenzaron siendo solo amigosMuchas parejas felices comenzaron siendo solo amigos

En muchas ocasiones, las personas con pareja estable rechazan mantener una relación de amistad con alguien del sexo opuesto por si su novio o novia malinterpreta eso y piensa que le está siendo infiel y es un error que hay que evitar. A pesar de la posibilidad de amistad entre hombres y mujeres hay que señalar que es algo complicado porque, la mayor parte de las veces, uno de los dos individuos empieza a sentir ciertas cosas que van más allá de la amistad.

¿Por qué se confunde la amistad con el amor?

Muchas personas conocerán parejas que antes eran amigos y, con el paso del tiempo, se dieron cuenta de que se gustaban, empezaron a salir juntos y llevan muchos años casados, con hijos y muy felices. Esto puede pasar y tampoco es nada malo. Las relaciones de amistad son muy similares a las de una relación amorosa y es por ello que en muchas ocasiones se puede llevar a confusión o llegar a dar un paso más y pasar de amigos a formar una pareja estable.

El amor y la amistad son sentimientos parecidos y es fácil confundirlosEl amor y la amistad son sentimientos parecidos y es fácil confundirlos

Los amigos basan su relación en la confianza, en hacer cosas juntos, en la sinceridad, en pasar mucho tiempo el uno con el otro y mantener ese contacto tan regular y constante puede dar una sensación de amor en lugar de amistad. Además, hay que entender de forma correcta los mensajes del sexo opuesto ya que malinterpretarlos puede dar lugar a que la amistad se rompa, se pierda el contacto y se acabe con una relación que ha dado tan buenos recuerdos que duele tanto como una ruptura amorosa.

¿Cómo ven los hombres y las mujeres las relaciones de amistad?

La amistad es posible pero la percepción de la misma es distinta dependiendo si es hombre o mujer, según varios estudios realizados con parejas de amigos a lo largo de las últimas décadas y que reflejan resultados similares.

Los hombres suelen pensar que la otra parte está interesada en ellosLos hombres suelen pensar que la otra parte está interesada en ellos

Los hombres, por lo general, piensan que las mujeres sienten atracción por ellos y que si son amigos es porque quieren pasar a un nivel superior a la amistad aunque, a la hora de la verdad, no se corresponda con la realidad. Por lo tanto, a los hombres les resulta más difícil tener una relación de amistad con una mujer por ese pensamiento constante de que la otra persona quiere mantener una relación amorosa con ellos en lugar de ser amigos.

Por el contrario, las mujeres piensan que sus amigos son solo amigos y que no sienten ningún tipo de atracción por ellas por lo que no cuentan con ningún tipo de presión, se muestran tal y como son y disfrutan de las relaciones de amistad. Los hombres se relacionan más con otros hombres porque se sienten más cómodos y están mucho más relajados que con una mujer, pero las mujeres no tienen las mismas tendencias ya que prefieren ser amigas de un chico antes que de otra chica.

¿Conviene tener amigos de distinto sexo?

Si, es muy enriquecedor poder aprender cosas del sexo opuesto ya que permite crecer como persona y ponerse en la piel del otro. Además, se pueden aprender otras muchas cosas sobre sí mismo al entablar un contacto con personas de otro sexo.

La amistad con el sexo opuesto te hace crecer como persona y aprender a empatizarLa amistad con el sexo opuesto te hace crecer como persona y aprender a empatizar

Mantener una amistad con gente de otro sexo también depende de la madurez y es bueno no pensar si la otra persona se siente atraída o no, ya que lo más probable es que solo quiera contar con un buen amigo o una buena amiga.

Te puede interesar