Menú
Más que un amigo y menos que un novio: descubre que son los 'Amigovios'
Más que un amigo y menos que un novio: descubre que son los 'Amigovios'

'AMIGOVIOS'

Más que un amigo y menos que un novio: descubre que son los 'Amigovios'

Hay relaciones entre amigos que a veces cruzan la línea y se convierten en pareja, pero no siempre sale bien. ¿Y tú apuestas por una relación de 'amigovios'?

Hoy en día no hay muchas personas que se sienten que no tienen tiempo de novios, pareja o de mantener una relación estable, ya porque trabajan mucho o porque no quieren perder su ritmo de vida e independencia habitual. En una sociedad donde comprometerse acarrea a veces más problemas que ventajas muchas son las parejas que surgen de una buena amistad, pero que nunca terminan de consolidarse.

Los 'amigovios' es un nuevo concepto que cada vez está más de modaLos 'amigovios' es un nuevo concepto que cada vez está más de moda

Lo bueno de ser 'Amigovios'

Después de una larga relación hay quien no quiere empezar algo serio en seguida. Puede que tengamos un trabajo con un horario muy diferente a los demás y eso no nos permita tener citas con regularidad.

Son muchos los casos en los cuales las personas sienten que no pueden mantener una relación plenamente estable, por lo que prefieren tener algo más con un buen amigo.

Las ventajas de tener un 'amigovio' es que éste te conocerá mejor que quizás un desconocido del cual te hayas enamorado una noche y decidas empezar una relación. Este amigo sabrá mejor que nadie cómo te sientes en cada momento y estará a tu lado cuando más le necesites. Seguramente tenéis intereses comunes y compartís amistades, por lo que podréis salir en grupo y disfrutar de todas las actividades que os gusten hacer a ambos, sin que uno se sienta obligado a ir en la relación.

Como no hay ataduras no tendrás que darle explicaciones a tu amigo si quieres tener sexo con otra persona una noche o si quieres pasar un rato con el resto de sus amigos. El sexo será esporádico y cuando los dos lo queráis, al contrario que con una pareja estable en la cual puede convertirse en algo aburrido y rutinario. No deberíais tener peleas ni celos, ya que cada uno es consciente de que va a hacer su vida y solamente sois dos buenos amigos que comparten cama cuando les apetece. No sois novios por lo que no tenéis según que responsabilidades.

Como en toda relación hay cosas negativas, y es que si surge el amor y no es correspondido comienzan los problemasComo en toda relación hay cosas negativas, y es que si surge el amor y no es correspondido comienzan los problemas

Lo menos bueno de los 'amigovios'

Normalmente este tipo de relaciones termina porque uno de los dos acaba enamorándose de la otra persona. No es fácil tener sexo reiteradamente con alguien y no generar algún tipo de sentimiento hacia esa persona, más allá de la simple amistad. Por eso, en cuanto uno de los dos se enamora empieza a sentir la necesidad de que la relación cambie: le pedirá explicaciones cuando no le coja el teléfono, no se presente a una quedada con los amigos o, simplemente, no le apetezca salir como harían los novios. Además, no querrá que su 'amigovio' tenga relaciones de sexo con otras personas y se sentirá muy celoso o celosa cuando eso suceda.

La independencia que tenían ambos cuando eran solo algo más que amigos empezará a desaparecer y el otro se sentirá demasiado atado y controlado. Aunque desde el principio se decida ser solamente amigos con derecho a roce, con el paso del tiempo es normal que la relación cambie. Solamente si las dos personas saben hablarlo y valorar la relación podrán volver a ser amigos sin sexo, ya que el otro no quiere tener una relación estable y quiere mantener su independencia.

Puede que tu amigo termine enamorándose o iniciando una relación con otra persona que haya conocido mientras tanto y eso pueda dolerte, uno porque ya no tendrás a tu 'amigovio' o dos, porque te habrás enamorado tú de él o ella. Desafortunadamente, en muchos casos puede terminar mal. La amistad no vuelve a ser la misma de siempre. Uno de los dos se siente resentido y el otro se siente mal por no haber sentido amor por este amigo.

Si estáis en el mismo grupo de amigos eso puede afectar al resto de amistades, puesto que se verán en medio de la relación casi sin quererlo. Por eso es muy importante que tengas las ideas claras sobre este tema antes de tener algo más con un amigo, porque si no termina bien esto podría afectarte con el resto de amistades.

Siempre hay relaciones que funcionan y acaban en final felizSiempre hay relaciones que funcionan y acaban en final feliz

'Amigovios con final feliz'

En otras ocasiones puede que estos dos amigos se den cuenta que no pueden vivir el uno sin el otro. Quizás la relación dure de este modo durante muchos años y llegue un punto en que ambos sean exclusivos, es decir, que ya no saldrán con otras personas mientras tanto. En este caso ambos se habrán enamorado y querrán pasar a ser oficialmente novios, aunque eso no implica que pierdan su independencia. Solamente se habrán dado cuenta de que lo que realmente sentían era amor.

Lo bueno de esta relación es que como eran amigos y ya se conocían con anterioridad no tendrán sorpresas de último momento. Conocerán mejor que nadie a su pareja, con sus cosas buenas y malas, y podrán apoyarse en los mejores y los peores momentos cómo no podría hacerlo otra persona.

Este tipo de relaciones se basan en el amor, la confianza y el respeto y suelen durar muchos años o toda la vida.

Así pues, si deseas tener un 'amigovio' deberás ser consciente de que es una relación complicada. Si sale bien y seguís siendo amigos aunque no haya amor será ideal, si ambos os enamoráis y termináis teniendo una relación estable para mucho tiempo también, pero si al final uno de los dos quiere algo más o sale herido podría afectar vuestra amistad en muchos niveles. Simplemente ten las ideas claras, expresa siempre tus sentimientos y pídele lo mismo a tu amigo para que disfrutéis de una relación sana y sin ataduras.

Te puede interesar