Menú
Ventajas e inconvenientes del sexo entre amigos
Ventajas e inconvenientes del sexo entre amigos

SEXO AMIGOS

Ventajas e inconvenientes del sexo entre amigos

La atracción sexual es algo que no puedes controlar, y en ocasiones sucede con quién menos los esperas. A veces sin darte cuenta empiezas a sentirte atraído por tu amigo, algo que no imaginarías nunca, pero acaba sucediendo. Sexo entre amigos, ¿te animas?

A veces encuentras la atracción sexual en quién menos lo esperas, como en tu amigoA veces encuentras la atracción sexual en quién menos lo esperas, como en tu amigo

Muchas personas se encuentran en la situación de sentirse atraídos sexualmente por uno de sus amigos.

Cuando la atracción es mutua, lo que empezó siendo una bonita e inocente amistad, llegó el amor y pasó a ser algo más. Sin embargo, hay algunos aspectos que deberemos tener en cuenta antes de empezar este tipo de relación con uno de nuestros amigos, ya que, como todo, tiene factores a favor y en contra.

Las ventajas del sexo entre amigos

Normalmente la atracción con este amigo surge cuando ya le conoces un poco mejor. No es alguien a quien has conocido en un bar, sino una persona que conoces. Sabe cómo eres y te conoce tan bien como le conoces tú a él. Al tener amigos en común vuestras conversaciones serán casi siempre fluidas y podréis compartir muchas cosas de vuestro día a día, no solamente el sexo. Como tendréis confianza, tendrás menos vergüenza en la cama, pues sentirás que puedes expresarte con más facilidad con esta persona que con un desconocido. Al ser amigos, y si es desde hace tiempo, sabréis qué es lo que más os gusta, tendréis seguramente gustos y opiniones comunes y habréis compartido muchas historias de vuestra vida privada, por lo que os sentiréis muy a gusto a la hora de expresar vuestros sentimientos, aunque sea solamente una relación de sexo, sin llegar a nada serio.

Hay ciertas ventajas a la hora de tener sexo con tu amigo, como no tener pudor en la camaHay ciertas ventajas a la hora de tener sexo con tu amigo, como no tener pudor en la cama

Si lo habéis aclarado desde el principio y quedáis en que no pasará nada más y ambos estáis de acuerdo, te sentirás muy libre. Le llamarás cuando te apetezca o él te llamará a ti, pero sin compromisos. Este tipo de relación será ideal si estás pasando por una temporada en la cual no te apetece tener pareja estable o, simplemente, es que no tienes tiempo para ella. No deberás preocuparte por organizar citas o regalos, os veréis todas las veces que queden el grupo de amigos y os comportaréis como el resto, por lo que no deberás hacer nada fuera de lo normal para mantener esta relación. Cuando los dos amigos están de acuerdo, no tienen más sentimientos y lo ven como solo sexo divertido entre amigos es una relación que te dará mucha felicidad y libertad, pero todo se complica cuando uno de los dos cambia de idea o toma una decisión inesperada.

Las desventajas del sexo entre amigos

Puede que al principio solo le veas ventajas a tener sexo con tu amigo. No obstante, todo puede llegarse a torcer por muchas razones y la principal: el amor.La primera puede ser que te enamores de él y él no sienta lo mismo por ti. Al principio quizás no te atrevas a decírselo, pero tu comportamiento no será el mismo de siempre. Esperarás que él sienta lo mismo por ti y, si no es el caso, se molestará por tu cambio de actitud. Dependiendo del tipo de persona que sea puede que empiece a esquivarte, por no plantarle cara a la situación y, desafortunadamente, también cambie totalmente su actitud hacia ti o deje de ser tu amigo. Si es alguien más maduro seguramente te plantará cara y te dirá que él no siente lo mismo por ti. Quizás esto te duela mucho en el momento que te lo diga y termine vuestra relación de amigos con sexo, pero a la larga será lo mejor. Porque si dejase de hablarte o no te dijera las cosas claras, como hemos contado, puede que te quedases siempre con la intriga y no sacases nada en claro en mucho tiempo.

La desventaja del sexo entre amigos es que del sexo al amor hay una fina líneaLa desventaja del sexo entre amigos es que del sexo al amor hay una fina línea

También puede darse el caso contrario, que tu amigo se enamore de ti y tú no quieras nada más.Lo mejor que puedes hacer es hablar con él, no darle la espalda. Puede que a partir de este momento la relación cambie y ya nada vuelva a ser como antes. No solo ya no tendréis relaciones sexuales, sino que la relación de amistad cambiará y dejaréis de ser amigos del modo el que lo erais antes. Una tercera situación que puede darse es que uno de los dos se enamore de una tercera persona y tengáis que dejar la relación de amigos con sexo que teníais. Además se te hará muy extraño conocer a la nueva pareja de tu amigo, de quien está enamorado, y eso creará en ti sentimientos contrapuestos.

Si es algo esporádico que sucede durante una noche loca y ambos decidís dejarlo en el pasado, seguramente mantendréis la amistad y quedará solamente en una experiencia. Sin embargo, si la amistad con sexo dura mucho más tiempo, puede que uno de los dos llegue a enamorarse o a encontrar una pareja formal y, en la mayoría de los casos, el otro sale herido.Ten siempre muy claro tus sentimientos y los de tu amigo, con tal de no hacerle daño. Solo así podréis disfrutar de una bonita amistad con relaciones sexuales y con un final feliz.

Te puede interesar