Menú
Qué significa soñar con relaciones sexuales
Qué significa soñar con relaciones sexuales

SUEÑOS ERÓTICOS

Qué significa soñar con relaciones sexuales

Tener sueños eróticos no significa tener problemas en tu vida sexual. Pueden ser una señal de que necesitas suplir alguna carencia de tu día a día que quizás desconoces.

Los sueños son un reflejo de los deseos subconscientes y, en ocasiones, prohibidos de cada persona. Por eso, cuando los sueños incluyen también aspectos sexuales, al despertar nos dejan con una gran sensación de confusión e inquietud.

Chica confusa después de soñarSensación de confusión e inquietud

Este tipo de sueños son más comunes y típicos de lo que pensamos y de lo que muchas veces reconocemos y exteriorizamos. Pero, ¿qué significan realmente aquellos sueños en los que aparecemos manteniendo relaciones sexuales? Este tipo de sueños son realmente muy complicados de interpretar, ya que en ellos intervienen muchas emociones y distintos aspectos de la vida de cada persona.

Generalmente, la definición más simple y sencilla sobre estos sueños se centra en las frustraciones internas del soñador y de lo difícil que en muchas ocasiones le resulta llegar a la intimidad con la otra persona. Sin embargo, al contrario de lo que muchos piensan, soñar con sexo, en la mayoría de los casos, no tiene nada que ver ni implica ningún problema en la vida sexual de nadie.

Chica pensativaFrustración interna del soñador

Los sueños, como el sexo, los gustos y la vida son muy variados. Por ejemplo, si sueñas con sexo oral, probablemente este relacionado con algún tipo de falta de comunicación que tengas con alguien. O tener algún sueño erótico con amigas o amigos, quizá sea porque en los últimos meses os habéis distanciado. Así que tranquilo, no siempre estos sueños están relacionados de forma directa con tu vida sexual, más bien son un llamamiento para revisar aspectos de tu día a día que están carentes de algo. Aún así, el significado varía, y mucho, dependiendo de las personas con las que mantienes las relaciones sexuales en tus sueños. Está claro que no es lo mismo soñar con tu amigo o amiga, que con tu jefe o con un desconocido.

Soñar manteniendo relaciones sexuales con desconocidos

Aunque cueste creerlo, soñar manteniendo relaciones sexuales con desconocidos, sorprendentemente suele ser una invitación a que profundices más en tus miedos, defectos y virtudes. Al igual que soñar con alguna celebridad, político o alguna persona lejana a ti a la que admires, indiferentemente de su sexo, significa que tienes grandes aspiraciones y metas en la vida en las cuales esperas tener un gran éxito.

Sexo con persona desconocidaSoñar con gente desconocida no es nada de lo que avergonzarse

Por otro lado, si tienes pareja y soñaste teniendo relaciones sexuales con otra persona que ni siquiera es de tu entorno, habitualmente significa que no te encuentras satisfecho con tu vida sexual y tampoco con la forma de actuar y ser de tu pareja, ya que en muchas ocasiones el trato mutuo también afecta a las relaciones íntimas de una relación.

Soñar manteniendo relaciones sexuales con personas conocidas

¡No te alarmes! Soñar con tener sexo con gente conocida no es nada de lo que avergonzarse y nos puede suceder a todos. Por ejemplo, soñar con la pareja de tu mejor amigo o amiga no significa que inconscientemente le estés traicionando, sino que alguna característica de esa persona te atrae y te gustaría que tu pareja la tuviera.

Sueño erótico con alguien conocidoPuede que tu relación actual no sea tan pasional

Otro sueño muy recurrente es el de mantener sexo con tu expareja. Tener este tipo de sueños no significa, ni mucho menos, que lo extrañes. Tal vez es que a tu relación actual le falte chispa o no sea tan pasional como la que tuviste anteriormente y, generalmente, es un indicio de que la monotonía ha entrado en vuestras vidas pero no te preocupes, comunicándose y trabajando de forma conjunta se puede lograr reactivar la pasión inicial con tu pareja.

También es muy común tener sueños eróticos con alguien que te gusta o algún amigo o amiga que te atrae, en estos casos se trata de una clara manifestación del deseo de que ese sueño se haga realidad. Además, debes saber que en muchas ocasiones soñar con personas a las que ves todos los días como tu jefe, no significa que estés enamorado de él o ella, sino que en cierto modo admiras y envidias su autoridad.

Soñar con alguien de tu mismo sexo

También puede ocurrir que sueñes con alguien de tu mismo sexo, que no significa forzosamente que el soñador sea homosexual. Estos son los sueños que más suelen desconcertar a las personas, especialmente a los hombres heterosexuales. Sin embargo, este sueño se puede interpretar como que esa persona tiene una mente abierta y acepta todo tipo de sexualidades.

Do chicas homosexualesSoñar con alguien de tu mismo sexo no significa que seas homosexual

Por último, debemos mencionar otros de los sueños más comunes, aquellos en los que se cumple alguna de tus fantasías sexuales o en los que tienes sexo en lugares públicos como baños, parques o en la playa. Tener este tipo de sueños a veces deja entre ver cierto egocentrismo por parte del soñador, ya pueden interpretarse como que dicha persona presta más atención a sí misma y a su propio placer y que lo que verdaderamente necesita es ser más auténtico, liberarse de tantas fantasías que luego no se corresponden con la realidad y... ¡disfrutar más de la vida y el sexo sin presiones!

Te puede interesar