Menú
Museo de las relaciones rotas: despídete de lo que te recuerda a tu ex
Museo de las relaciones rotas: despídete de lo que te recuerda a tu ex

¡EXPECTACIÓN MUNDIAL!

Museo de las relaciones rotas: despídete de lo que te recuerda a tu ex

Descubre cuales son los objetos más curiosos pertenecientes a este museo: un hacha, una lupa, unas manos de maniquíes. Son solo alguno de los objetos más extraños de este museo.

El Museo de las Relaciones Rotas no es una invención. Existe y se encuentra en Zagreb, capital de Croacia. En los últimos años se ha convertido en uno de los sitios más llamativos del mundo, que a su vez causan gran expectación entre el público que decide visitarlo. Todo lo que se encuentra expuesto en el museo procede de aquellos amores o romances que no llegaron a buen puerto y acabaron en ruptura y fracaso. Por ello, son algunos objetos que pertenecían a antiguos amores y amantes los que se presentan en el interior de el Museo de las relaciones rotas, los cuales a su vez van acompañados de una pequeña descripción donde se explica el significado de los mismos en la relación en la que formaron parte.

Dejar una relación es un proceso muy duroDejar una relación es un proceso muy duro

El museo abrió sus puertas en 2006 gracias a la exposición de una colección de unos objetos donados. La idea fue de los croatas Olinka Vistica, productora cinematográfica y Drazen Grubisic, un escultor. Ambos habían sido pareja durante aproximadamente cuatro años y tras su ruptura, se les ocurrió de manera divertida crear un museo donde se expondrían todos aquellos objetos que se habían quedado en la casa del otro y que pertenecían a su relación.

En definitiva, el Museo de las relaciones rotas da la posibilidad a aquellos que quieren donar sus objetos o simplemente visita el lugar a recuperarse de alguna forma de aquellas relaciones sentimentales que tuvieron y fracasaron. Todo ello a través de un proceso de introspección donde el humor es fundamental. De esta manera, el objetivo del museo es que las personas se sientan identificadas con lo que allí encontrarán, eviten su propio colapso emocional y a su vez, se animen a donar aquellos objetos que formaron parte de su historia en pareja. Además, no existen requisitos para donar estos objetos. Es decir, ya sean de una relación duradera y amorosa o de algo fugaz y pasional, todos serán bienvenidos.

"Nuestras sociedades celebran y honran ocasiones como los matrimonios, funerales y hasta las graduaciones, pero nos quitan la posibilidad de reconocer formalmente la derrota de una relación, a pesar de su fuerte efecto emocional", explicaron sus creadores. En la actualidad, el museo no deja de recibir personas de todos los lugares del planeta, que sienten curiosidad por experimentar la visita. El museo se ubica en el conocido palacio Kulmer, un edificio que data del 1776 y que en la actualidad, es considerado como Patrimonio Nacional siendo uno de los lugares más históricos y valorados por su cultura de Zagreb.

¿Qué objetos se pueden encontrar en el museo?

Aunque la exposición ha ido variando con el paso del tiempo y a su vez ampliándose, muchos de sus visitantes ha confesado cuales han sido algunos de los objetos que han encontrado en el Museo de las relaciones rotas y que a su vez, más les han sorprendido. Estos son algunos de ellos:

  • Retazos de un amor: Esposas, juegos de dados, lencería, vestidos, autos de juguete, collares...Son sólo algunos de los objetos que se pueden apreciar en el museo y que pertenecen a la parte más íntima y privada de los que fueron pareja. Pero lo realmente impactante, no suelen ser los objetos sin las historias que tienen detrás y que vienen contadas a un lado de los mismos en la exposición.
  • Encontrarás de todo, esposas, dados hasta disfracesEncontrarás de todo, esposas, dados hasta disfraces

  • Manos de maniquí: Este es uno de los objetos que más sorprenden a los visitantes. Proceden de una relación algo tóxica que tuvo lugar en Berlín y que duró cinco años. La explicación que le acompaña es la siguiente: "Una noche dejé mi habitación y no regresé hasta la mañana siguiente. Estaba todo destruido y cubierto de espuma de Poliuretano. Era un caos. Mi maniquí favorito no tuvo otra opción más que creerlo".
  • Un gnomo: "Él llegó en un auto nuevo. Arrogante, superficial y sin corazón. El gnomo estaba cerrando la verja que él había destruido hace un tiempo. En ese momento, voló en dirección del parabrisas del auto nuevo, rebotó y aterrizó en la superficie de asfalto. Fue un curva larga, y dibujó un arco de tiempo, y este arco definió el fin del amor". Esta es otra de las descripciones que más sorprenden a los visitantes.
  • Un hacha: Tras unos meses viviendo juntas, una de las mujeres de la pareja se marchó de viaje. Cuando volvió, su pareja se había enamorado de otra persona y había decidido irse de vacaciones también. "Durante los 14 días de sus vacaciones, yo cortaba con el hacha sus muebles. Así se convirtió en un instrumento terapéutico", confesó la primera mujer.
  • Puedes encontrar cosas tan pintorescas como un hachaPuedes encontrar cosas tan pintorescas como un hacha

  • Una lupa: Este objeto también tiene un gran significado. "Me la dio como recuerdo cuando la dejé. Nunca entendí por qué me dio una lupa y nunca me lo explicó, pero siempre decía que se sentía 'pequeña' cuando estaba cerca mío", es el texto que acompaña al objeto.
Estos son sólo algunas de las historias y piezas que se encuentran dentro de un museo que ha sido calificado por muchos como "terapéutico" y a su vez, "mágico".

Te puede interesar