Menú
Filias sexuales: los peligros de la Fratrilagnia
Filias sexuales: los peligros de la Fratrilagnia
GUSTOS VARIADOS

Filias sexuales: los peligros de la Fratrilagnia

La fratrilagnia es una de las filias sexuales más raras, más extraña y más escasas que existen. Descubre sus peligros y los tabús que crean en la sociedad.

Hay muchas filias sexuales entre las personas, algunas pueden ser más peligrosas que otras pero muchas de ellas pueden ser interpretadas más como un problema o trastorno mental más que como una filia sexual. Hay personas que cuando sienten que su filia sexual se sale demasiado de lo 'normal', buscan ayuda y soporte psicológico en consultas de expertos para que les ayuden a vivir soportando esta filia o al menos, para que no les domine o les perjudique su calidad de vida.

La fratrilagnia es una filia sexual que no se desvela por miedo al rechazo social La fratrilagnia es una filia sexual que no se desvela por miedo al rechazo social

Hay una filia sexual que aunque se conoce poco puede ocurrir: la fratrilagnia. La fratrilagnia es una forma incestuosa de percibir el amor hacia un hermano, es decir, se quieren -o se mantienen- relaciones sexuales con un hermano o hermana. La fratrilagnia es incesto, puesto que el incesto aparece cuando los miembros de una misma familia mantienen relaciones sexuales o comienzan una relación de pareja.

En la antigüedad era algo normal

En la antigüedad mantener relaciones sexuales con un hermano o hermana era algo normal, incluso llegaban a casarse. Cleopatra es un ejemplo de fratrilagnia, cuando se casó primero con un hermano y después con el otro. En la actualidad este tipo de relaciones está totalmente prohibida y desde la Biblia se habla de incesto. En cambio, en los dioses griegos también era algo normal por lo que se puede entrever como para la antigua Grecia también era normal el incesto.

En la actualidad se ven noticias de vez en cuando de diferentes formas de incesto, que se suele llevar en la intimidad por la repugnancia social que ocasiona. Es necesario diferenciar el incesto consentido del que no lo es (y por tanto son violaciones). Si una de las dos partes mantiene relaciones sexuales por obligación, entonces hablamos de un delito.

Aunque no se haga público, en la actualidad existen casos de fratrilagnia Aunque no se haga público, en la actualidad existen casos de fratrilagnia

Pero en la actualidad se pueden encontrar también relaciones entre madres e hijos, padres e hijas e incluso entre hermanos (fratrilagnia) donde la relación de amor y las relaciones sexuales son consentidas por ambos. Algo normal para algunos y repugnante para muchos.

También se puede dar la situación en la que dos hermanos se críen por separado y que cuando se conocen en persona se enamoren. Pueden ser muchas las circunstancias que pueden llevar a que dos personas que comparten su sangre como hermanos lleguen a enamorarse de forma romántica o a querer practicar relaciones sexuales consensuadas.

Los peligros de la Fratrilagnia

Pero lo peligros de la fratrilagnia o de cualquier tipo de incesto puede tener algunos peligros que se deben tener en cuenta, sobre todo si a causa de las relaciones sexuales aparece un embarazo y nacen hijos en común.

Aunque no es un hecho que esté muy demostrado la realidad es que existe miedo de que por culpa de mantener relaciones sexuales con personas que tienen la misma sangre por ser familia, la descendencia pueda tener defectos físicos o psíquicos. Otro de los peligros es el rechazo social que las personas que tienen relaciones entre hermanos puedan tener en su vida.

Fratrilagnia: un tabú social

No escucharás historias cercanas a ti donde te cuenten que alguien mantiene relaciones sexuales con su hermano/a. Es un tema que genera rechazo social, rumores, vergüenza. Es posible que existan amantes hermanos que incluso lo escondan de sus propios familiares por miedo a ser juzgados.

Las personas que padecen la fratrilagnia nunca lo desvelarán por miedo al rechazo social Las personas que padecen la fratrilagnia nunca lo desvelarán por miedo al rechazo social

Para Sigmund Freud el incesto era un impulso normal de la humanidad, pero se convirtió en tabú para evitar los enfrentamientos entre los miembros de un mismo grupo social ya que podrían aparecer problemas en el equilibrio familiar. Para muchas personas el incesto puede estar relacionado con abusos a menores, comenzando con un masaje y terminar con una relación sexual con o sin violencia.

Algunos problemas severos emocionales también puede hacer que aparezca esta filia, como por ejemplo la falta de amor de un progenitor puede hacer que una persona fije su atención en otro miembro de la familia y que se difuminen las líneas entre lo que es amor familiar de lo que es el amor romántico o sexual.

Artículos recomendados

Comentarios